Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

No creo que la mitad del testigo sea la mitad del deposito. Si te das cuenta la primera mitad siempre dura mas que la segunda. Pero vamos es una opinion mia.
es la mitad "de alto", pero como el deposito tiene forma de "cono" invertido, la segunda mitad tiene menos litros

A mi me pasa lo mismo, me marcaba 45l y estaba a punto de entran en reserva, al final me entraron 55l, el nivel ese falla más que una escopeta de feria, no se con que sensor lo debe medir, pero va fatal, supongo que es por eso que no va activado de serie

Me he fijado varias veces en esa precisión y he tenido diversidad:

Repostar 55 l. Cargué 59 l.
Repostar 50 l. Llenamos 51,5 l.
Repostar 45 l. Lleno 53,8 l.

Para ir de 5 en 5 no me parecen malos cálculos, y sabiéndo que datos da podemos disponer de una pantallita más en el FIS (como podemos igualmente activarla o no...)

Me parece bastante interesante el tema del vag-com y sería gracioso, aunque peligroso, meterle mano a la configuración del Tiguan cuando no tiene ni una semana de vida, jeje.
Lo que no encuentro por el foro es algún hilo donde se haga recopilación de las cosas interesantes que se pueden programar (intermitencias comfort, cerrado de espejos, etc...), está todo un poco disperdigado. Hay por aquí o en alguna página externa un manual? Algún hilo donde se haga recopilación de los cambios estrella de la configuración del Tiguan??

Me parece bastante interesante el tema del vag-com y sería gracioso, aunque peligroso, meterle mano a la configuración del Tiguan cuando no tiene ni una semana de vida, jeje.
Lo que no encuentro por el foro es algún hilo donde se haga recopilación de las cosas interesantes que se pueden programar (intermitencias comfort, cerrado de espejos, etc...), está todo un poco disperdigado. Hay por aquí o en alguna página externa un manual? Algún hilo donde se haga recopilación de los cambios estrella de la configuración del Tiguan??
Codificaciones Vag-Com [Archivos]

En mi caso marcaba 45 y pude meter casi con calzador 49, por lo que para mi va genial, supongo que es importante un llenado completo antes de empezar a medir de esta manera tiene que medir mas o menos correctamente.

Seguiremos analizandolo pero a mi me gusta el indicador.

En mi caso marcaba 45 y pude meter casi con calzador 49, por lo que para mi va genial, supongo que es importante un llenado completo antes de empezar a medir de esta manera tiene que medir mas o menos correctamente.

Seguiremos analizandolo pero a mi me gusta el indicador.
También he pensado que sea necesario un llenado para medir bien. LE doy una oportunidad.

He vuelto a llenar:

Me dice 55 l. y he llenado 58,8. Me parece bastante correcto aunque a veces se vaya un pelín (midiendo de 5 en 5 en un momento dado se podría desviar hasta 10 litros).

Yo siempre lleno... A mí también me gusta y me parece interesante el indicador.

esta muy bien moli, el error es mínimo

Si, hace unos días puse datos de los llenados anteriores.

A ver si "afina" más con unos cuantos depósitos de aprendizaje a modo de tara ;)

Si, hace unos días puse datos de los llenados anteriores.

A ver si "afina" más con unos cuantos depósitos de aprendizaje a modo de tara ;)

Estooooo y que quieres que afine o aprenda?
Los litros que entran en el depósito son los que son, y el sensor que mide el nivel de combustible, es el que es.
Con la activación de la pantallita sólo estamos visualizando el dato, no hemos creado ni añadido ninguna característica nueva al vehículo.
Te seguirá marcando exactamente igual (de 5 en 5) hasta el fin de los días Moli ;)

Algún alma caritativa con cable de Vigo o proximidades? Para los cambios más interesantes con una sesión ya vale, aunque también me planteo comprar el cable porque me encantan estos temas.
Todos estos cambios no puedes pedir que te los hagan en un concesionario oficial? A un precio razonable... O es que estas configuraciones no están pensadas para ser cambiadas oficialmente?

Ya lo sé, @Raulitoooo y demasiado que tenemos ese dato aunque no sea exacto del todo. Una idea de lo que vas a cargar si te da, y a medida que uno ve el error o tolerancia que varía entre lo que dice y realmente echas, el cálculo que haces puede ir siendo más preciso (el "aprendizaje viene por uno mismo, no por otra cosa, que ya sabemos lo que da de sí). ;)

Yo, de un coche que me habla y que si suelto el volante me indica "Hágase cargo de la dirección, julai" me espero cualquier cosa... hasta que vaya aprendiendo nuevos trucos...

tened en cuenta que el tiguan miente como un bellaco, yo he comprobado que marcando un consumo de un 6L a los 100 km, en realidad es un 6,5/6,6! de ahí esas diferencias.

Volver