Codificando con OBDeleven [Comentarios]

A ver si me explico mejor:
Tal y como lo tengo ahora, de serie, los espejos se pliegan y despliegan con el cierre de las puertas, es decir, al accionar el mando del coche. Digamos que es la opción automática y el coche lo hace sin el contacto dado. También puedo plegarlos con el botón para los espejos de la puerta y posteriormente desplegarlos de la misma forma. Esto sólo funciona con el contacto puesto.
Me gustaría que el plegado y desplegado automático se hiciera al cortar o poner el contacto, en lugar de hacerse al cerrar y abrir el coche con el mando. ¿ Esto seria así con la modificación del ODB11? ¿El funcionamiento manual se ve afectado o cambia en algún sentido?
Con el mod de los espejos se pliegan al cerrar el coche y se despliegan al dar al contacto, lo que permite abrir el coche sin que se desplieguen. Es como lo tengo puesto y perfecto.

Una consulta, la alarma que activamos con obdeleven, cuando cerramos el coche se activa y al abrir se desactiva, pero siempre o desde el mando o desde la pantalla puedes desactivarla.
Mi anterior coche tenía este tipo de alarma, la no perimetral, que va con la bocina, ósea esta y al cerrar dando un toque al mando, no activaba alarma, dando 2 toque al botón de cerrado es cuando la activaba.
No he visto ningún sitio para desactivarla, se activa y desactiva al abrir o cerrar el coche.

• Me Gusta
Reacciones: AGC
Una consulta, la alarma que activamos con obdeleven, cuando cerramos el coche se activa y al abrir se desactiva, pero siempre o desde el mando o desde la pantalla puedes desactivarla.
Mi anterior coche tenía este tipo de alarma, la no perimetral, que va con la bocina, ósea esta y al cerrar dando un toque al mando, no activaba alarma, dando 2 toque al botón de cerrado es cuando la activaba.

Se activa al cerrar y se desactiva al abrir, lo hagas con el mando o con la llave o con el dedo si es keyless y con un solo toque. No se puede desactivar desde ningún sitio más.

Saludos

gemelos-70069.gif

:D:D:D:D

Pues entones ahora no entiendo como se pliegan automaticamente al quitar el contacto
Porque mantiene un momento la corriente, del mismo modo que se puede bajar y subir las ventanillas o el techo electrico.

Ahora me queda claro lo de los espejos. Me vendría bien que se plegaran al quitar el contacto, pero bueno, es lo que hay. Gracias por las aclaraciones.

Hola, hoy después de varios días sin utilizar el obdeleven
,quería hacer la codificación del techo panorámico y la tela para que se abran indistintamente, y... no ha habido manera de que se conectará el aparatito al móvil.Hace poco hubo una actualización de la app,pero no sé si será por eso.A alguien más le ha pasado???

Última edición:
Hola, hoy después de varios días sin utilizar el obdeleven
,quería hacer la codificación del techo panorámico y la tela para que se abran indistintamente, y... no ha habido manera de que se conectará el aparatito al móvil.Hace poco hubo una actualización de la app,pero no sé si será por eso.A alguien más le ha pasado???
Mira a ver no lo tengas conectado a la radio del coche y ese es el fallo

Misterios de la ciencia, lo he vuelto a intentar y ya funciona ,codificaciones hechas.☺️

A mi me pasó algo parecido y lo que hago siempre ahora, es desvincular el BT del tiguan antes de conectar el OBD y conecta a la primera. Es un poco caprichoso el aparatito, jejeje

Es un plus de seguridad, para mi punto de vista está perfecto para evitar accidentes.
Por otra parte me parece mal bloquear la salida de otro coche y que aún pretendas que el afectado tenga que ponerse a empujar por tú coche. Es mi opinión yo por mí parte ni compruebo que el coche que me bloquea la salida esté sin freno.
A mi me vendría genial para la plaza de parking, que tengo la moto también y a veces hay que empujar el coche, pero en posición P es imposible,claro.

Hola,
Yo vivo en Brasil y me gustaria la ayuda de usteds a respecto del tema Lane Assist.
Allí tenemos a Tiguan Rline com camera que podremos habilitar el Lane Assist.
El Traffis Sign no hay problemas, pero el Lane Assist hicimos igual al Passat B8 y no funciona. Hice praticamente la configuración del Passat B8 en la Tiguan Allspace, pero el Lane Assist no va adelante. Bueno, ustedes tienen idea como habilitar el Lane Assist en la Tiguan Rline que ya tiene todo los aparatos para esto?
Gracias por la ayuda.
obs.: Yo tengo OBD11 y VCDS genuine.

Hola,
Yo vivo en Brasil y me gustaria la ayuda de usteds a respecto del tema Lane Assist.
Allí tenemos a Tiguan Rline com camera que podremos habilitar el Lane Assist.
El Traffis Sign no hay problemas, pero el Lane Assist hicimos igual al Passat B8 y no funciona. Hice praticamente la configuración del Passat B8 en la Tiguan Allspace, pero el Lane Assist no va adelante. Bueno, ustedes tienen idea como habilitar el Lane Assist en la Tiguan Rline que ya tiene todo los aparatos para esto?
Gracias por la ayuda.
obs.: Yo tengo OBD11 y VCDS genuine.
Prueba esta codificación y comparte si te funciona así pasa a verificadas.

