Coche muerto de un día para otro, sí, ¡otra vez!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Javitovfr, 9 Ago 2020.

  1. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Otro más que se une al problema. Ayer con 33000 km. no arrancaba por segunda vez. Al mes le pasó lo mismo, revisaron la batería, la comprobaron y estaba perfecta. Tengo cita para que lo miren, espero que me cambien la batería en garantía, tengo contratado el Long Drive. Leyendo vuestros comentarios no tengo muchas esperanzas de que se solucione con el cambio. Llevo apagado el Start/Stop y cuido mucho de no dejarme nada encendido ni siquiera soy de los que apaga el coche y me quedo escuchando música dentro.

    En casa ya tengo un cargador, así que habrá que tener controlada la batería. Llevo un cargador USB de mechero que marca el voltaje de la batería. Ayer recién cargada con el coche apagado marcaba 11,9 / 12.0V. Habrá que llevar pinzas en el coche para salir del apuro y estar muy atento y de vez en cuando cargarla en casa :mad:.
     
  2. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Problema solucionado... De momento.

    Me han cambiado la batería en garantía, según ellos no estaba bien. Hice mis pruebas y la vieja tras hacerle una carga completa con un CTEK MXS 5.0, medí con el polímetro y daba de carga 12,05V (parado lógicamente). La batería nueva sin saber si estaba totalmente cargada 12,5V.
     
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  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Datos de interes:
    debería estar entre los 12 V y 13 V para que la batería sea completamente funcional por el momento, un valor cercano a 12 V indica que la batería empieza a perder capacidades, un valor por debajo de 12 V ya es preocupante, pero si llega a 10 V quiere decir que la batería está en malas condiciones y lo normal es que no sea recuperable.
     
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  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues.... otro caso que igual es nada o igual me va a pasar como algunos de vosotros. Lo expongo aquí para futuros compañeros que como el viernes por la tarde, mientras esperaba al servicio de asistencia en carretera, me metí en el foro para ver que le podría estar pasando a mi Tiguan: Comento que nunca me había ocurrido esto con el Tiguan y que tiene actualmente recorrido 100964 kilómetros (¡¡¡gracias por no comprar un gasolina y que me lo estuve planteando muy seriamente) y tiene 3 años (la batería también, una Varta).

    Salgo de trabajar al mediodía y acudo al parking para conducir hasta mi casa y disfrutar del fin de semana.
    Abro la maneta... no abre el coche, lo primero que pienso es que se ha quedado sin batería la llave, la cojo, pulso y la miro; se enciende la luz, y ya me empieza a entrar un sudor frio. Miro el indicador de alarma, no parpadea y ya noto el sudor por la espalda. No hay manera, a si que quito el caparazón de la puerta para abrirla manualmente y me preparo para poner rápidamente la llave en la carcasa lateral del volante por si se activa la alarma. Que iluso
    , entro pero no se dispara, a si que se confirma que está muerto aparentemente la batería.
    Llamo al servicio de asistencia en carretera, que por cierto, lo tengo con Zurich y muy buen servicio. Resumiendo, viene el hombre, engancha la batería y de inmediato arranca pulsando el botón del keyless así como la alarma que la desactivo inmediatamente con el mando. Me dice el hombre que el alternador está bien y que seguramente será la batería o que me he dejado algo encendido. Le digo que no, que soy muy maniático con dejar todo apagado y desconectado cuando aparco.

    Vale, por si acaso, lo primero que hago es desconectar el Star&Stop, y me voy, sesenta kilómetros en carretera de montaña subiéndolo con frecuencia de revoluciones para que se cargue bien, y derechito a un taller. Mientras subía me percaté de lo siguiente: Se había desconfigurado el reloj, algo normal, pero el resto aparentemente estaba bien y me fijo que en la pantalla del infortaiment, en el apartado donde se muestran los mensajes de la situación del vehículo, y en concreto, en "estado del sistema Start&Stop que hay un mensaje que dice "El consumo de energía del vehículo es alto". Y me rallo un poco.

    Llego al taller y allí chequean la batería. Me llama el operario y me muestra el chisme conectado a la batería que la carga es "solo" de un 54 %, a pesar de haberle realizado 60 kilómetros revolucionado y me señala un indicador de que la batería está mal. Vale, se cambia y listo.

    Recojo el vehículo, arranca obviamente sin problema alguno y voy al garaje que está a 50 metros escasos del taller, llego, lo aparco y miro los avisos de la pantalla, ahí me rayo otra vez, me indica "error Star&Stop" y que es necesario que el motor esté encendido. Consulto los niveles de consumo de energía de confort y a "0", noto que el coche no está regenerando y nuevamente la desconfiguración del reloj así como errores en la conexión por cable con el iPhone, se conecta pero se vuelve a desconectar diciendo "conexión interrumpida", así en bucle y todo esto con el motor en marcha. Vale, apago el motor y lo vuelvo a arrancar. No lo hace, es decir, pulso el botón keyless y nada, cojo la llave y la pego a la carcasa y así si arranca. Empiezo a caer que esto en concreto es porque se ha cambiado la batería y se tendrá que configurar la llave, recuerdo que había que salir, cerrar el coche con el mando y abrirlo y así en teoría....

