Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Eso ni es legal ni se puede homologar.
Las normativas de luces son inamovibles en este país.

No es lo mismo poner leds del mismo color en unos faros (que aun así se tienen que homologar) que usar los intermitentes como DRL, no tiene ni pies ni cabeza.
Pensé que se podría homologar por lo que he comentado de que mi moto lo lleva de fabricación. Lo que me dejas extrañado es por lo que dices de homologar por poner led en los faros, si es así yo estoy teniendo suerte en la ITV
Saludos

Simplemente aplique la app y al encenderse las cortas se iluminan los intermitentes al 15% y.se apagan con las luces. Tengo el selector en auto y mis faros son led.
Saludos.
Pues que raro... nunca he tenido problemas con las apps directaso_O. Además lo codifiqué en el garaje y con el selector en auto arrancaba con las cortas, no se.
A ver mañana cuando coja el coche si veo algo más.
Gracias por contestar!

... Lo que me dejas extrañado es por lo que dices de homologar por poner led en los faros, si es así yo estoy teniendo suerte en la ITV
Yo también tengo entendido que a un faro homologado con bombillas halógenas/incandescentes no puedes poner bombillas LED, se ha de homologar. Quizá en la ITV ni se fije o pasen del tema, pero con la normativa en la mano creo que no se puede hacer sin homologar. Al revés le vería más sentido, ues una bombilla halógena se calienta de lo lindo y una bombilla LED no tiene por qué. Supongo que al ser distinta tecnología, la norma se cura en salud. Una vez, a mi coche viejito, le puse bombillas LED en los intermitentes, y funcionaban a la velocidad del rayo. Era como cuando se funcdía una bombilla. No sé si el relé estaba pensado de esa forma, que te dieras cuenta de que llevas una bombilla fundida... Tuve que cambiar el relé de intermitencia adaptado a bombillas LED específicamente. La otra solución era poner bombillas LED con una resistencia que venían a consumir lo mismo que una incandescente, con lo que el consumo no se ganaba nada. Siendo así, se puede llegar a entender que la normativa se ponga estricta, porque ve a saber qué se podría llegar a poner.... alejándose mucho del producto homologado.

Respecto a poner los intermitentes encendidos fijos, da igual en qué circunstancias... yo no sé qué "chulo" le véis a eso, además de no tener sentido útil y ser confuso para el resto de usuarios.... Opinión personal, eh... :thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: Lui
No es ponerlas como drl, es como posición, solo se encienden con las luces nocturnas.
Saludos.

Estamos en las mismas, las luces amarillas son de señalización no de posición ;)

Pensé que se podría homologar por lo que he comentado de que mi moto lo lleva de fabricación. Lo que me dejas extrañado es por lo que dices de homologar por poner led en los faros, si es así yo estoy teniendo suerte en la ITV
Saludos

Tu y todo el país (las ITVs pasan de este tema, raro es que te lo digan, cuando deberian hacerlo), por ese motivo hay energúmenos en la carretera que parecen naves espaciales de lo que deslumbran, porque llevan LED dentro de un faro diseñado para halógeno. Y los hay que llevan 2000 lumens, así sin cortarse, cuando su halógeno de serie llevaba como 800 lumens como mucho. Pero como en este país todo el mundo pasa de todo, pues ahí los tenemos, deslumbrando como si nada, vea yo bien, que se apañen el resto, una de esas leyes no escritas de este país.

No he visto por aquí como cambiar el reloj de los nuevos digital cockpit para que aparezcan las velocidades intermedias (50, 120...). Sería:

Módulo 17
Adaptación
Speedometer_final_value
Variante 4

Ejemplo:
IMG_9040.JPG

Buenas teneis una lista de todas la codificaciones que se le puede acer al tiguan para imprimirlas mil gracias

Buenas, al final alguien consiguió activar el menú Sport??
qcQbJ7h.jpg

Bueno pues despues de rebuscar por foros de medio mundo he llegado a la siguiente conclusión.
No se puede, es un SWAP/FEC que en teoría no se puede pedir en recambios.
No obstante hay gente del foro del Seat León que se lo han cargado en la SEAT( imagino que mediante ODIS)
Pantalla SportHMI
- Driving Select Profile
- FullLink/MirrorLink (Ref. 5F0054830)
- Reconocimiento de cansancio (Ref. 5F0060884B)
- Navi+Bluetooth+Reconocimiento de voz
- MapCare/Version de mapas (Ref.5F0060884xx para MIB gen1 y gen2, donde xx es la versión específica de mapas a poder actualizar)
- Recordatorio de abrochado de cinturones traseros
- Asistente de protección de peatones.