ACTIVAR LANE ASSIST

Necesario Sensor (A5) en el parabrisas (“Cámara Multifuncional “)

1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. En el byte 4, activar el bit 6
  5. En el byte 11, activar el bit 1
  6. Confirmar con el Visto, código 25327
  7. Salimos al menú de Módulos.
  8. -
  9. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
  10. Entrar en codificación extendida
  11. Acceder al modo bytes
  12. En el byte 16, activar el bit 7
  13. Confirmar con el Visto.
  14. Volver al menú del Módulo A5
  15. Entrar en Código de Seguridad
  16. Introducir el código 20103
  17. Entrar en Adaptaciónes
  18. En Personalización BAP, cambiar de "Activado" a "Desactivado"
  19. Volvemos a adaptaciones.
  20. En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar de "Medio" a "Selección vía Menú"
  21. En Personaliz. momento interv. con borne 15 on:, verificar que está marcado "Último ajuste"
  22. Salimos al menú de Módulos.
  23. -
  24. Ir al módulo 5F Electrónica de información.
  25. Entrar en Adaptaciónes
  26. Ir a Car_Function_List_BAP_Gen2:
  27. En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  28. Confirmar con el Visto.
  29. Volver a Adaptaciónes
  30. Ir a Car_Function_Adaptations_Gen2:
  31. En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  32. Confirmar con el Visto
  33. En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  34. Confirmar con el Visto
  35. Salimos al menú de Módulos.
  36. -
  37. Ir al módulo 44 Dirección asistida.
  38. Entrar en codificación extendida
  39. Acceder al modo bytes
  40. En el byte 3, activar el bit 0
  41. Confirmar con el Visto, código 19249
  42. Salimos
  43. ---
  44. Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
  45. Activamos en el menu Car/asistentes a la Conducción el Lane Assist

Hola chavales, hoy trasteando en YouTube he visto un video de una configuración con OBDeleven a un SEAT LEON. Se trata de cambiar en el infotaiment el modelo del coche que sale en la pantalla en el apartado Car. No se si la configuración pueda ser igual o similar a la del Tiguan.
Alguien sabría decirme si el Tiguan también trae la imagen del Advance, Edition o R Line para configurar?

El video es este:

Hola.
Para cada modelo de coche viene una imagen, es decir, no hay imagen de Tiguan Advance, Sport o Rilne

Ahora me queda claro lo de los espejos. Me vendría bien que se plegaran al quitar el contacto, pero bueno, es lo que hay. Gracias por las aclaraciones.
Yo tengo configurado que se abran al poner el contacto y que se cierren al mantener el botón de cerrar apretado, en lugar de solo al cerrar.

Hola.
Para cada modelo de coche viene una imagen, es decir, no hay imagen de Tiguan Advance, Sport o Rilne

Creo que comentó un compañero que cambiando los relojes en el digital cockpit cambia la imagen del coche. Yo lo llevo cambiado y me parece que no es la misma imagen que llevaba de serie. Si me acuerdo le hago una foto y podemos comparar.

Estaría bien, o no sé si hay alguna codificacion ya hecha, para que en el discover, aparezcan los logos de las emisoras mucho más grandes y se pueda aprovechar mejor la pantalla, que sino queda mucho espacio sin "rellenar" y a mi modo de ver, queda muy cutre.

Otra cosa que estaría muy bien, es que se pudiera poner con el OBD, "temas" en el discover, vamos que se pudieran cambiar el estilo de iconos, letras y fondo de lo que se displaya en la pantalla, al estilo de los temas que puedes poner en los móviles, por ejemplo.

Hola.
Ok. Al ver el vídeo que subí, que si que vienes los diferentes acabados del León, pensé que el Tiguan pasaría lo mismo
Al ser del grupo VAG...

Estaría bien, o no sé si hay alguna codificacion ya hecha, para que en el discover, aparezcan los logos de las emisoras mucho más grandes y se pueda aprovechar mejor la pantalla, que sino queda mucho espacio sin "rellenar" y a mi modo de ver, queda muy cutre.

Otra cosa que estaría muy bien, es que se pudiera poner con el OBD, "temas" en el discover, vamos que se pudieran cambiar el estilo de iconos, letras y fondo de lo que se displaya en la pantalla, al estilo de los temas que puedes poner en los móviles, por ejemplo.
No se puede via modificación dado que únicamente hay tipo metido en el sistema , los textos se cargan en el sw y hay que hacerlo vía sd o disco, yo ni lo intentaría ya que lo más probable es acabar con el módulo de la guantera de pisapapeles.

@volk-tiguan
Los diferentes acabados de la imagen en pantallas Car van ligados a los bytes 0 al 4 del 5F , y para el Cockpit en el 17 en car derivate y supplement.
Con que número sale R-Line o normal ? no lo se a ciencia cierta dado que no he tocado en el Tiguan. En el Ateca cambio de Fr a "normal o pongo un Ibiza o León.
Solamente sé que para el golf si existe un Excel con que resultado y color arroja cada variable.
Esto son los puntos a modificar, por ejemplo : con esta combinación tendréis en pantalla un Arteon, siempre y cuando el SW del 5F lo incluya en tu versión , todo depende de la antigüedad.
IMG_20181130_134458.jpg

Para quien le interese poner las luces Coming y Leaving Home en los antibiebla.

Screenshot_2018-11-30-14-02-51.png

Volver