Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

El problema vendrá si, con el VAGCOM 15 instalado, actualizas el firmware del cable (que el 12 lleva la versión 1.93) a la versión 1.94.

Seguro que esto no lo has probado y, te aconsejo, que no lo hagas porque es aquí donde puedes dejar el cable "frito" e inservible. Pero allá cada uno con su cable y con sus cosas...

Salu2, TaLLyHo...
efectivamente codec's usb probados tambien
la primera se instalo por defecto y la segunda no permiti dicha instalacion
q en su dia no llegaron a 40 chavos en amazon

Aquí os dejo otro para probar. Solo será válido en centralitas recientes (MY13 en adelante) para desactivar el Start/stop de forma definitiva, sin bricos ni historias a mayores. Este método ha sido probado en un Tiguan MY14 y en un Golf GTD MKVII. Aquí os dejo las instrucciones de las tres formas que hay para hacerlo:

MÉTODO 1 - MODIFICANDO VALORES DE TEMPERATURA DE ACTUACIÓN
  1. Entar en 19-Can gateway
  2. Click en Adaptation-10
  3. En la lista desplegable seleccionar el siguiente valor (1)-Start/Stopp Auntemperaturvorgabe-Minimaltemperatur que por defecto está a -50. Se cambia a 50 (sin el símbolo negativo vamos).
  4. Click en Do it! (Se puede hacer un Add to log para dejar constancia del cambio realizado en un fichero de control. Esto es opcional).
  5. Repetimos los pasos 4 y 5 en este valor (2)-Start/Stopp Auntemperaturvorgabe-Maximaltemperatur.
  6. Cerrar vagcom. Apagar el coche del todo, cerrar y abrir y ya estaría listo.

MÉTODO 2 - MODIFICANDO VALORES DE VOLTAJE DE TRABAJO DEL SISTEMA SS
  1. Entrar en 19-Can gateway
  2. Click en Adaptation-10
  3. En la lista desplegable seleccionar el siguiente valor Start/Stop start voltage limit (esta casi al final de todo). El valor por defecto está a 7.6V, se modifica a 12V (Nota: valor máximo posible 12.1V)
  4. Guardar cambio, cerrar vagcom, apagar coche, cerrar y abrir y listo.

MÉTODO 3 - DESACTIVACIÓN A TRAVÉS DE MÓDULO ESPECÍFICO

En algunos modelos se puede tener la suerte de tener un módulo llamado Acc/Start auth (Address 05 - HW:5Q0-959-435) que, si entramos en sus valores de adaptación, solo tiene una posibilidad, activado o no. Se cambiaría el valor en la lista desplegable y ya está.

Ahí os queda eso, a ver quién tiene suerte del foro y lo consigue desactivar también ;)

Estoy intentando desactivarlo por el método 1 o 2 pero me pide un código de seguridad ¿Alguna idea cual puede ser?. El método 3 no me funciona.

Hola de nuevo, ayer tras salir del concesionario y con el cage con el que entre (el tigu sólo tiene 20 días), salí muy contento y tenia que celebrarlo, por eso no os comenté nada...
Os cuento muy rápido, llegué me atendieron fenomenal, estuve como dos horas con mi comercial, que dejo escapar posibles clientes por estar conmigo mientras revisaban el coche y tras ese rato viene el jefe de taller y me dice que es una averia mecanica (tienen que cambiar la cerradura del portón) y me enseña como se abre desde dentro, ¿Imaginaros mi alegria dentro de lo malo :D:D:D!, por lo que me dicen que coja hora para arreglarlo, inmediatamente llegua un chico y me ofrece movilidad, que deje el coche y me lleve uno de alquiler ¡gratis!, dije que NO, ¡prefiero el Tiguan!.
Como conclusión, creo que verian una averia en el vag y luego la mecanica, imagino que cambiarán pieza y reprogramaran esa parte para asegurarse que funciona, por lo que no creo que afecte a la garantia. Aún así lo dejo el martes todo el dia, tambien os cuento como queda la cosa, e intentaré hacer un scaneo con el vag com antes y despues del taller.
Gracias a todos, buen fin de semana y a disfrutar del pequeñin!!!!

@Pixel como quedo el asunto? Te lo arreglaron y todo??

@Pixel como quedo el asunto? Te lo arreglaron y todo??
Hola Chalton, pues se ve que no es tan fácil, hoy lo han tenido todo el día y no saben que es, como necesito el coche, lo dejaré en otro momento para que lo revisen tranquilamente, un par de días seguro, así que de momento sigo igual. Gracias por el interés, en cuanto sepa algo os informo. Saludos a todos

Hola Chalton, pues se ve que no es tan fácil, hoy lo han tenido todo el día y no saben que es, como necesito el coche, lo dejaré en otro momento para que lo revisen tranquilamente, un par de días seguro, así que de momento sigo igual. Gracias por el interés, en cuanto sepa algo os informo. Saludos a todos

Pues te entra un coche de sustitución por lo que leí del mismo modelo o superior, pero bueno creo que van a tener que darte el modelo nuevo con todas las cosas que tiene este....:thumbsup::thumbsup:
Que se solucione!!

Pues te entra un coche de sustitución por lo que leí del mismo modelo o superior, pero bueno creo que van a tener que darte el modelo nuevo con todas las cosas que tiene este....:thumbsup::thumbsup:
Que se solucione!!
Si así es, aunque es un poco más rollo (te lo prestan si el tuyo no se mueve...), finalmente me lo prestan, así que la semana que viene lo dejo, a ver si a final de semana lo tengo listo. Respecto al nuevo..., tendría que verlo en persona, el nuestro mola mucho ;)

Si no recuerdo mal, el vag hace una copia automática de los log y los guarda en un archivo.

