Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Es que uno de los motivos por los cuales puedes llevar xenon es por que se limpian, si no, no serían legales

Es que uno de los motivos por los cuales puedes llevar xenon es por que se limpian, si no, no serían legales

Siendo algo más concretos con este tema, los limpiafaros son OBLIGATORIOS con XENON debido a que a diferencia de las bombillas halógenas que son luces calientes (emiten calor) las luces xenon son frías (no emite calor). ¿Y eso en que puede afectar? En caso de circular durante una nevada, la nieve se va pegando en el frontal del coche, y la que se deposita en los faros xenon NO SE DERRITE como si ocurre con los faros halógenos.
Por ese motivo, los limpiafaros son obligatorios con los xenon, pues en condiciones climáticas adversas, podrían llegar a taparse y perder toda capacidad de iluminar la vía.

Eso no tiene nada e ver con lo que estoi consultando, ya se que son obligatorios, pero en 2 golf que tenia antes y en un a3 saltaban cuando mantenias pulsada la maneta durante 2 segundos y se podia configurar ese tiempo y es lo que quiero hacer en el tiguan porque salta nada mas tocar la maneta y no hace falta.

Eso no tiene nada e ver con lo que estoi consultando, ya se que son obligatorios, pero en 2 golf que tenia antes y en un a3 saltaban cuando mantenias pulsada la maneta durante 2 segundos y se podia configurar ese tiempo y es lo que quiero hacer en el tiguan porque salta nada mas tocar la maneta y no hace falta.
Si, que hace falta, es muy probable que si no "saltan" cuando se requiere, no pases la ITV.

pd.: sigamos con codificaciones, no con lavafaros

Saltar saltan igual pero en vez de saltar al momento tardan 2 segundos, es tambienj una codificacion que se hace con vagcom pero no se en que canal por eso pregunto.

Esta en modulo 09, bit 4 o 5. En el mio mantiene la corriente despues de quitar el contacto, abrir la puerta y hasta que no cierres la puerta (no con el mando) no quita la corriente. En cambio este sabado estuve haciendo el brico de los espejos a un compañero del foro y solamente la mantenia quitando el contacto, pero una vez al abrir la puerta,OFF... Y estaba codificado correctamente.
Eso tambien lo tengo Yo
Pero lo deseable seria tener corriente hasta cerrar con el mando o incluso valdria hasta cerrar la puerta,la idea es poder cerrar los espejos cuando se te olvida antes de abrir la puerta(cosa que a mi ma pasa casi siempre)

Que version me recomendais para comenzar a trastear un poco? Por lo que he leido con la 12.12 seria suficiente. Mi Tiguan es del 2013

a ver si me aclaráis un poco el tema. Estaba buscando dos posibles codificaciones, y o bien estoy tonto o no lo encuentro bien.
1- la manera de que cuando estás parado + freno de mano, con el contacto o sin el, no tuviera ningún tipo de luz activa. ¿cual es la opcion que tengo que escoger??? no me aclaro....
2- la manera de que con un toque del mando se me cierren todas la ventanas.

Saludos y mil gracias

PD: es que creo que este fin de semana he dejado unas cuantas neuronas por el camino:confused::confused:

Última edición:
a ver si me aclaráis un poco el tema. Estaba buscando dos posibles codificaciones, y o bien estoy tonto o no lo encuentro bien.
1- la manera de que cuando estás parado + ferno de mano, con el contacto o sin el, no tuviera ningún tipo de luz activa. ¿cual es la opcion que tengo que escoger??? no me aclaro....
2- la manera de que con un toque del mando se me cierren todas la ventanas.

Saludos y mil gracias

PD: es que creo que este fin de semana he dejado unas cuantas neuronas por el camino:confused::confused:
Para estar parado sin luces yo tengo codificado que en la posición 0 de las luces ninguna se encienda, aunque sea de día las DRL no se encienden. El tutorial para ello está por aquí subido.

Para lo de las ventanillas y el mando yo no he sido capaz porque con mi cable (15.7 de mundodiagnosis) no soy capaz de acceder al módulo 46 de mi centralita aunque si la lea en el autoscan. Pero en teoría está en ese módulo.

Un saludo.

Para estar parado sin luces yo tengo codificado que en la posición 0 de las luces ninguna se encienda, aunque sea de día las DRL no se encienden. El tutorial para ello está por aquí subido.

Para lo de las ventanillas y el mando yo no he sido capaz porque con mi cable (15.7 de mundodiagnosis) no soy capaz de acceder al módulo 46 de mi centralita aunque si la lea en el autoscan. Pero en teoría está en ese módulo.

Un saludo.
ok, en cuanto al modulo 46 estoy igual que tú...

gracias!!!

Estoy liado poniendo unas cosillas con el vagcom y ahora las luces led cuando lo pongo en apagado 0 empiezan a parpadear y no se que he podido tocar para que haga eso alguien me puede ayudar :cry:

Última edición:
Hablando de estos errores en las quedadas... comentamos que es mejor comprobar la funcionalidad antes de meternos con otra codificación. Bajo este comentario, se me ocurre que puedes deshacer la última codificación llevada a cabo, verificando que esa función vuelve a actuar de una forma correcta, y pensar o buscar entonces que ha podido fallar en la que hemos probado sin éxito (y por eso hemos debido echar atrás).

Si comentas que codificación tenias entre manos, y/o nos pones algúna imagen de los bytes y bits en cuestión, quizá podamos ayudarte de forma más precisa.

Ya he dado con la tecla donde pone lo de la intensida de la luz lo puse en 70 y estaba por defecto al 100% lo he puesto Otraves al 100% y funciona perfecto gracias de todas formas molievolution

¡Vaya!, y yo que pensaba que lo del parpadeo era porque debido a la proximidad de las fiestas el coche se ponía en "Christmas Mode", como las luces de un árbol de Navidad...

Ahora en serio; sigo el hilo pero creo que nunca le meteré mano al Vag-Com, seguro que acabaría viendo en la pantalla "Game Over" y me quedaría sin Tigu.

@Perico Lospa en una de las quedadas que monteis por Barcelona te pueden configurar cualquier cosilla que te guste o llame la atención; hay varios amigos con cable que seguro te facilitarían esa tarea. ;)

Cosa interesante lo del vag com, pero no me atrevo a tocar nada del tigu, aunque por lo que he leido hay cosas muy chulas que se pueden modificar pero no se si eso seria legal y perdería la garantía :(

Volver