Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Solo se apagan de día eh. De noche no
si lo pruebas de noche ya sea por el sensor crepuscular o bien poniendo el mando en 1; verás que no afecta en nada.
Comprobado el funcionamiento esta mañana y ha funcionado exactamente como comentaba/pronosticaba @Sleeper; lo cual me satisface plenamente, ya que cualquier otro comportamiento no hubiese sido de mi agrado por los problemas que podría ocasionar (ya explicados anteriormente también por @Sleeper)...

A por la siguiente codificación. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Comentar que yo tengo en posición "0" todo apagado, en posición "Auto" las DRL se iluminan a tope, y en las posiciones "posición y cruce" manuales las DRL se iluminan más atenuadamente. Yo no he cambiado nada (al menos a propósito), si alguien sabe como poner las DRL siempre al máximo, le agradecería enormemente que lo comentase por aquí, jejeje...

Comentar que yo tengo en posición "0" todo apagado, en posición "Auto" las DRL se iluminan a tope, y en las posiciones "posición y cruce" manuales las DRL se iluminan más atenuadamente

ese funcionamiento es el "normal y legal", debido a que las DRL solo funcionan de día a unos 21w, cuando pones posicion o cruce, pues son eso, posicion o cruce con una intensidad aproximada de 5w...

Yo confirmo que en el de mi mujer no bajan de intensidad estando en "posición", pero si en ese estado enciendes los antinieblas sí bajan de intensidad. Para mí es un misterio.
Respecto a lo de mantener la intensidad igual siempre, en el módulo 9 hay un byte (no recuerdo bien pero es de los últimos) en el que pone DRL dimming y unos valores por 100. Ahí debe estar la cuestión en sí, pero yo no me atrevo a tocarlo.
¿Sabe alguien si el hecho de que me parpadeen las luces de los reposapies (puse leds) al poner el contacto es por haber tocado algo del VAGCOM? Después funcionan normal pero me de este hecho me he dado cuenta hoy.

Yo confirmo que en el de mi mujer no bajan de intensidad estando en "posición", pero si en ese estado enciendes los antinieblas sí bajan de intensidad. Para mí es un misterio.
Respecto a lo de mantener la intensidad igual siempre, en el módulo 9 hay un byte (no recuerdo bien pero es de los últimos) en el que pone DRL dimming y unos valores por 100. Ahí debe estar la cuestión en sí, pero yo no me atrevo a tocarlo.
¿Sabe alguien si el hecho de que me parpadeen las luces de los reposapies (puse leds) al poner el contacto es por haber tocado algo del VAGCOM? Después funcionan normal pero me de este hecho me he dado cuenta hoy.

es el "check" que hace el coche para ver que no haya nada fundido, si llevaras incandescentes ni te enteras, pero con los led's si

No lo he probado, pero si es así imagino que marcando en el Byte 25 la dignosis de las "Footwell lamps" como inactiva dejará de hacerlo.

Yo me di cuenta también al cambiarlas y, efectivamente, es el "check" que comenta acertadamente @Sleeper...
No lo he probado, pero si es así imagino que marcando en el Byte 25 la dignosis de las "Footwell lamps" como inactiva dejará de hacerlo.
Leí del tema por Internet y me he quedado con las ganas de probarlo; tal vez en una próxima ocasión, jejeje...

Os dejo por aquí el detalle de lo que he encontrado que puede ser útil para no tener que activar/desactivar manualmente la hora de verano:

62SDvNA.png

Yo lo he guardado con la opción "automatic", aunque he estado dudando de elegir "Europe". Si alguien lo ha probado ya y sabe si realmente funciona (o conoce una forma de forzar el cambio de fecha para poder probarlo sin tener que esperar), pues se agradecería su colaboración, jajaja...

Por ahora, nada más. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Madre mía la cantidad de cosas que se nos acumulan para hacer con el dichoso cablecito este, juasjuasjuas...

