Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Ahora planteo mi duda sobre activar cierre de techo vía sensor de lluvia. He conseguido que aparezca en el FIS, también que esté activado por defecto cuando arrancamos el coche, pero lo he probado exprimiendo un trapo empapado sobre el cristal y no me ha funcionado. Dejo fotos de dónde he podido llegar, a ver si está bien. Los bit 5 y 6 los tenía activados cuando hice la prueba, aunque aquí no lo estén. En el byte 2 no me sale lo que dice el tutorial colgado en el foro.Ver el archivo adjunto 16789
Ver el archivo adjunto 16788
Puede ser que con un trapo mojado no funcione,el sensor de lluvia no detecta humedad,lo que detecta son gotas sobre el sensor
Prueba con un pulverizador de agua o algo similar a ver si te funciona

¿Cómo he llegado hasta ahí? Pues entrando en el módulo 9, donde buscaba lo del cierre de techo vía sensor de lluvia, en el byte 15 y bit 3 de long coding helper. Pongo foto:
20151231_124145-jpg.16787
Muy buen aporte; me había fijado en este "funcionamiento" de las DRLs en algún coche por la calle y me gustaba para mi Tiguan.

Lo dejo ya para el año que viene, que ahora me pilla mal volver a bajar al parking, jejeje...

Feliz año nuevo. Salu2, TaLLyHo...

A ver si alguien puede echarme un cable con una programación... Por este post, creo que fue @Santiago , se comentó que marcando Modulo 09, LongCoding, Byte 14, y bit 7 (cornering in fog lights), se añadían las luces antiniebla a las luces originales de cornering del faro principal (bixenon), PEEEEEEEEERO, activándolo, el cornering passa a activarse UNICAMENTE en los antinieblas en lugar de activarse combinando antinieblas+faros principales.

Desactivando el bit en cuestión vuelve todo a como estaba, sólo los faros principales funcionan como cornering (los antinieblas no se encienden).

¿Os suena si para el cornering combinado (antiniebla+faro principal) se debe activar/desactivar algun otro bit?

Por cierto, ya he activado el indicator celebration y la pantallita extra con el indicador de litros a repostar :thumbsup:

Yo hice lo que comentas de los faros. A mí se me encienden los DRL y los antinieblas, los Bixenon no (que es precisamente lo que quería).

Mañana espero poder conectar el portátil para activar ese indicador de litros a repostar, que lo veo interesante. ;)

A ver si alguien puede echarme un cable con una programación... Por este post, creo que fue @Santiago , se comentó que marcando Modulo 09, LongCoding, Byte 14, y bit 7 (cornering in fog lights), se añadían las luces antiniebla a las luces originales de cornering del faro principal (bixenon), PEEEEEEEEERO, activándolo, el cornering passa a activarse UNICAMENTE en los antinieblas en lugar de activarse combinando antinieblas+faros principales.

Desactivando el bit en cuestión vuelve todo a como estaba, sólo los faros principales funcionan como cornering (los antinieblas no se encienden).

¿Os suena si para el cornering combinado (antiniebla+faro principal) se debe activar/desactivar algun otro bit?

Por cierto, ya he activado el indicator celebration y la pantallita extra con el indicador de litros a repostar :thumbsup:
Lo siento @Raulitoooo , yo no hice comentarios al respecto, no tengo el famoso cable y aunque lo tuviese sería incapaz de hacer nada con él por ignorancia, prudencia y miedo. Os sigo en este tema, os admiro y os envidio. Un saludo y feliz año.

Lo siento @Raulitoooo , yo no hice comentarios al respecto, no tengo el famoso cable y aunque lo tuviese sería incapaz de hacer nada con él por ignorancia, prudencia y miedo. Os sigo en este tema, os admiro y os envidio. Un saludo y feliz año.
Vaya... pues debio ser otro [emoji106]
Voy a ver si rescato el post!

Ver el archivo adjunto 3642
BYTE14:
bit1: luces diurnas mediante antinieblas ;) ;)
bit2: cuando pones las largas, desactiva los nieblas delanteros
bit7: activa el cornering en los antinieblas, es decir enciende los antinieblas del lado al que giras o pones intermitente (Se suma a las luces auxiliares de curva)

Pues fue @Sleeper quien lo dijo [emoji12]

Última edición por un moderador:

+1. En todo lo expuesto en el mensaje, felicitación incluida.

En referencia a lo de apagar las DRL cuando se activa el intermitente, ¿qué opináis sobre el desgaste de los leds por el hecho de apagar y encender más de lo habitual?

