Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Bueno señores abro este hilo para hacerlo medianamente oficial. Aquí podíamos ir posteando los diferentes codings que se pueden aplicar al grandullón. Por ejemplo, hoy a la tarde activé el coming home en antinieblas y posición en vez de xenón (mucho más chulo), posibilidad de hacer apertura selectiva, estoy m irando de activar el cierre por lluvia, active el lock y unlock automático de las puertas y miré la información necesaria para actualizar el RNS 510 que por cierto ya me chapé los hilos que hay y sé como hacerlo para cualquier versión. Estoy en la 1120, lo voy a subir a la 4020 y luego a una 5xxx (esta última por confirmar).

Si algún administrador se pasa por aqui y da permiso, por mi parte, me comprometo a siempre que pueda subir codificaciones con imágenes y resultados

Por fin... Llevo desde ayer buscando este hilo. :oops: Sabía que lo había visto pero no lo encontraba. Con el buscador no me daba respuestas poniendo "vag com".
Pues nada, ya me he comprado el vag-com 12.12. Veremos que llega antes, el cable o el coche. ;) En cuanto tenga ambos pondré en práctica lo aquí aprendido.
Gracias a Djkill y los demás foreros por las aportaciones. Espero poder hacer alguna pronto.

Ah vale ! Leí yo mal jejeje. Pues sí sin problema si necesitases cables pueden conseguirse sin problema. Acuérdate de dos cositas: NUNCA usar internet cuando tienes el cable puesto, desactivar el antivirus (para que no monitorice la comunicación con ese dispositivo externo y no toque las narices) y, sobre todo, el orden de conexión:

1. Cable
2. Contacto sin ignición
3. USB
4. Abrir programa vag-com

La primera vez deberás realizar un Test, cuando cable-coche-programa se comuniquen le das a SAVE y ala, a disfrutar :)

Hola de nuevo,
1. Cable ¿=conecto cable al coche?
3. USB ¿=conecto cable al portatil? Es eso, no? :rolleyes:

2. Contacto sin ignicion. Mi Tiguan, al pedirlo con techo solar, viene con keyless. Cómo se hace lo del contacto sin ignición?
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo,
1. Cable ¿=conecto cable al coche?
3. USB ¿=conecto cable al portatil? Es eso, no? :rolleyes:

2. Contacto sin ignicion. Mi Tiguan, al pedirlo con techo solar, viene con keyless. Cómo se hace lo del contacto sin ignición?
Gracias
Le das al boton pero sin pisar el freno.

No pasa nada por conectar el vag.com con el conche en marcha.
 
Perdón por esta pregunta pero no he encontrado indicaciones en ningún hilo al respecto:
Dónde está el puerto al que conectar el cable del vag-com? :oops:
 
Buenas a ver sí alguien me hecha un cable .no consigo lo de cerrar las ventanillas con un solo toque.esque en el vag com 12.12 no te deja acceder al módulo 46 ,casi todo lo tienes que hacer por el 09.i no hay manera byte 6 /bits6 nada de nada.alguien lo pudo hacer.?gracias
 
Benito desde el año 2009-2010 se dejaron de hacer bsg que tenian la 46 separada oara hacer las BCM con todss las funciones integradas en ella. En rsumen, no entraras en ese modulo porq no existe. Y esa funcion de momento el Tiguan nada
 
Ok muchas gracias pensaba que era el único que no conseguía hacerlo

Lo raro es que sí que he podido configurar lo del cierre por lluvia.bueno seguiremos buscando por ahí a ver sí hay alguna manera de activarlo.pero gracias por todo
 
Última edición por un moderador:
Pero es que en el cierre por lluvia no tocas el 46 para nada...
 
Tienes razón .o sea todo lo que se puede hacer es por el módulo 09.entonces eso significa que hay cositas que no podremos aplicar a nuestros tigus!!!
 
