Codificando con OBDeleven [Comentarios]

En el Virtual Cockpit 2 sí se pueden poner las velocidades intermedias, yo lo he hecho siguiendo estas modificaciones:

1- Módulo 17.

2- Ir a ADAPTAION.

3- En tacómetro valor final (Speed_final_value) cambiar el valor original “variante 0” por:

a. Variante 1: velocidad máxima 280km/h.

b. Variante 2: velocidad máxima 240km/h.

c. Variante 3: sin velocidad.

d. Variante 4: velocidad máxima 260km/h con valores de intermedios en menor tamaño.

e. Variante 5: velocidad máxima 280km/h con valores de intermedios en menor tamaño.

4- Aceptar el cambio.

Yo pude la Variante 4, y además le puse los relojes del GTI.

Claro, lo hice en mi Tig , y lo puse en 280
Pero en otras Tigs que también tienen el Cockpit 2 le han puesto 300 y les funciona normal y eso es lo que me gustaria hacer ... En mi caso caso cuando puse en 300 y avance con mi Tig no marco nada se que parado sin moverse :( ....

De donde cogéis las configuraciones ?? Tenéis una tabla descargada o algo??

En este mismo post. Si no recuerdo mal incluso hay algún otro post que recoge todas las configuraciones, pero no se si se mantiene actualizado.

Buenas tardes:
sabéis si se puede habilitar las indicaciones por voz ? está deshabilitado por defecto, salvo que cojas el extra, pero no creo que sea difícil de habilitar no?, en el conce creo que cobraban más de 200 por ponerlo..... se podrá con OBD?

gracias

Buenas tardes:
sabéis si se puede habilitar las indicaciones por voz ? está deshabilitado por defecto, salvo que cojas el extra, pero no creo que sea difícil de habilitar no?, en el conce creo que cobraban más de 200 por ponerlo..... se podrá con OBD?

gracias

Buenas tardes:

gracias
Lo siento, pero es una de las cosas que te tienen que poner en el conce si o si.
Saludos.

Hola muy buenas soy nuevo y necesito ayuda. Tengo un tiguan del 2012 y me gustaria saber si con el obbeleven podria codificar para replegar los espejos con el mando a distancia. Tengo la version pro y intento hacer la codificación del grupo y no soy capaz. Alguien me podria ayudar muchisimas gracias

En el Virtual Cockpit 2 sí se pueden poner las velocidades intermedias, yo lo he hecho siguiendo estas modificaciones:

1- Módulo 17.

2- Ir a ADAPTAION.

3- En tacómetro valor final (Speed_final_value) cambiar el valor original “variante 0” por:

a. Variante 1: velocidad máxima 280km/h.

b. Variante 2: velocidad máxima 240km/h.

c. Variante 3: sin velocidad.

d. Variante 4: velocidad máxima 260km/h con valores de intermedios en menor tamaño.

e. Variante 5: velocidad máxima 280km/h con valores de intermedios en menor tamaño.

4- Aceptar el cambio.

Yo pude la Variante 4, y además le puse los relojes del GTI.

Con las variantes 6 i 7 pones el tacometro hasta 320km/h :), fantasia si, pero mola ;)

En mi MY20-VC2 no he conseguido:

- Modificar el angulo de inclinación del HILL START ASSIST, lo tengo al 10% y pienso que es el motivo de que no me actue nunca. Al modificar al 3% o 5% me saltan las alarmas de freno y no lo hace, apagando y encendiendo coche alarmas fuera. No se si igual se tiene que hacer con coche arrancado, no lo he probado.
- Intermitentes confort a 5, lo modifico pero nada, no existe el reinicio en el apartado luces.
- VIM (no soportado en app obd11).
- puntitos pantalla central.

La verdad es que los 3 primeros me "mosquea" bastante no poderlos activar :(....

un saludo

En mi MY20-VC2 no he conseguido:

- Modificar el angulo de inclinación del HILL START ASSIST, lo tengo al 10% y pienso que es el motivo de que no me actue nunca. Al modificar al 3% o 5% me saltan las alarmas de freno y no lo hace, apagando y encendiendo coche alarmas fuera. No se si igual se tiene que hacer con coche arrancado, no lo he probado.
- Intermitentes confort a 5, lo modifico pero nada, no existe el reinicio en el apartado luces.
- VIM (no soportado en app obd11).
- puntitos pantalla central.

La verdad es que los 3 primeros me "mosquea" bastante no poderlos activar :(....

un saludo
Es curioso los del VIM, el otro día intenté hacérselo a un Ateca y tampoco me dejo. No el vim ni el mirrorlink. Alguien sabe el motivo??