¿Que se consigue con esto del summertime??

si hace eso "las apaga", es decir, le dirá al coche: tiguan, no tienes estas luces, ni te molestes en buscarlas

si hace eso "las apaga", es decir, le dirá al coche: tiguan, no tienes estas luces, ni te molestes en buscarlas
Yo entiendo que simplemente no hace la diagnosis para ver si están fundidas, pero si que funcionan. Al igual que se desactiva la diagnosis de las de matrícula para poder poner leds.

De hecho en la descripción del bit pone entre paréntesis que se marque para "(LED footwell lamps)".

Última edición:
es el "check" que hace el coche para ver que no haya nada fundido, si llevaras incandescentes ni te enteras, pero con los led's si
Gracias por la aclaración, me quedo tranquilo. Pues la llevo puestas desde que se las compré a sleeper, creo que hará un año dentro de poco.

Yo me di cuenta también al cambiarlas y, efectivamente, es el "check" que comenta acertadamente @Sleeper...

Leí del tema por Internet y me he quedado con las ganas de probarlo; tal vez en una próxima ocasión, jejeje...

Os dejo por aquí el detalle de lo que he encontrado que puede ser útil para no tener que activar/desactivar manualmente la hora de verano:

62SDvNA.png

Yo lo he guardado con la opción "automatic", aunque he estado dudando de elegir "Europe". Si alguien lo ha probado ya y sabe si realmente funciona (o conoce una forma de forzar el cambio de fecha para poder probarlo sin tener que esperar), pues se agradecería su colaboración, jajaja...

Por ahora, nada más. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Madre mía la cantidad de cosas que se nos acumulan para hacer con el dichoso cablecito este, juasjuasjuas...
Muy bueno este, a ver si funciona. No obstante, me queda la duda por las diferentes zonas horarias.

Gracias por la aclaración, me quedo tranquilo. Pues la llevo puestas desde que se las compré a sleeper, creo que hará un año dentro de poco.
no te fies del sleeper eso...
ya te dije que eran buenas bombillas... :D

¿Que se consigue con esto del summertime??
La teoría dice que con esta opción no hay que adelantar ni retrasar "manualmente" el reloj del coche con cada cambio de horario para el ahorro energético...
Muy bueno este, a ver si funciona. No obstante, me queda la duda por las diferentes zonas horarias.
Ya queda menos para saber si funciona o no (el próximo cambio de horario -al de verano- es el 27 de marzo). @rafflax, ¿qué opción has elegido tú? yo (como ya comenté anteriormente) elegí la opción "automatic"...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

Hoy he repostado cuando decía el indicador de litros a repostar 35 y le han entrado 45. ¡Qué precisión!
Madre mia 10 litros de diferencia, creo que no voy ni intentar ponerlo.

Pues yo no lo he probado, pero tengo la aguja justo en la mitad y me marca 30. Teniendo en cuenta que el depósito son 64, no va mal encaminado. Creo si no me equivoco que el otro dia @Shire repostó y le cuadro bien con lo que le marcaba

Madre mia 10 litros de diferencia, creo que no voy ni intentar ponerlo.
Yo lo tengo habilitado; otra cosa es que lo visualice, pero me gusta tener la opción en el FIS para activarla o desactivarla a mi antojo...

Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Cambiadas las intermitencias de confort a 5, no sé cómo se me había podido pasar esta codificación (debe ser que tengo la cabeza en mil cosas a la vez)...

Pues yo no lo he probado, pero tengo la aguja justo en la mitad y me marca 30. Teniendo en cuenta que el depósito son 64, no va mal encaminado. Creo si no me equivoco que el otro dia @Shire repostó y le cuadro bien con lo que le marcaba
No creo que la mitad del testigo sea la mitad del deposito. Si te das cuenta la primera mitad siempre dura mas que la segunda. Pero vamos es una opinion mia.

Yo lo tengo habilitado; otra cosa es que lo visualice, pero me gusta tener la opción en el FIS para activarla o desactivarla a mi antojo...

Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Cambiadas las intermitencias de confort a 5, no sé cómo se me había podido pasar esta codificación (debe ser que tengo la cabeza en mil cosas a la vez)...
Cuantas viene de serie?

Volver