Vale he tenido que enceder el ordenador para recordarlo.

Dentro de la carpeta VDCS\DEBUG teneis el archivo Coding.log,

Es un archivo de texto que os da linea a linea
El módulo modificado, el código antiguo, el moderno y la fecha de la modificación

Buenas tardes. Expongo mi caso a ver si alguien me echa un cable (nunca mejor dicho):
Resulta que he activado, supuestamente, en dos ocasiones en tema de cierre por lluvia. He entrado en la dirección correcta según el manual y en el byt 4 he marcado los bites 5 y 6, donde se activa esa función y además lo muestra en FIS, quedando por defecto siempre activado.
No obstante, harto estoy de echar agua por el cristal con el coche cerrado y las ventanillas abajo y no hay forma de que se cierren. También he probado con el limpia en automático y nada. No sé si me dejo algo que sea el detalle que me está amargando.
Gracias de antemano.

Buenas tardes. Expongo mi caso a ver si alguien me echa un cable (nunca mejor dicho):
Resulta que he activado, supuestamente, en dos ocasiones en tema de cierre por lluvia. He entrado en la dirección correcta según el manual y en el byt 4 he marcado los bites 5 y 6, donde se activa esa función y además lo muestra en FIS, quedando por defecto siempre activado.
No obstante, harto estoy de echar agua por el cristal con el coche cerrado y las ventanillas abajo y no hay forma de que se cierren. También he probado con el limpia en automático y nada. No sé si me dejo algo que sea el detalle que me está amargando.
Gracias de antemano.

No se si lo habrás hecho, pero hay que codificar 2 módulos, no solo 1 como parece que, por tus explicaciones, has hecho. Otra cosa, tienes que codificarlo todo con las ventanas y el techo completamente cerrados, pues como "posición de cierre" se memoriza la posición en la que se encuentran en el momento de codificarlo.

No se si lo habrás hecho, pero hay que codificar 2 módulos, no solo 1 como parece que, por tus explicaciones, has hecho. Otra cosa, tienes que codificarlo todo con las ventanas y el techo completamente cerrados, pues como "posición de cierre" se memoriza la posición en la que se encuentran en el momento de codificarlo.
Pues no sé cuál es el segundo módulo, seguramente será ese el que me falte. Lo de la posición de las ventanillas sí lo sabía.

Pues no sé cuál es el segundo módulo, seguramente será ese el que me falte. Lo de la posición de las ventanillas sí lo sabía.

En el post de configuraciones vagcom lo tienes, me parece recordar que era el módulo RCM, ICM, o algo por el estilo.....

Si no recuerdo mal, el vag hace una copia automática de los log y los guarda en un archivo.

Vale he tenido que enceder el ordenador para recordarlo.

El módulo modificado, el código antiguo, el moderno y la fecha de la modificación
Cuadratico, muchas gracias por la info, ya lo he descargado y se ve todo lo realizado como dices, aunque hay que entender un poco para descifrarlo (estoy en ello), la verdad es que con esto, el scan (que me da tres fallos en el 09) y mucha paciencia igual lo entiendo (porque hay miles de números...), en fin muchas gracias y voy a seguir estudiando a ver si veo la luz de la descodificación :geek::geek:

RLS creo, cierto, pero no di con ese módulo. A ver si investigo el fin de semana.
Hola rafflax, cuando entras en el modulo, te sale una pantalla con un desplegable,justo encima del boton de long Coding, ahí lo tienes, te adjunto imagen, te lo he marcado en rojo (es de internet). Suerte!!!

coding-slave.png

Interesante aporte, gracias; lástima que he tenido que pasar por varias versiones del VCDS (cambio de cable incluido y que me gusta trastear) y, al no saberlo, no he ido guardando estos ficheros, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Hola rafflax, cuando entras en el modulo, te sale una pantalla con un desplegable,justo encima del boton de long Coding, ahí lo tienes, te adjunto imagen, te lo he marcado en rojo (es de internet). Suerte!!!

Ver el archivo adjunto 17581
¡Al fin he dado con ese desplegable! Gracias por la ayuda. Lo he leído en otro foro y posteriormente aquí. Es que no había oído nada de ese menú hasta hoy. Probado y hecho.

Hola gente, habéis conseguido activar en el tiguan las luces americanas? en el Passat 3c las tenia puestas, esto es la posición encendida en los intermitente de forma fija y atenuada.

Buenas tardes. Hoy he vuelto a meter mano al cable para activar el coming home y leaving home en antinieblas así como quitar la obligación de dar largas para activar. Todo correcto, pero tengo una pregunta: ¿Por qué es necesario que el mando de las luces esté en auto para que funcionen?
Gracias y un saludo.

Porque si el sensor de activación de luces no lo cree necesario no las enciende (a mi modo de entender ese comportamiento, sólo si hay falta de luminosidad necesitas que te alumbre el coche).

A ver si esta semana, que libro, doy con la historia de mantener la corriente en las puertas hasta cerrar el coche. :)

Hola gente, habéis conseguido activar en el tiguan las luces americanas? en el Passat 3c las tenia puestas, esto es la posición encendida en los intermitente de forma fija y atenuada.
Buenas
Desconozco si estos coches aun llevan rele de intermitentes o lo hace desde la electrónica, pero si es por rele. Consistíe en cambiar el pin "87" del zócalo y colocarselo en el "87a"
La itv se metía con esto (te hablo del año 2000) y ahora no va ser menos

Volver