Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Supongo que tampoco has cogido "pantallazos" de las codificaciones originales (antes de modificar nada).

Conecta el cablecillo e intenta deshacer primero el punto 5 de los citados por tí mismo antes, probando la apertura del maletero, sino a lo mismo con el punto 7.

Tampoco soy un experto, pero pienso que el error puede venir por ahí.

7.- cierre con un click, imposible, probando todas las opciones que he encontrado

Quizá marcando o desmarcando esas opciones se lió lo del maletero.

Gracias Moli, había pensado en deshacer todo y probar, lo malo es si me ha quedado por ahí algo colgando, si no funciona había pensado en ir al concesionario, creéis que lo arreglaran? Y podría tener algún problema con la garantía? No obstante si alguien sabe algo más se lo agradecería. Gracias de antemano

¿has hecho una lectura para ver si tienes algun error?

Si vas al concesionario sobretodo no les digas que has trasteado con el vagcom o adios garantia FIJO... invéntate algo del rollo "el start-stop empezo a hacer el tonto y hubo una vez que le costo un monton arrancar, como si le faltara bateria, y despues de eso ya no funciona el maletero"

Raulito, muchas gracias!!!, acabo de intentar hacer un scan y me he quedado sin batería en el portátil :mad:, por cierto me he quedado sin poder subir y bajar ventanas con el mando. Si finalmente voy al conce, había pensado inventarme algo. Sabéis si existe algún sitio que controlen de esto por Valencia? así me evito concesionario y posible pérdida de garantía o si hay alguna forma de conseguir el original? Gracias por el aporte ;)

7.- cierre con un click, imposible, probando todas las opciones que he encontrado
NUNCA se prueban "todas las opciones que he encontrado" nunca, la puedes liar bien gorda... he visto centralitas usadas de pisapapeles y te aseguro que no son nada baratas...

por otro lado, si os leyeseis el manual o tocaráis el coche, veráis que en el mismo FIS, puedes configurar el cierre con un clic... que por otro lado todavía no se que es, por que de toda la vida el coche se ha cerrado con un click... lo que se configura es la apertura.

perdonad el tono sería y dirigente, pero es un aviso/recomendación/consejo... a malas, siempre hay que guardar el numerito inicial de tu coding de cuando el coche era "virgen" a modo de backup

Hola Sleeper, tienes toda la razón, normalmente hacia prueba error y volvia a dejarlo tal cual (precisamente por eso de no haber hecho copia), al final es posible (casi seguro) que se me colara algo, de ahí el fallo del maletero.
Siguiendo un poco los consejos he dejado el cohe tal cual sin ninguna codificación (deshaciendo los pasos uno a uno), todo genial funciona todo como nuevo, excepto el maletero:mad:, ya no se que más hacer!, aprovechando que tengo que llevar unos papeles al concesionario le he comentado el fallo, haciendo alusion a la perdida de energia del startstop como me dijo Raulito, así que esta tarde os cuento que pasa. Gracias ;););)

Muchas gracias Josep, ya os cuento como sale la cosa y si luego vuelvo a conectar el cablecillo :cry::cry::cry:... (eso si con copia ¡SEGURO!)

Saludos a todos

Hola de nuevo, ayer tras salir del concesionario y con el cage con el que entre (el tigu sólo tiene 20 días), salí muy contento y tenia que celebrarlo, por eso no os comenté nada...
Os cuento muy rápido, llegué me atendieron fenomenal, estuve como dos horas con mi comercial, que dejo escapar posibles clientes por estar conmigo mientras revisaban el coche y tras ese rato viene el jefe de taller y me dice que es una averia mecanica (tienen que cambiar la cerradura del portón) y me enseña como se abre desde dentro, ¿Imaginaros mi alegria dentro de lo malo :D:D:D!, por lo que me dicen que coja hora para arreglarlo, inmediatamente llegua un chico y me ofrece movilidad, que deje el coche y me lleve uno de alquiler ¡gratis!, dije que NO, ¡prefiero el Tiguan!.
Como conclusión, creo que verian una averia en el vag y luego la mecanica, imagino que cambiarán pieza y reprogramaran esa parte para asegurarse que funciona, por lo que no creo que afecte a la garantia. Aún así lo dejo el martes todo el dia, tambien os cuento como queda la cosa, e intentaré hacer un scaneo con el vag com antes y despues del taller.
Gracias a todos, buen fin de semana y a disfrutar del pequeñin!!!!

