Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

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Muchas gracias, siempre picaba un par de veces
 
Hola
llevo siguiendo este tema desde hace mucho,es decir desde que compramos el cable y empezamos a trastear,y he llegado a la siguiente coclusion:
Creo que el problema es (que alguien me corrija si me equivoco) que solo lo han conseguidos tiguaneros con la centralita 5N0959701G
y con el cable version 15.7
Por tanto creo que es problema del cable ,ya que me parece ver por vuestras fotos que estais usando cables antiguos.Os lo comento para que en caso de ser esto cierto no os rompais mas la cabeza:mad::mad:
A ver si sale alguien que lo haya conseguido con otro cable que no sea 15.7:thumbsup:
Yo no lo consigo de ningun modo, me sale el maldito error "Hexadecimal Byte" Lo he probado mil maneras y nada mi version del cable es la 12.12 y mi centralita es la 5N0959703F. Comentar si alguien con este version de cable lo ha conseguido.
 
Luego tengo un par de problemas más, he configurado el cierre del techo y los elevalunas por lluvia, el problema es que se empieza a cerrar todo y en el momento que la última ventanilla está subida y techo se para de cerrar. (He hecho todo como está indicado al principio de éste post haciendo los cambios con el techo como las ventanillas cerradas).
Y el otro problema es que para mirar el nivel de adblue que me queda me meto en:
Control->Engine->Adv. Measuring Values y a ésto último no me deja acceder, nose si puede ser por no tener una versión nueva de vagcom o porque falte de meter el código de seguridad( tengo la versión 11.11)
¡Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
 
un pequeño aporte :

Long Coding de la centralita eléctrica con nº 3C0 937 049 AJ de 30 Bytes

BYTE 0

BYT 0

Bit 0 - Antinieblas delanteros instalados
Bit 1 - Bi-Xenon instalado
Bit 2 - Luces de cortesia en pies instaladas
Bit 3 - Luces diurnas modo Scandinavia (siempre encendidas tras el contacto)
Bit 4 - Luces diurnas modo Norte Ameria (activas al quitar freno de mano)
Bit 5 - Leaving home activado
Bit 6 - Sensor de luz y lluvia instalados
Bit 7 - Coming home activado

BYTE 1
BYT1


Bit 0 - Sensor de resplado trasero anclado instalado
Bit 1 - Lavafaros instalado
Bit 2 - Electronica para desconexión bomba gasolina automatico tras accidente (solo motores gasolina)
Bit 3 - Espejos retrovisores calefactables
Bit 4 - Limpiaparabrisas trasero instalado
Bit 5 - Apertura automática de maletero mediante mando a distancia
Bit 6 - Desbloqueo de maletero mediante mando a distancia
Bit 7 - Limpiaparabrisas trasero activado cuando el delantero esta activado de forma continua

BYTE 2
BYT2


Bit 0 - Limpiaparabrisas delantero con varias posiciones
Bit 1 - Intermitencia confort (1 toque 3 destellos)
Bit 2 - Activar diagnosis de lamparas fundidas
Bit 3 - Activar gestor de carga
Bit 4 - Configuración Coming Home (desactivado=configurable en FIS, activado configurable por potenciometro)
Bit 5 - Apertura del maletero con mando a distancia (desactivado 1 toque, activado con contacto necesarios)
Bit 6 - Luces de galibo instaladas
Bit 7 - Asientos calefactados instalados

BYTE 3
BYT3


Bit 0 - Desactivación del terminal 15 instalado
Bit 1 - Número de luces traseras antinieblas instaladas (desactivado = 2 luces, activado = 1 luz)
Bit 2 - Número de luces de marcha atras (desactivado = 2 luces, activado = 1 luz)
Bit 3 - Luz de marcha atras apagado con el maletero abierto
Bit 4 - Bi-Xenon de 2 lamparas instalado
Bit 5 - Limpiaparabrisas trasero con salida de agua
Bit 6 - 2 baterias instaladas
Bit 7 - Activar circulo completo de posición como freno (Golf V,Passat,Jeta,etc)

BYTE 4
BYT4


Bit 0 - Calefacción auxiliar instalada
Bit 1 - Desconocido
Bit 2 - Desconocido
Bit 3 - Desconocido
Bit 4 - Activación 2 luces trasera antiniebla
Bit 5 - Desconocido
Bit 6 - Desactivar luces traseras antiniebla
Bit 7 - Desconocido

BYTE 5
BYT5


Retardo de activación de los limpiafaros
El valor de "Dec", multiplicado por 50ms, sera el retardo en actuar los limpiafaros delanteros.
De serie el valor de "Dec" viene fijado en 4. 4 x 50ms = 0,050 seg.
Un valor normal para "Dec" seria 60. 60 x 50ms = 3 seg

BYTE 6

BYT6


Tiempo de funcionamiento de los limpiafaros
El valor de "Dec", multiplicado por 50ms, sera el tiempo que estaran en funcionamiento los limpiafaros delanteros.
De serie el valor de "Dec" viene fijado en 21. 21 x 50ms = 1,05 seg.