Buenas.
Tengo una pequeña duda. ¿Afecta esto al tema de la garantía?
Si cuando llevo el coche a la revisión lo pasan ellos por la máquina ¿le sale que he modificado algo?
Todavía no tengo el coche pero me gustaría quitar lo de que pite sin el cinturón de seguridad.
Un saludo y gracias.
 
Alguien con VAGCOM en Barcelona se quiere ganar unas birritas? :D

Me gustaría activar:
Leaving Home los antinieblas en vez de los xenon...
Luces diurnas en antinieblas atenuados, con activación y desactivación desde el MFA...
 
Buenas.
Tengo una pequeña duda. ¿Afecta esto al tema de la garantía?
Si cuando llevo el coche a la revisión lo pasan ellos por la máquina ¿le sale que he modificado algo?
Todavía no tengo el coche pero me gustaría quitar lo de que pite sin el cinturón de seguridad.
Un saludo y gracias.

Afectar... Supongo que afecta si se dan cuenta, yo he llevado el coche siempre al taller del concesionario y no me han dicho nunca nada, y será que no le he enchufado veces el cable :D

Eso si, si desactivas el pitido del cinturón, pueden pensar que esta roto y volverse locos buscando el problema, pueden darse cuenta que ha sido desactivado a propósito y se acabo lo que se daba...

En definitiva, creo que no hay problema en meterle el vag, pero no está de más que antes de llevarlo a la revisión, dejes como estaban las cosas que hayas cambiado y que sean más evidentes (como lo del pitido del cinturón)
 
Buenas.
Una dudilla.
¿Se puede guardar una configuración predeterminada o el típico "restablecer los valores de fábrica"?
Por no tener que estar recordando qué has cambiado y que dejaste cómo estaba antes de llevarlo a las revisiones.
Me gusta mucho enredar y probar las configuraciones y tal, pero el tema de la garantía me aco****.
Un saludo y gracias.
 
No hay un botón al uso que restablezca los valores de fábrica, pero es muy recomendable que antes de meterse a probar y cambiar codificaciones se realice un SCAN o LOG del coche. Esto no es más que un test que realiza el vag-com de cada módulo en busca de errores, leyéndolos uno por uno. De ese SCAN o LOG, se genera un archivo de texto con la codificación de cada módulo entre otras cosas, así que guardando siempre esos logs, tendremos la oportunidad de saber exactamente cual era la codificación que había antes de modificarla.

No se sí me he explicado bien
 
Buenas.
Sí, Pequenio, entendido perfectamente.
Un saludo y gracias.
 
hoy tengo que llevar el coche a VW, para que me monten el salpicadero nuevo.

Le comenté lo de la campaña de VW para luces DRL que le llegó a mi hermano para su Golf V, y me comentó que estaba ya caducada; pero que me las intentarían activar...
Creéis que me podrán poner ANTINIEBLAS al 70% y on/off desde el FIS??? si es en las cortas (xenon) encendidas siempre no quiero saber nada de diurnas, si es antinieblas si, si es con la posibilidad de desconectar para itv
 
hoy tengo que llevar el coche a VW, para que me monten el salpicadero nuevo.

Le comenté lo de la campaña de VW para luces DRL que le llegó a mi hermano para su Golf V, y me comentó que estaba ya caducada; pero que me las intentarían activar...
Creéis que me podrán poner ANTINIEBLAS al 70% y on/off desde el FIS??? si es en las cortas (xenon) encendidas siempre no quiero saber nada de diurnas, si es antinieblas si, si es con la posibilidad de desconectar para itv
Con el vag com se puede hacer algo así pero es ilegal, ya se comentó en otro tema....
 
Con el vag com se puede hacer algo así pero es ilegal, ya se comentó en otro tema....

La ilegalidad me "da igual", no me preocupa en exceso por ese motivo, y más pudiendo activar y desactivar desde FIS...

me encantaría poder llevarlas así... sería una manera de "usar" los nieblas, que los tengo de adorno :D
 
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