    Lo hago, salgo del coche y uso el mando, no cierra, me se empiezan a llevar los demonios, y tampoco abre, miro el mando y ahora no se enciende la luz, entiendo que ahora se ha quedado sin batería el mando, y digo "que casualidad joder", a si que me armo de paciencia, y cojo mi pequeño kit que tengo en el Tiguan dentro para estas cosas y que consiste en una nueva pila y un pequeño destornillador para hacer el cambio, lo hago y si cierra ahora, vale, me meto dentro y arranca sin problemas, y nuevamente consulto la pantalla de errores, no hay nada, todo aparentemente correcto, lo reviso concienzudamente y no veo nada anormal y me planteo salir del parking y andar por carretera, pero caigo en la cuenta de que aquí en Andalucía estamos con la prohibición de salir del municipio sin justificación, a si que desisto hasta el próximo lunes cuando tenga que ir a trabajar para verificar que realmente está todo correcto.

    Una cosa que no he mencionado antes, en los últimos días, el Tiguan me ha hecho algo anómalo que no me había pasado, y es que cuando lo aparcaba y me iba andando, escuchaba como de pronto se encendían los ventiladores y eso me sorprendió porque había hecho un trayecto largo y sin para nada forzarlo, y es más, en otra ocasión, volviendo del trabajo, cuando me acercaba a él, de pronto nuevamente se encendieron los ventiladores. Esto último si que me ha llamado especialmente la atención porque no había motivo alguno para ello.

    Me ha dado por pensar que a lo mejor, si realmente la batería estaba en mal estado, ha dado pie a falsas señales al vehículo y ello ha provocado, por ejemplo que saltaran los ventiladores. Lo sé, es un explicar un sin sentido.

    En fin, una rayada que no ha hecho que me quede más tranquilo hasta que en los próximos días vaya viendo que ocurre y que os contaré por aquí que ha pasado.

    De momento, me acuesto hasta mañana de madrugada que vaya a trabajar y tenga que... arrancar mi Tiguan y que tengo que decir, estoy hipercontento con él.

    Un saludo tiguaneros.

     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    dejar el clima en auto, camaras en salpicadero, cambiar bombillas led y elementos que consumen corriente pueden originarte esos errores
    o puedes tener un problema de alternador y que no te mantiene la bateria cargada, fallo en el startStop o bateria dañada
    una de esas cosas es .
    Cuanto te lo vean en la maquina de diagnosis u OBDeleven te lo solucionaran
     
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  6. AntonioSB

    AntonioSB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas chicos. Pues otro más que se suma a la causa. En septiembte fue la bateria y un relé sin mas explicaciones. Y anteayer se le quedó con el ventilador a tope encendido tras aparcar el coche mi mujer. A la hora fue a cogerlo y...sorpresa, no arranca. Bueno pues, desde mi trabajo llamo a la grua y a los 40 minutos cuando llega. Voilá! Arranca. Me decido a llevarlo al taller porque tras 10 años en la automocion sabia que algo le pasaba. Pues despues de 2 dias, hoy he recogido el coche. Hablando con el mecanico del conce (en el que yo trabajé hace mucho) me explica que en la caja de fusibles del motor (junto al filtro de aire) hay un rele que da por saco y hace que salte el ventilador a modo de proteccion del motor agotando la bateria. Decir que en la caja hay 2 relés 645 siendo el más próximo a la parte delantera el que da por saco. Así que toca observar el tema unos dias para estar tranquilo que ha quedado solucionado. Espero haberos ayudado con mi experiencia. Cualquier duda, aquí me tenéis.
     
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  7. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo tambien estoy igual.... El coche es de Enero 2018 y desde hace unos meses me he quedado tirado varias veces. Despues de la primera vez, me compre un arrancador en amazon y lo arranca sin ningun problema, aunque eso no es la solucion. En un principio pensé que pudiera ser por llevar el ELM327 conectado de continuo y que pudiera tener consumo estando el coche parado. Lo quite por si era eso y despues me he vuelto a quedar 3 veces mas sin bateria. La ultima vez fue este domingo, cogi autovia para dar una vuelta un poco larga ya que se me puso a regenerar el filtro y despues de acabar la regeneracion fui a casa y lo pare. Por la tarde le conecte el OBDeleven, y mientras hacia en chequeo inicial de todos los modulos, me empezo a marcar la bateria en rojo, active la aplicacion del indicador de bateria para ver el porcentaje de carga y despues ya no me arranco..... Pensaba que seria defecto de la bateria, pero viendo todos los comentarios ya no se que pensar... A mi hace tiempo que ya no me actua el stop-star, es de decir, ya no se me para el coche en semaforos desde hace tiempo y pensaba que pudiera ser que la bateria ya no estaba al 100x100 de carga pero segun la app de VW WeConnectGo marca 14,1V, con lo que pienso que debe de haber algo mas por ahi, sea el rele que comentais o otra cosa que se coma la bateria de golpe, no le acabo de encontrar explicacion.... Tendre que hacerme el animo y llevarlo al conce, pero me da horror, no soy partidario de llevar el coche a la casa, pero tampoco quiero cambiar la bateria que vale sobre 200€ y que luego sea cualquier otra cosa. El coche va a hacer 3 años en Enero y llevo 18000km.
     
