Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Vale lo vere pero me lo pienso :thumbsdown:

Y con el vag com se puede modificar los cv?

Yo es que le tengo un poco de respeto al vag com y más por la garantía y la legalidad del coche, nada más.

Yo es que le tengo un poco de respeto al vag com y más por la garantía y la legalidad del coche, nada más.
Hay que quitarse el miedo (yo tuve el VAGCOM un mes antes de que me llegara el coche, jejeje), así que ánimo...

Para "resumir", dejo aquí los 3 cambios que ahora mismo tengo "pendientes" por un motivo u otro:
  • Mantener la electricidad hasta cerrar el coche (deseado por varios foreros ya)
  • Abrir y cerrar ventanas y techo pulsando el mando 2 segundos (y pulsando la maneta del Keyless, a ser posible)
  • Mostrar la velocidad del ventilador con el climatizador en posición AUTO (éste lo he visto para un Golf y tiene que poder hacerse para nuestro Tiguan; la opción/el bit se llama "Blower Status Display in Auto-Mode active" y, para el Golf está en el módulo 8 (Auto HVAC) - coding 07 - byte 11 - activar bit 6)
Recibo los consejos, la ayuda o lo que sea de cualquiera que quiera aportar con los brazos abiertos. Gracias por adelantado por vuestra ayuda...

Salu2, TaLLyHo...

No le tengas miedo @ROCIO (aunque si respeto). Lo importante del vagcom, antes de tocar NADA, es sacarte un log de tu configuración, así si algún día tocas algo y no funciona o deja de funcionar algo, le vuelves a cargar tu log original y listos.

Lo que modifiques con el vagcom no te hace perder la garantía, de hecho, lo que se modifica son pequeños parámetros que no detectarían en un taller a simple vista, de hecho sólo lo podrían verificar comparando bit a bit la programación actual con la original del vehículo.
¿Y porque digo que no lo detectarían? Te pongo un ejemplo:
* El Coming home, en el 99% de los VW se activa automáticamente al cerrar el coche.
* El Coming home, en el tiguan, se activa al dar una ráfaga de largas antes de cerrar el coche.
* Por vagcom se puede parametrizar (activando un bit) que el Coming home sea automático.
En un concesionario no se van a enterar que el coming home se ha modificado, pues actuará como en la mayoría de coches.

La mayoría de cosas a parametrizar via vagcom son de este tipo, son detalles que el propio coche (las centralitas) tiene programadas pero no vienen activadas de fábrica. ¿Porque? ni idea.

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Soy nuevo en todo esto y antes de nada prefiero preguntar que meter la pata.
Quiero hacer la primera modificacion. Es quitar el error del cuadro de luces de las bombillas de matricula.
el codigo error bombillas fundida de las luces de matriculas es:
Modulo 09-- Codigo 07-- Long Coding Helper --- Byte 23 -- Desmarcar Bit 6
Pues bien hasta el paso Byte 23 todo bien, mi pregunta es ¿Donde se pone el parametro de Byte 23?
IMG_0001.JPG
En el apartado 3, tendria que cambiar el 40 en amarillo por el 23? Y luego desmarcar Bit 6. Una vez marcado todo tengo que hacer algo mas?
Gracias de antemano.

Adjuntos

• IMG_0002.JPG
    IMG_0002.JPG
    175,8 KB · Visitas: 18
En el apartado 3, tendria que cambiar el 40 en amarillo por el 23? Y luego desmarcar Bit 6. Una vez marcado todo tengo que hacer algo mas?
Gracias de antemano.
En la fila/apartado 3), tienes que moverte (con las teclas de arriba y abajo) hasta que donde ahora te pone Byte 0, te ponga Byte 23; una vez allí sí que debes desmarcar el Bit 6...

Salu2, TaLLyHo...

Eso es, el byte 23 es el séptimo empezando por la derecha, en tu caso en el que pone un 60.

Si no lo has hecho, te recomiendo hacer un autoscan y guardar el log en un archivo .txt antes de modificar ningun bit, así no tendrás problema para volver atrás.

En la fila/apartado 3), tienes que moverte (con las teclas de arriba y abajo) hasta que donde ahora te pone Byte 0, te ponga Byte 23; una vez allí sí que debes desmarcar el Bit 6...
Mil gracias TaLLyHo una vez puesto el 23 y desmarcado Bit 6 ya esta o tengo que confirmarlo con algo?

Eso es, el byte 23 es el séptimo empezando por la derecha, en tu caso en el que pone un 60.
Ok, vale es decir que el parametro en si esta oculto por decirlo de algun modo.

Última edición por un moderador:
Ahora mismo lo pruebo. Gracias

Pues no me quita el error. Porque una cosa una vez que has realizado la modificación si vuelves a entrar debería poner la nueva o la antigua porque a mí me sale la antigua

La nueva. Igual no la has confirmado bien.

Al pulsar Do it! haz los pasos atrás hasta salir del programa. Entra luego y verifica si sale la nueva configuración.

Pues no me quita el error. Porque una cosa una vez que has realizado la modificación si vuelves a entrar debería poner la nueva o la antigua porque a mí me sale la antigua

¿Debería aparecer la nueva o la vieja? ¿Tu que crees? ;)

Cuando modificas un bit, a continuación debes pulsar el botón de Do It para que te lo grabe.
Si sales del módulo, vuelves a entrar, accedes al byte y el bit sigue con el valor antiguo, es que no te ha grabado correctamente la modificación.

Me imagino que el nuevo, pero nada. Me sale esta pantalla y nada

IMG_5405.JPG

No tengo ni idea que pasa. Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.

Según te indica ahi no puede guardar la configuración porque no has modificado nada y coincide con la antigua.
Cuando marques o desmarques un bit dale al botón de exit arriba a la izquierda, después Do it y debería guarártelo.

Según te indica ahi no puede guardar la configuración porque no has modificado nada y coincide con la antigua.
Cuando marques o desmarques un bit dale al botón de exit arriba a la izquierda, después Do it y debería guarártelo.
Gracias luis_bd. Lo probare esta misma tarde.

Pues tengo que deciros que en mi caso no funciona, el testigo sigue encendido. O lo hago yo mal o mi Tiguan se niega a quitar el aviso.
Los pasos que sigo son los siguientes.
IMG_0005.JPG
Doy al Selec
IMG_0004.JPG
Despues elijo la opcion 09 -Cent. Elect.
Una vez marcada esta opcion, pico sobre el cuadrado que pone Coding 07 una vez dado voy al cuadradito donde marca Long Coding Helper y alli cambio Byte 23 y desmarcar Bite 6
IMG_0003.JPG
como podeis ver esta en Byte 23 y el chibato sigue encendido.
Lo que si me he dado cuenta que en momento que cambio el Byte 23 que en mi caso es el 7 comenzando por la derecha de 60 que es parametro inicial cambia a 00. Eso es normal?

Volver