Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por molievolution, 23 Ene 2017.

  1. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He validado una aplicación de pago (10 créditos) que es la de encender los intermitentes traseros al 50% y fijos al abrir el portón. Hasta aquí todo correcto. El detalle está en que quedan fijos impidiendo señalizar de forma individual o los 4. Aparcas, pones los warning, abres el portón y los anula quedando fijos.
    Se os ocurre algo para modificar eso y que encienda las de posición?

    Otra cosa que me gustaría personalizar es quitar el desplazamiento por inercia en el modo D. Ya comenté en otro tema que me parece muy peligroso que se quede sin marcha sobretodo a la entrada de curvas y en bajadas. Sé que puedo cambiar de modo pero en ciudad tiene unos cambios de marcha muy bruscos y es muy desagradable.

    Respecto a lo del cockpit no encuentro la forma. Posiblemente no exista. Todos los cambios que puedo hacer no modifican que las cifras de velocidad sean correlativas. Hasta 60 va de 20 en 20 y después de 40 en 40.
     
  2. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguien ha echo o graduado sonido altavoz interior del motor ?
     
  3. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hasta donde conozco yo, el altavoz interior para el sonido es un extra y nada barato, al menos en mi MY18 en sucesivos lo desconozco.
     
    A chana le gusta esto.
  4. Llamas

    Llamas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola alguien por Málaga que tenga OBDELEVEN
     
  5. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok, no lo sabía. Como lo he visto en aplicaciones de obdeleven, por eso preguntaba si se podía modificar. Un amigo mío tiene el 240cv y seguro que lo lleva, porqué dentro suena bastante bien. Eso sí, fuera, nada que ver.

    Un saludo
     
    A chana y ACG-BCN les gusta esto.
  6. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola a todos compañeros, una pregunta yo acabo de comprar un tiguan y segun parece al modelo nuevo no se le va a poder hacer nada con el obd, sabeis algo al respecto?muchas gracias a todos un saludo,y si no deberia ir aqui el mensaje pido disculpas y cambiarlo a donde tenga que estar.
     
  7. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pillo sitio, me interesa estar informado.

    Gracias
     
  8. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    https://www.clubvwtiguan.com/posts/357398/
     
    A John_ le gusta esto.
  9. JCPP

    JCPP Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,
    no he conseguido ver comentario alguno en el foro sobre el siguiente MOD:
    Haldex All-Wheel-Drive Adjust Traction
    Reports indicate that changing this setting to ‘Increased Traction’ improves the handling and makes the car feel like a permanent AWD system.

    Select AWD Control Unit
    Adaptation
    Acoustic Measure, Wiring Logic
    Choose from ‘Standard, Increased Traction, Less Noise’

    Alguno de vosotros ha aplicado esta modificación? Tenéis idea qué reparto de tracción se consigue con la misma?
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  10. Josedg80

    Josedg80 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdona amigo. Probablemente este no sea el hilo correcto pero una pregunta q veo q tienes mucha idea. El porton manual del tiguan mk2 queda liberado cuando se hace una pulsación larga del boton del porton en el mando??? Gracias de antemano
     
  11. Josedg80

    Josedg80 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    O algun otro q me puede ayudar con esa duda por favor???
     
  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esto que comentas, recuerdo haberlo leido en algun hilo, sin solucion, por eso, es un mod que no me plantee de inicio
     
  13. JCPP

    JCPP Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando dices sin solución, quieres decir que lo han probado y no lo han conseguido, o que ni siquiera tenemos acceso a ese módulo. Encontré este vídeo, aunque para el Golf mk7, creo que nos puede resultar útil. Según el cual, aumentas la intervención del tren trasero y supone que lo que puede afectar es tener que realizar la revisión antes de lo habitual. O sea a los 20.000 en lugar de 30.000