  8. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Y si esta por encima de 13V que quiere decir?? A mi me marca 14,1V...
    Un saludo
     
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La lectura de voltaje debes hacerla con el motor apagado. Esos 14,1V son los que manda el alternador a la batería
     
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  10. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ahh okk!! Lo probare.
    Gracias JaLbErT2189
     
  11. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vamoooos, otro mas sin batería gracias al ventilador. He ido a casa de un amigo he subido 15 min y al bajar el ventilador encendido y una mujer mirando el coche que se pensaba que estaba arrancado, y pienso bueno será de hacerle 30km estará caliente, entonces arranco y bien perfecto. Voy a casa y al cabo de 1 hora y media o así bajo para ir a comprar la cena y otra vez el ventilador encendido, entro y el coche no tiene fuerza para arrancar y me daba errores de todo tipo. Luego haciendo unas pruebas me dado cuenta que cerraba la puerta y arrancaba el ventilador abría la puerta y se paraba, pero luego he dejado la puerta abierta unos minutos y a vuelto a arrancar. Así que no se. He desconectado el negativo de la batería y mañana llamaré a la grua. No se si comprar directamente el relé. Lo que no me a quedado muy claro cual es de los dos 645. FCA35D0C-0F47-4F82-814F-B114D10F883D.jpeg


     
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  12. Felipe tiguan

    Felipe tiguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia-Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    2413BA51-3287-4ED8-AB72-B4739AFEF070.jpeg Hola, a mi como sabéis me paso lo mismo que os esta pasando a vosotros. El conflicto lo crea un rele del modulo de confort, efectivamente es el 645. Mi coche ya no estaba en garantia y tuve k pagar unos 180€. Asi que si ya no lo teneis en garantia y os queréis ahorrar unos leuros os recomiendo que lo pidais y cambiéis vosotros mismos y si esta en garantia al taller de cabeza y cuanto antes, sino os dejara tirados. Os dejo unas fotos del dichoso rele para que tengais claro cual es.
    Saludos y paciencia a todos. 2413BA51-3287-4ED8-AB72-B4739AFEF070.jpeg
     

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  13. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy mismo lo he cambiado, y llamado a la grua para que me arrancara el coche y lo estaré observando, pero de momento bien cosa que ayer no paraba nunca el ventilador. Tuve que quitar el negativo de la batería. Si por 20€ que vale el relé se soluciona es un triunfazo. Lo que no entiendo que te cobren 180 por ese trabajo de 5 min. Y 20€ de material. En fin.
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ellos van con libro bajo brazo y siguen directrices de arriba y siempre al alza, nunca pensando en nuestro bolsillo.
    Eso es lo que tienen los CO, esos precios que dices es lo que te cobran en una Porsche :D
     
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  15. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias. Puedes poner link de donde lo compraste?
     
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  16. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo fui con la pieza a recambios de Volkswagen y me da dieron sin problemas
     
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  17. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta mañana cuando fui a coger el coche, decía que no arrancaba, que hasta aquí había llegado la batería, 3 años escasos, pero imagino que no tiene nada que ver con el relé que comentáis, ya que no se me ha encendido el ventilador en ningún momento una vez paro el coche. Lo que me extraña es que el coche en ningún momento ha dado ningún aviso de que la batería estuviera empezando a fallar...
     
  18. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A mi tampoco me dio ningun aviso. De repente no arranco.... Le puse las pinzas y a funcionar hasta pasadas varias semanas que volvió a no arrancarme. Me compre un arrancador y lo tuve que utilizar en varias ocasiones hasta que finalmente decidi cambiar la bateria un dia que le costo bastante arrancar. De normal, con el arrancador lo arrancaba sin ningun esfuerzo, no le costaba nada.. pero la ultima vez ya le costo mucho y ahi decidi hacer el cambio. A mi me fallo por primera vez en Septiembre y la cambie en Enero, justo cuando hacia 3 años el coche.
     
  19. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo sigo con cero problemas desde julio, cuando cambié el famoso relé y desconecté para siempre el star-stop ( y que, por cierto, no echo nada de menos)

    No me he vuelto a quedar tirado
     
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  20. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Las baterías de hoy en día sin mantenimiento no suelen avisar, arrancan bien, y si notas que un día le cuesta arrancar un poco una vez, no habrá segunda, ya que se morirá de golpe. Pasa casi siempre. No es de extrañar. A mi me llegan a los 3 años y poco más, en un audi. Imagino que el tiguan pues no será mejor.

    No sabía del problema ese de rele, pero si las baterias bajan de carga rápidamente sin motivo, suele ser el alternador que no carga, y el coche siempre tira de batería siempre, sin recargarla. Imagino que no será el caso, pq es lo primero suelen comprobar en los talleres.