Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Y digo yo, Alca, estas ejecutando el VCDS como administrador?

Despues de desmarcar el byte 32 + bit 6, tienes que:
1) CERRAR la ventana por la crucecita de arriba a la derecha.
2) Pulsar el botón de DO IT de la ventana donde has pulsado el botón 07-coding
3) Cerrar todas las ventanas y salir del Vagcom
4) Quitar el contacto del coche
5) Dar contacto y probar lo que hayas configurado

Y digo yo, Alca, estas ejecutando el VCDS como administrador?
Como? Ni idea. Lo miraré. Gracias

Despues de desmarcar el byte 32 + bit 6, tienes que:
1) CERRAR la ventana por la crucecita de arriba a la derecha.
2) Pulsar el botón de DO IT de la ventana donde has pulsado el botón 07-coding
3) Cerrar todas las ventanas y salir del Vagcom
4) Quitar el contacto del coche
5) Dar contacto y probar lo que hayas configurado
Es así como lo he realizado y como veis en la fotografía nada

Última edición por un moderador:
Hola, hay alguna forma de que al cerrar el coche con la maneta(KESSY) o con el mando, no se cierre la cortinilla del techo?

Nada que no hay manera. Los parametros se cambian, pero el error continua. Una pregunta, puede ser una chorrada pero. Puede ser por las bombillas? Que pensais?

Nada que no hay manera. Los parametros se cambian, pero el error continua. Una pregunta, puede ser una chorrada pero. Puede ser por las bombillas? Que pensais?

@Alca los leds tienen polaridad, no los habrás conectado al revés, no se encienden y por eso te sigue dando error?

Hola, hay alguna forma de que al cerrar el coche con la maneta(KESSY) o con el mando, no se cierre la cortinilla del techo?
Creo que no. La cortinilla va "junto" con el techo, todo en uno. Aunque seguro que algo debe haber escondido en algun bit fantasma...

@Alca los leds tienen polaridad, no los habrás conectado al revés, no se encienden y por eso te sigue dando error?

Creo que no. La cortinilla va "junto" con el techo, todo en uno. Aunque seguro que algo debe haber escondido en algun bit fantasma...
La primera vez no se encendian y los cambie pero aun asi seguia el error en la pantalla y lo mas raro que es ni con el VAG-COM es posible quitarlo y por eso pregunto si es posible que el Led tenga la culpa. Porque anoche hice alguna modificacion con el VAG-COM y no me dio ningun problema, pero esto en concreto me tiene frito. Y le vuelvo a colocar las bombillas originales y todo perfecto.

Puf, no sé, es muy raro. A mi se me quitó el chivato de la luz a la primera.
¿Qué versión del cable tienes y dónde la has comprado?
Cuando te vuelves a meter en un módulo el valor es el que que tenía originalmente o está cambiado y no ha funcionado la codificación?

Un saludo.

Ahora que recuerdo creo que tuve que hacer 2 cosas para quitar el mensaje de error, lo que pasa es que no tengo el cable ahora a mano, a ver si de memoria soy capaz de explicarlo.

Uno de los bits fue el de License Plate Light w/o Pulse Width Modulation (PWM) [LED Light] (creo que este es el que estás modificando tú), pero también tuve que desactivar el de la diagnosis en frío de la lámpara de matrícula, algo así como Cold Diagnosis License Plate Lights active, que es el chequeo de las lámparas que hace al poner el contacto. El problema es que no recuerdo byte ni bit ahora mismo, da una vuelta y ve mirando las descripciones de los bits a ver si das con él.

Última edición por un moderador:
Ahora que recuerdo creo que tuve que hacer 2 cosas para quitar el mensaje de error, lo que pasa es que no tengo el cable ahora a mano, a ver si de memoria soy capaz de explicarlo.

Uno de los bits fue el de License Plate Light w/o Pulse Width Modulation (PWM) [LED Light] (creo que este es el que estás modificando tú), pero también tuve que desactivar el de la diagnosis en frío de la lámpara de matrícula, algo así como Cold Diagnosis License Plate Lights active, que es el chequeo de las lámparas que hace al poner el contacto. El problema es que no recuerdo byte ni bit ahora mismo, da una vuelta y ve mirando las descripciones de los bits a ver si das con él.
Muchas gracias, esta misma tarde lo miro.

Me tiene loco :confused::confused:. Voy a mirar todas las posibilidades.