En referencia a lo de apagar las DRL cuando se activa el intermitente, ¿qué opináis sobre el desgaste de los leds por el hecho de apagar y encender más de lo habitual?

Yo opino que no lo haré, más que nada porque no me gusta ese efecto; sin dar paso a pensar en consecuencias, que si lo hacen otros fabricantes malo no será. En mi empresa tenemos avisos luminosos de LEDs en los pilares del almacén para que los carretilleros los tengan más visibles y llamativos, llevan parpadeando unos cuantos años sin aparentes problemas...

Eso mismo me estoy preguntando yo. Yo creo que sufrir sufriran mas de este modo que encendidos contiuamente, pero es una opinion personal que alguien como yo que no soy experto en estos temas.

Hay que quitarse el miedo (yo tuve el VAGCOM un mes antes de que me llegara el coche, jejeje), así que ánimo...

Para "resumir", dejo aquí los 3 cambios que ahora mismo tengo "pendientes" por un motivo u otro:
  • Mantener la electricidad hasta cerrar el coche (deseado por varios foreros ya)
  • Abrir y cerrar ventanas y techo pulsando el mando 2 segundos (y pulsando la maneta del Keyless, a ser posible)
  • Mostrar la velocidad del ventilador con el climatizador en posición AUTO (éste lo he visto para un Golf y tiene que poder hacerse para nuestro Tiguan; la opción/el bit se llama "Blower Status Display in Auto-Mode active" y, para el Golf está en el módulo 8 (Auto HVAC) - coding 07 - byte 11 - activar bit 6)
Recibo los consejos, la ayuda o lo que sea de cualquiera que quiera aportar con los brazos abiertos. Gracias por adelantado por vuestra ayuda...

Salu2, TaLLyHo...
He probado de hacer lo de la velocidad del ventilador de la calefacción, y esa opción no sale, sólo tengo bytes asta el 5 de ahí en adelante no hay nada, tu lo has conseguido?

Yo hice lo que comentas de los faros. A mí se me encienden los DRL y los antinieblas, los Bixenon no (que es precisamente lo que quería).

Mañana espero poder conectar el portátil para activar ese indicador de litros a repostar, que lo veo interesante. ;)

Lo hice. Es un dato interesante, me parece bueno disponer de él.

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    56,3 KB · Visitas: 48
Hoy he hecho algunas codificaciones que había por aquí por lo que, gracias por los aportes y soluciones a errores que en este tema se dan. Además, he hecho una modificación que no he visto por aquí y es la de poner los litros a repostar en el cuadro del FIS.

Por si os interesa os pongo una foto de como queda con el depósito casi vacio.

Ver el archivo adjunto 16695

La forma de hacerlo, por si os interesa, es:

Módulo 17 --- Adaptation 10 --- En el desplegable seleccionar "Volume to be replenished" y pasar de No a YES
en el mío no funciona [emoji24]

hoy estuve con Sleeper y me desvirgo el tiwi [emoji13]

ya tengo el staging
pantallazo s&s off
intermitentes 5 parpadeos
reconocimiento de señales
opción encender/apagar DRL
cuando pones el intermitente se apaga el drl
cierre de lluvia
y no sé si algo más

mil gracias my friend

Última edición:
en el mío no funciona [emoji24]

hoy estuve con Sleeper y me desvirgo el tiwi [emoji13]

ya tengo el staring ese
pantallazo s&s off
intermitentes 5 parpadeos
reconocimiento de señales
opción encender/apagar DRL
cuando pones el intermitente se apaga el drl
cierre de lluvia
y no sé si algo más

mil gracias my friend

Para lo del reconocimiento de señales hace falta navegador no?
Un saludo!

buenas Angel83,
Sobre el tema de reconocimiento de señales de tráfico que comentabas....va junto con el asistente de carril ( lane assist). Cómo funciona esto? Pues en el espejo retrovisor interior lleva una pequeña cámara orientada al frente según sentido marcha... y detecta carriles y señales.
Espero haberte ayudado

Eso mismo me estoy preguntando yo. Yo creo que sufrir sufriran mas de este modo que encendidos contiuamente, pero es una opinion personal que alguien como yo que no soy experto en estos temas.
Los led aguantan mucho mas que las bombillas. Fijate en los intermitentes mas modernos.
yo lo tengo puesto y realmente lo que hacen es apagarse cuando funciona el intermitente.
saludos

En realidad, si es por uso, le quitas minutos/horas de uso a los LEDs, por lo que deberían durar más, digo yo...
¿Con lane assist se puede activar y funciona reconocimiento de señales?
Tengo mis dudas...

Volver