Sacado de un foro del WV Polo de UK he encontrado los códigos de WV para nuestros SWAP.
00030000 AMI (USB Enable)
00050000 Bluetooth
00060100 Vehicle Data Interface
00060300 Mirror Link
00060800 Apple CarPlay
00060900 Google Android Auto
00070100 SDS ( Speech Dialogue System - Voice Control )

Supported Codes( These codes are supported by the unit but not activated)
00040100 Navigation
00060200 Infotainment Control (either Car-net related or remote control infotainment from app on phone/tablet not Sure)
00060400 Sport HMI (Performance Monitor)
00070400 Electronic voice amplifier driver

Sacado del foro de OBD11 dicen que hay rusos( como no) que también lo han conseguido.

It is a program feature a.k.a (FEC, SWaP) software-as-product.

“Sport HMI” cannot be activated via OBDEleven nor VCDS.

Other types of SWaP are Mirror Link, Apple CarPlay, Android Auto and many more.

Some Russian guys have managed to crack this thing and found a way to enable all the available features at once via some product key code / serial generator.

Read more: Unlock sport menu | OBDeleven

Última edición:
Hola buenos dias tiguaneros. Podriais decirme si el modo Sport solo vale para cambio automático, o vale tambien para cambio manual?. Me refiero el mod para que salga en la pantalla de infotament salga temperatura del agua, presion y temperatura del aceite.

Hola!
He encontrado la mod para activar el modo Sport en el Infotaiment. A Breakmaster le a salido tambien la presión, pero a mi temperatura del liquido refrigerante y del agua solamente.
1- Módulo 5F.
2- Adaptación.
3- menu_display_SportHMI_over_threshold_high.
4- Confirmar (sin código).

Para sacar los relojes he ido al modo Offroad (que activé anteriormente) y deslizando han salido esos dos.
Espero que os haya servido de ayuda.

Adjuntos

• Offroad.jpg
    Offroad.jpg
    98,8 KB · Visitas: 99
Por favor si alguien sabe como sacar mas relojes me gustaria que me lo digera a si como presion de aceite, presion del turbo, etc.

Por favor si alguien sabe como sacar mas relojes me gustaria que me lo digera a si como presion de aceite, presion del turbo, etc.
Realmente no habéis sacado la vista sport, únicamente la offroad con datos básicos (temperaturas aceite y agua) la presión de turbo, par y kw únicamente salen activando mediante código de pago Swap.
El cambio manual o automático es indistinto

El compañero @Handyman esta en lo cierto, no has activado el modo sport del hmi, sino el offroad.
El Sport ( hasta el momento ) no se puede sacar a través de obd11 ni vagcom.
Tal vez con Odis, pero ni idea ...
Que es el código de pago Swap, es que no tengo ni idea:)
Swap son mejoras que se le hacen al coche.
Codigo Swap es el código de referencia que tienen en la Volkswagen para darte esa mejora. Por ejemplo la activación del detector de fatiga, la activación de los comandos por voz etc....

sobre lo que habláis de las itv, deciros que en Junio pasé la itv a un SLK 2007 qeu hay en la familia, total que lleva Xenon, y le habíamos puesto las pequeñas luces de posición LED y me tiraron por ello. Me dijeron que había salido una ley que prohibia expresamente la instalación de cualquier luz led en el faro delantero, sea la que sea (me dieron hasta un folleto y todo donde lo ponía bien clarito).

Asi es que me tocó volver a casa, cambiar las 2 bombillitas y volver...

sobre lo que habláis de las itv, deciros que en Junio pasé la itv a un SLK 2007 qeu hay en la familia, total que lleva Xenon, y le habíamos puesto las pequeñas luces de posición LED y me tiraron por ello. Me dijeron que había salido una ley que prohibia expresamente la instalación de cualquier luz led en el faro delantero, sea la que sea (me dieron hasta un folleto y todo donde lo ponía bien clarito).

Asi es que me tocó volver a casa, cambiar las 2 bombillitas y volver...
Era de esperar que cualquier día iban a ponerse serios con esto

No me funciona el test de agujas y no entiendo por qué, alguna idea??

Volver