BYTE 7

BYT7

Grado de intesidad de los intermitentes en función luces diurnas Norte America.
El valor de "Dec", es el % de instensidad de las luces de los intermitentes

BYTE 8

BYT8

Bit 0 - Desactivación asientos calefactados en modo transporte
Bit 1 - Desactivación luces diurnas en modo transporte
Bit 2 - Luces de cortesia en pies desactivado en modo transporte
Bit 3 - Interlock display via CAN-Instruments active (¿¿??)
Bit 4 - Activar luces interiores del habitaculo al abrir maletero
Bit 5 - Desconocido
Bit 6 - Luces antinieblas traseras desactivas con remolque en uso
Bit 7 - Desactivar luces dirunas cuando estan activados los Warning

BYTE 9

BYT9

Grado de intensidad de las bombillas traseras de freno en función posición.
El valor de "Dec", es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces de freno en función posición
Un valor normal es 20

BYTE 10

BYT10

Grado de intensidad de las bombillas traseras de antiniebla en función posición.
El valor de "Dec", es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces antiniebla en función posición
De serie viene fijado en 0.

BYTE 11

BYT11

Grado de intensidad de las luces de situación delanteras.
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces delanteras de situación
Un valor normal es 100

BYTE 12

BYT12

Grado de intensidad de las luces de situación traseras.
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces traseras de situación
Un valor normal es 20

BYTE 13

BYT13

Grado de intensidad a la que luciran las luces de galibo delanteras en el caso de que se fundan las luces de situación delanteras
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces delanteras de galibo
De serie en España viene a 0

BYTE 14

BYT14

Grado de intensidad a la que luciran las luces de posición en el caso de que se fundan las luces de intermitencia
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces de situación delanteras
De serie en España viene a 0

BYTE 15

BYT15

Grado de intensidad a la que luciran las luces de galibo delanteras en el caso de que se fundan las luces de situación delanteras
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces delanteras de galibo
De serie en España viene a 0

BYTE 16

BYT16

Grado de intensidad a la que luciran las luces antiniebla delanteras en el caso de que se fundan las luces cortas delanteras.
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces antinieblas
De serie en España viene a 0

BYTE 17

BYT17

Bit 0 - Activar warning en frenada de emergencia (por comprobar)
Bit 1 - Desactivar luces largas de apoyo con Bi-Xenon instalado
Bit 2 - Desconocido
Bit 3 - Activar diagnosis de terminal 50
Bit 4 - Luces diurnas mediante luces antiniebla
Bit 5 - Luces antinieblas desactivadas con luces largas encendidas
Bit 6 - Desconodido
Bit 7 - Desconodido

BYTE 18

BYT18

Bit 0 - Activar diagnosis de luz fundida de matricula
Bit 1 - Activar diagnosis de luz fundida de freno
Bit 2 - Activar diagnosis de luz fundida de antinieblas delanteros
Bit 3 - Activar diagnosis de luz fundida de antinieblas traseros
Bit 4 - Activar diagnosis de luz fundida de luz larga
Bit 5 - Activar diagnosis de luz fundida de intermitentes
Bit 6 - Activar diagnosis de luz fundida situación trasera
Bit 7 - Activar diagnosis de luz fundida de galibo

BYTE 19

BYT19

Bit 0 - Activar diagnosis de luz fundida de cortas
Bit 1 - Activar diagnosis de luz fundida de situación delanteras
Bit 2 - Activar diagnosis de luz fundida de situación trasereas
Bit 3 - Activar diagnosis de luz fundida de luz marcha atras
Bit 4 - Desconocido
Bit 5 - Desconocido
Bit 6 - Freno de mano eléctrico
Bit 7 - Desconocido

BYTE 20

BYT20

Grado de intensidad a la que luciran las luces dirunas
El valor de "Dec" es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces dirunas