     
  14. Xaquín

    Xaquín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, me acaba de llegar el obdeleven y resulta que al intentar colocarlo me encuentro un obd que pone dataplug by texa, ya busqué información, no sabia que lo tenía hahaha, bueno, voy a ponerme con la alarma que vá ser lo primero en activar, si alguien de Coruña la quiere activar que me avise y ya quedaremos para activarla. IMG20210211155432.jpg IMG20210211155453.jpg
     
    Última edición: 11 Feb 2021
    A John_ le gusta esto.
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Daba respuesta a @Josedg80 sobre el tema que plantea, no me referia en absoluto a la modificacion del Haldex.
    Bajo mi punto de vista, el sistema de tracción del Tiguan por lo que tengo entendido, funciona perfectamente bien, yo no haria inventos que al final puedan resultar un problema para la seguridad. El comportamiento puede ser bueno una vez modificado, pero eso asegura que en el 100% de los casos vaya a ser asi ???, hay lo dejo...
     
    A Xaquín le gusta esto.
  16. Xaquín

    Xaquín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y aunque fueran bien, que es un tema mas complejo de lo que parece, no es un sistema como el torsen, no está preparado para eso y si se hace trabajar mucho a algunos componentes no tendrán mucha vida.
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  17. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me autocito para volver a pediros ayuda.
    Después de poner las diurnas escandinavas por 10 créditos y modificar lo que comentaron aquí, resulta que el jueves se me da por mirar a ver cómo lucen los pilotos y me encuentro que los exteriores no se iluminan con el alumbrado conectado ni en estacionamiento (intermitente dado sin contacto), en diurnas sí. Las luces de freno exteriores sí se encienden al abrir el portón y lucen al frenar, con o sin portón abierto (no como con los intermitentes que una función anulaba a la otra).
    Alguien que haya validado las diurnas escandinavas por créditos puede poner la codificación que tiene del módulo 09 y comprobar que no tiene el mismo problema que el mío?
    Las diurnas traseras son Leuchte16 y 17. Deduzco que las del portón son la 8 y la 9.

    Me gustaría descartar un fallo de la aplicación porque yo no me doy cuenta de modificar esos datos. O si existe posibilidad de haber sido modificado por la adaptación de los intermitentes.

    Mi codificación:
     
  18. mauretto

    mauretto Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Udine - Italia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    espero entender el problema, si no me disculpo..
    para mayor comodidad también he codificado las luces traseras, porque con el escandinavo las luces interiores siempre estaban encendida.
    Luego para las luces con el portón trasero abierto siempre usé las luces diurnas traseras y no las luces de freno, porque era demasiado brillante, usando el módulo D de las luces traseras 16 y 17, no toqué 8 y 9.
    Pongo mi foto en la codificación.
    Esta es mi codificación para leuchte17

    [​IMG]
    y este para las leuchte16

    [​IMG]

    Todo funciona perfectamente,
    saludos desde Italia!!
     
    A Xaquín y Juan Ra les gusta esto.
  19. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por tu aportación. Probaré con eso.

    Ya he encontrado otro "desajuste". Supongo que modifiqué en el módulo 17 Cuadro de instrumentos para que mostrara en el VC la cantidad de litros a repostar. Y lo hace pero lo que me sorprendió es la diferencia de litros. Marcaba 30 litros y llené con 39.
    Entonces, puede que el surtidor suministre litros de menos o que la indicación del cuadro no sea para nada fiable?

    A ver si a alguno puede aportar algo más y si se puede ajustar, sería maravilloso.
     
  20. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quiero compartir con vosotros dos cambios que he hecho y que si son buenos se pueden pasar a verificados.

    Módulo 6C Sistema de cámara de marcha atrás, 3D_Presentation -> ON - Para tener la opción de vista en 3D en el Discover.
    Screenshot_20210209-184957.png

    Módulos 56 Radio o 5F Electrónica de información 1, unblock_functions_while_piloted_driving -> habilitado - Para poder manejar los ajustes del Discover en marcha, muy cómodo para hacerlo desde el asiento del acompañante. Solo lo modifiqué en un módulo pero está cambiado en los dos.
    Screenshot_20210219-183259.png
     
    A chana le gusta esto.