Superada la caquita pues jajaja...me alegro mucho

Sisisisisisisisisiiiiii!!!!, de momento si, ya duermo un poco más tranquilo, y de verdad muchas gracias a todos.
Y como parece que de momento esto "no es tema de vag com y codificaciones", si los moderadores me lo permiten el martes os cuento como queda el asunto y de momento intentamos volver al tema del foro.
Como aporte para volver al asunto, mi idea es hacer el scaneo previo y post del taller y a partir de ahí intentaré documentar paso a paso las codificaciones, en principio haré las mismas que tenia, que ya casí sabre hacerlas sin mirar...!!! y como pendientes me quedará la de cerrar las puertas con un click. Tambien estaba pensando una nueva que no he visto nada y que no se si se podrá (los expertos dirán), la idea es que cuando mantengas pulsado el contrlol de velocidad mas de un segundo aumente la velocodad por ejemplo de 5 en 5, en casa en otro coche que tenemos lo hace de esa forma y es muy comodo, al no aumentar de uno en uno, no se!! es por reintroducir un poco el tema.
De nuevo gracias y sigamos con codificaciones para que no se molesten los moderadores ;););)

Sisisisisisisisisiiiiii!!!!, de momento si, ya duermo un poco más tranquilo, y de verdad muchas gracias a todos.
Y como parece que de momento esto "no es tema de vag com y codificaciones", si los moderadores me lo permiten el martes os cuento como queda el asunto y de momento intentamos volver al tema del foro.
Como aporte para volver al asunto, mi idea es hacer el scaneo previo y post del taller y a partir de ahí intentaré documentar paso a paso las codificaciones, en principio haré las mismas que tenia, que ya casí sabre hacerlas sin mirar...!!! y como pendientes me quedará la de cerrar las puertas con un click. Tambien estaba pensando una nueva que no he visto nada y que no se si se podrá (los expertos dirán), la idea es que cuando mantengas pulsado el contrlol de velocidad mas de un segundo aumente la velocodad por ejemplo de 5 en 5, en casa en otro coche que tenemos lo hace de esa forma y es muy comodo, al no aumentar de uno en uno, no se!! es por reintroducir un poco el tema.
De nuevo gracias y sigamos con codificaciones para que no se molesten los moderadores ;););)

Jajaja no olvides que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra!!!
Que suerte!!

Y como parece que de momento esto "no es tema de vag com y codificaciones", si los moderadores me lo permiten el martes os cuento como queda el asunto y de momento intentamos volver al tema del foro (...)

Gracias por pensar en nuestras preocupaciones, @Pixel aunque sí no hemos movido mensajes ni hemos comentado nada en ese sentido es porque hemos podido pensar que el problema venía en consonancia o a consecuencia de las propias codificaciones.

Los comentarios al respecto siempre pueden dar luz a la duda o búsqueda de cualquier otro usuario del foro. Una vez resuelto retomamos el tema sin mayor dilación. ;)

Ya nos diras si has conseguido actualizar el cable o lo has enterrado para siempre.
En teoria estos cables chinos de imitacion no son actualizables,pero nadie lo intenta por miedo.Igual al final se pueden actualizar y todo.
¡¡SUERTE Y AL TORO!!

Solo esta esta confirmado de momento que funciona con centralitas G
bueno, probado no pasa na de nada. que no funciona el cable con la actualizacion. reinstalas el vagcom 12 y a funcionar de nuevo

bueno, probado no pasa na de nada. que no funciona el cable con la actualizacion. reinstalas el vagcom 12 y a funcionar de nuevo
El problema vendrá si, con el VAGCOM 15 instalado, actualizas el firmware del cable (que el 12 lleva la versión 1.93) a la versión 1.94.

Seguro que esto no lo has probado y, te aconsejo, que no lo hagas porque es aquí donde puedes dejar el cable "frito" e inservible. Pero allá cada uno con su cable y con sus cosas...

Salu2, TaLLyHo...

Volver