Los del VIM creo que sólo es para los Discover Pro. Si lo tenéis y no os va, ya ni idea... :unsure:

Alguien por la zona sur de Madrid para poner unas Mods? Estoy interesado en:

- Quitar el Start/Stop habilitado por defecto
- Activar claxon a modo alarma
- Colores en el DC
- Alguna otra cosa que pueda ser interesante.

Creo que en Sport ya viene casi todo activado pero lo del Start/Stop me revienta!
Alguien se anima a quedar para aplicar unos mods? Sé que con todo esto del covid está dificil pero bueno...

Hola Handyman,

Abajo las informaciones del modulo.

Address 44: Steering Assist (J500) Labels:| 5Q0-909-144.clb

Part No SW: 5QM 909 144 B HW: 5QM 909 144 B

Component: EPS_MQB_ZFLS 173 1081

Coding: 831F0000

Shop #: WSC 00066 790 00449

ASAM Dataset: EV_SteerAssisMQB 015157

ROD: EV_SteerAssisMQB_015.rod

VCID: D0EC1B718BA0EBCA86-8084

En el byte 3 no hay nada. El coding binario de el es todo 000000....

Gracias por el suporte.
Prueba esta codificación y comparte si te funciona así pasa a verificadas.

ACTIVAR LANE ASSIST

Necesario Sensor (A5) en el parabrisas (“Cámara Multifuncional “)

1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. En el byte 4, activar el bit 6
  5. En el byte 11, activar el bit 1
  6. Confirmar con el Visto, código 25327
  7. Salimos al menú de Módulos.
  8. -
  9. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
  10. Entrar en codificación extendida
  11. Acceder al modo bytes
  12. En el byte 16, activar el bit 7
  13. Confirmar con el Visto.
  14. Volver al menú del Módulo A5
  15. Entrar en Código de Seguridad
  16. Introducir el código 20103
  17. Entrar en Adaptaciónes
  18. En Personalización BAP, cambiar de "Activado" a "Desactivado"
  19. Volvemos a adaptaciones.
  20. En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar de "Medio" a "Selección vía Menú"
  21. En Personaliz. momento interv. con borne 15 on:, verificar que está marcado "Último ajuste"
  22. Salimos al menú de Módulos.
  23. -
  24. Ir al módulo 5F Electrónica de información.
  25. Entrar en Adaptaciónes
  26. Ir a Car_Function_List_BAP_Gen2:
  27. En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  28. Confirmar con el Visto.
  29. Volver a Adaptaciónes
  30. Ir a Car_Function_Adaptations_Gen2:
  31. En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  32. Confirmar con el Visto
  33. En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  34. Confirmar con el Visto
  35. Salimos al menú de Módulos.
  36. -
  37. Ir al módulo 44 Dirección asistida.
  38. Entrar en codificación extendida
  39. Acceder al modo bytes
  40. En el byte 3, activar el bit 0
  41. Confirmar con el Visto, código 19249
  42. Salimos
  43. ---
  44. Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
  45. Activamos en el menu Car/asistentes a la Conducción el Lane Assist
Hola Handyman,

Empecé el proceso ariba y cuando llegue el modulo 44 que tenia que marcar Byte 3 bit 0, no tenia nadie (no tenia bit alguno en el byte 3). Entonces encuentre la descrición "Lane Assistance Installed" en el Byte 0 bit 4. Hice la marcación en el byte 0 bit 4. La configuración fue para la multimidia y en cokpit, pero cua do voy marcar lane assist tanto en la multimedia cuanto en el computador de bordo, viene la informacion que no es posible habilitar lane assist. Creo que tiene algo diferente para hacer. Estaba case listo, pero en el final no fue. Intenté otras cosad mas pero mismo asi no fue. Estoy haciendo en una Tiguan Rline Allspace 2018 350 TSI com todos los opcionales. Vivo en el Brazil y para mi país esto no vieno habilitado.
Tienes otra idea a respecto?
Gracias a todos.

Hola Breno, Tengo el mismo problema aquí en mi Tiguan R-Line 2019. ¿Lograste resolver?

Claro, lo hice en mi Tig , y lo puse en 280
Pero en otras Tigs que también tienen el Cockpit 2 le han puesto 300 y les funciona normal y eso es lo que me gustaria hacer ... En mi caso caso cuando puse en 300 y avance con mi Tig no marco nada se que parado sin moverse :( ....
Alguien ha puesto valores intermedios de 10 en 10 y valor final 260, en el velocímetro del digital cockpit 2 ?Me ha parecido ver alguna foto en este hilo pero no la encuentro
Con las variantes 6 i 7 pones el tacometro hasta 320km/h :), fantasia si, pero mola ;)

Volver