BYTE 21

BYT21

Bit 0 -
Bit 1 -
Bit 2 -
Bit 3 - Desconocido
Bit 4 - Activar antinieblas trasero como luz de freno
Bit 5 - Desconocido
Bit 6 - Leaving home en versión Variant
Bit 7 - Cortas siempre encendidas

BYTE 22

BYT22

Bit 0 -
Bit 1 -
Bit 2 -
Bit 3 -
Bit 4 -
Bit 5 -
Bit 6 -
Bit 7 -

BYTE 23

BYT23

Bit 0 -
Bit 1 -
Bit 2 - Lógica de la función Coming-Home (desactivado = lógica antigua, activado = lógica nueva)
Bit 3 - Luces de apoyo en giro mediante luces antinieblas (Necesario activar Byte 23 Bit 2)
Bit 4 - Luces de apoyo en giro mediante luces largas (Necesario activar Byte 23 Bit 2)
Bit 5 - Activación de control de algoritmo
Bit 6 - CAN Data Exchange Format active
Bit 7 - Xenon repite encendido

BYTE 24

BYT24

Bit 0 - Bombillas de intermitencia traseras como situación
Bit 1 - Desconocido
Bit 2 - Desconocido
Bit 3 - Desconocido
Bit 4 - Desconocido
Bit 5 - Desconocido
Bit 6 - Desconocido
Bit 7 - Desconocido

Manual creado en exclusiva para Area VAG

ATENCION, ESTE APORTE no corresponde con nuestra centralita del TIGUAN, no obstante son orientativos los bit pero no se encuentran en la ubicación de los Byte que indica. Imagino que este el modulo Cent. Elec creo que se ubicaba en el modulo 46, que no tenemos, el nuestro se ubica en el modulo 9.
 
Para poder modificar el valor necesitais el vag com version 14.10.2 como minimo para poder modificarlo. A por cierto tambien os funciona con el kessy el plegado de espejos. Que haceis para k se pliegen. A mi solo m funciona con l mando. Un saludo
 
Para poder modificar el valor necesitais el vag com version 14.10.2 como minimo para poder modificarlo. A por cierto tambien os funciona con el kessy el plegado de espejos. Que haceis para k se pliegen. A mi solo m funciona con l mando. Un saludo
Nada especial, mantengo el dedo en la maneta para cerrar y al cabo de dos segundos empiezan a plegarse los retrovisores...

Salu2, TaLLyHo...
 
TallyHo lo realizo con el 14 no con la 12.12
Ahora me gustaria saber si a parte de la version del cable, la centralita tambien influye.
Alguien en Zaragoza que tenga la version 14 o 15 de VAG-COM para hacer la prueba.
 
He cambiado; ahora estoy con el 15.7 y no con el 14 que comenta @Alca...

A este paso vamos a tener que poner un campo en el perfil con la versión del VAG-COM, jajaja...

Salu2, TaLLyHo...


Ahhhh....entonces es el maldito cable. Entonces será cuestión de cambiarlo...
 
He cambiado; ahora estoy con el 15.7 y no con el 14 que comenta @Alca...

A este paso vamos a tener que poner un campo en el perfil con la versión del VAG-COM, jajaja..
Perdon, confusion mia, jejejejeje

Salinger. Tu tampoco lo has logrado hacer? me imagino que tu coche es nuevo. La centralita es terminado en G o en J, me imagino que será G por el tiempo que tiene. Pero si me lo confirmas descartamos cosas.
 
Última edición por un moderador:
Fijaros lo que acabo de encontrar:

upload_2016-2-8_17-16-38.png

El problema es que no sé si nos valdrá al no tener nuestros coches la tecla "CAR" pero me parece que sería genial poder tenerlo.

La página donde lo he localizado es:

VCDS (VAG-COM) codes and programmable options for Golf Mk7 - Page 68

Honestamente, no puedo ponerme con el cable ahora pero, me mata la intriga de saber si podremos tenerlo nosotros también.
 
Si es por eso lo convierto en 15 en ti-ta y a ver q pasa. Mañana lo intento...