Mirándolo así parece claro que puede ser cosa de las propias bombillas. o_O
En esto Molievolution tiene toda la razon,si no cambias las bombillas no tienes problema
Hay que distinguir dos cosas:
-Creo que lo que tu quieres es que no detecte una bombilla fundida,o una de led que para el coche es lo mismo.Esto se configura con el vag segun decis(yo lo desconozco si es posible)
-Otra si lo que quieres es borrar el error de que pusiste una bombilla no valida, lógicamente mientras no pongas la original te seguirá saliendo
-Mi opinion y creo que lo mas fácil es poner unas bombillas validas,o engañar a las que tienes.El error lo da por consumo si las dos bombillas halógenas consumen 6w tienes que poner unas de led que consuman lo mismo,o bien poner una resistencia de carga para que tenga este consumo
las bombillas leds efectivamente llevan polaridad, ya que las propias bombillas son un diodo y ademas suelen llevar un diodo de protección pero eso no influye en el error, solo en que enciendan o no
En conclusión las bombillas led que anuncian" sin error" .Si antes de ponerla coges un polimetro y ves el consumo ya sabes si te valen,

Os comento por fin he podido quitar el error de luz fundida en matricula por colocar los Led.
como bien comentaba luis_bd faltaba algo y lo que faltaba era el Byte 17 marcar el bit 7 ojo marcarlo.
IMG_5427.JPG
En conclusion para quitar el error de los led en la matricula hay que hacer lo siguiente:

Quitar error de bombilla fundida de las luces de la matricula
Modulo 09 --> Coding 07 --> Long Coding Helper --> Byte 23 --> Desmarcar Bit 6
Modulo 09--- Coding 07--- Long Coding Helper---Byte 17---- Marcar Bit 7

Muchas gracias a todos por la ayuda. Ahora a seguir mirando y sacando cosas en Vag-Com que la verdad que es muy curioso y entretenido.

En esto Molievolution tiene toda la razon,si no cambias las bombillas no tienes problema
Hay que distinguir dos cosas:
-Creo que lo que tu quieres es que no detecte una bombilla fundida,o una de led que para el coche es lo mismo.Esto se configura con el vag segun decis(yo lo desconozco si es posible)
-Otra si lo que quieres es borrar el error de que pusiste una bombilla no valida, lógicamente mientras no pongas la original te seguirá saliendo
-Mi opinion y creo que lo mas fácil es poner unas bombillas validas,o engañar a las que tienes.El error lo da por consumo si las dos bombillas halógenas consumen 6w tienes que poner unas de led que consuman lo mismo,o bien poner una resistencia de carga para que tenga este consumo
las bombillas leds efectivamente llevan polaridad, ya que las propias bombillas son un diodo y ademas suelen llevar un diodo de protección pero eso no influye en el error, solo en que enciendan o no
En conclusión las bombillas led que anuncian" sin error" .Si antes de ponerla coges un polimetro y ves el consumo ya sabes si te valen,
Gracias pero como he puesto arriba ya esta solucionado.

Gracias pero como he puesto arriba ya esta solucionado.
OK
Ya me di cuenta que lo habias solucionado cuando envie el mensaje mio
Ademas ahora ya veo que se puede eliminar la supervisión de bombilla fundida,entre todos vamos aprendiendo.

OK
Ya me di cuenta que lo habias solucionado cuando envie el mensaje mio
Ademas ahora ya veo que se puede eliminar la supervisión de bombilla fundida,entre todos vamos aprendiendo.
Efectivamente, entre todos seguiremos aprendiendo cosas nuevas que podamos hacer a nuestros Tiguanes.

Como ya te he dicho antes me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar compañero.

Al hilo de todo esto me gustaría remarcar lo importante que sería para este hilo que cuando se hable de alguna codificación se ponga tambien el texto de la descripción de los bits en concreto.
Esto nos facilitaría mucho a todos tanto recibir como dar ayuda.

Un saludo!

Como ya te he dicho antes me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar compañero.

Al hilo de todo esto me gustaría remarcar lo importante que sería para este hilo que cuando se hable de alguna codificación se ponga tambien el texto de la descripción de los bits en concreto.
Esto nos facilitaría mucho a todos tanto recibir como dar ayuda.

Un saludo!
Correcto, tienes toda la razón

Hoy he hecho algunas codificaciones que había por aquí por lo que, gracias por los aportes y soluciones a errores que en este tema se dan. Además, he hecho una modificación que no he visto por aquí y es la de poner los litros a repostar en el cuadro del FIS.

Por si os interesa os pongo una foto de como queda con el depósito casi vacio.

Litros a repostar.jpg

La forma de hacerlo, por si os interesa, es:

Módulo 17 --- Adaptation 10 --- En el desplegable seleccionar "Volume to be replenished" y pasar de No a YES

La forma de hacerlo, por si os interesa, es:

Módulo 17 --- Adaptation 10 --- En el desplegable seleccionar "Volume to be replenished" y pasar de No a YES

Ostras que bueno! Entiendo que esto de los litros se añade como una nueva pantalla de visualización en el FIS no? O sólo aparece cuando estás en reserva?

Volver