Hola
llevo siguiendo este tema desde hace mucho,es decir desde que compramos el cable y empezamos a trastear,y he llegado a la siguiente coclusion:
Creo que el problema es (que alguien me corrija si me equivoco) que solo lo han conseguidos tiguaneros con la centralita 5N0959701G
y con el cable version 15.7
Por tanto creo que es problema del cable ,ya que me parece ver por vuestras fotos que estais usando cables antiguos.Os lo comento para que en caso de ser esto cierto no os rompais mas la cabeza:mad::mad:
A ver si sale alguien que lo haya conseguido con otro cable que no sea 15.7:thumbsup:
Sin título.png
Ya esta aqui
a ver si me quedo sin cable o que
 
Última edición por un moderador:
Si es por eso lo convierto en 15 en ti-ta y a ver q pasa. Mañana lo intento...


Ver el archivo adjunto 17380
Ya esta aqui
a ver si me quedo sin cable o que
Ya nos diras si has conseguido actualizar el cable o lo has enterrado para siempre.
En teoria estos cables chinos de imitacion no son actualizables,pero nadie lo intenta por miedo.Igual al final se pueden actualizar y todo.
¡¡SUERTE Y AL TORO!!

Perdon, confusion mia, jejejejeje

Salinger. Tu tampoco lo has logrado hacer? me imagino que tu coche es nuevo. La centralita es terminado en G o en J, me imagino que será G por el tiempo que tiene. Pero si me lo confirmas descartamos cosas.
Solo esta esta confirmado de momento que funciona con centralitas G
 
Última edición por un moderador:
Solo esta esta confirmado de momento que funciona con centralitas G
Vale, pero alguien con centralita G lo ha podido cambiar con el cable de la version 12.12 o inferior?
 
Vale, pero alguien con centralita G lo ha podido cambiar con el cable de la version 12.12 o inferior?
No nadie lo ha conseguido con el 12.12 (ojo no digo que no se pueda,pero de momento nadie de los que lo hemos intentado lo hemos conseguido)
Se necesita version 14 minimo
 
No nadie lo ha conseguido con el 12.12 (ojo no digo que no se pueda,pero de momento nadie de los que lo hemos intentado lo hemos conseguido)
Se necesita version 14 minimo
Ok muchas gracias. Ahora falta saber si alguien con una centralita J y un cable version minimo 14 lo consigue.

Por eso pedia si alguien de Zaragoza o cerca tiene un cable version 14 o 15 para probarlo con mi tiguan que es una centralita J
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas noches, he realizado algunas codificaciones y la verdad es que genial, excepto que tengo un problema interesante, se me ha cerrado el maletero y no tengo forma de abrirlo,¡necesito ayudaaaaaaa!, por si alguien que controle me puede echar una mano, os pongo las codificaciones, y como fue, por si doy alguna pista.
1.-plegado de retrovisores, a la primera y todo bien
2.-intermitentes confort, a la primera y ok
3.-limpia con marcha atrás, todo ok
4.-litros llenado de depósito en fis, todo ok
5.- Warning en frenada brusca, tenía activado la luz de freno y me costó descubrirlo
6.- cierre ventanas con lluvia, me costó bastante, creo que lo hacía bien pero las primeras veces no daba tiempo a que reaccionarán y se cerrarán, al final haciendo lo de siempre, no se cerraban y cuando desistía de repente empezaron a subir, después era inmediato
7.- cierre con un click, imposible, probando todas las opciones que he encontrado
Y después de todo esto y pelearme un poco descubro que el maletero no hace absolutamente nada, esta tarde me he peleado un rato y haciendo prueba error y nada, finalmente no sé que he tocado que me he quedado sin retrovisores plegables desde el mando y sigo igual con el maletero. Si alguien se le ocurre qué puede ser se lo agradecería, cualquier dato es bienvenido. Gracias a todos!!!
 
A primera lectura pienso que puede ser algún error que radica de los puntos 5 ó 7 de los que comentas.

Lo que haría yo:

Como habrás guardado la configuración original, cargarla de nuevo. o_O
Comprobar que funciona todo ok, incluso el maletero, por supuesto. :cool:
Comenzar a codificar punto a punto, comprobando la funcionalidad de todo tras confirmar cada uno, así si vuelve a pasar lo del maletero, por ejemplo, sabremos donde erró. :thumbsdown:

Ya sé que no comprobamos todo tras cada codificación, aunque si hacemos varias y nos sale una pega de ese tipo, creo que lo mejor es deshacer y comenzar verificando cada modificación. ;)

Al toro, que sólo es cuestión de algo de tiempo. :confused:
 
Y si no tengo la original!!!, lo sé no debía, pero es que cada vez que empezaba a hacerla se pasaba 10 min y la barra no se movia.
Gracias Moli, alguna sugerencia???
 
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