Coche muerto de un día para otro

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Javitovfr, 7 Jul 2020.

  1. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues eso, que en plenas vacaciones, en Francia además, de funcionar el domingo perfecto, como en los últimos 4 años, a ir al día siguiente y no poder ni abrirlo con el mando de la llave. No se encendía ni la luz de la guantera. Muerto. Kaputt.

    Acojonado llamo a la asistencia (muy bien por REALE), me mandan a un paisano que pone el voltímetro en la batería y marcaba como 3 V.
    Grúa a su taller, batería BOSCH nueva, 260 pavos y a funcionar. Llevaba una Varta, por cierto.
    Me sorprende que sin el más mínimo aviso pueda dejarte tirado en 10 horas de esta manera, la verdad. No me parece muy normal.

    Os ha pasado algo parecido?
     
  2. rosendomarkt

    rosendomarkt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Javito. Siento decirte (no se porqué razón) pero las baterías de los coches que he manejado, casi siempre me han muerto sin previo aviso. Cuando digo muertas es eso. Arrancar con fuerza en el garaje. Repostar a 20 kms y que parezca que no tiene ni la batería conectada
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  3. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues a mi nunca me había pasado así. Siempre me han ido avisando previamente, costando un poco arrancar, o algo así. Y desde luego permitían que al meter el contacto se encienda el cuadro, o las luces interiores, pero tal nivel de muerte nunca me había pasado de un día para otro... pero bueno, de todo se aprende
     
  4. rosendomarkt

    rosendomarkt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Te aconsejo que lleves siempre un botecito de aceite, refrigerante, bridas y unas pinzas en el maletero. Salvo que quieras cargar hasta los mochos no estorban y, por ejemplo, el Lidl vende una especie de bolsa para llevarlo todo dentro.
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hay baterias que mueren totalmente al romperse internamente durante la marcha y luego cuando arrancas no funciona nada porque esta MUERTA es poco comun pero de vez en cuando pasa ;
    por cierto que lastima que tuvieras que pasar al taller de urgencia, alli se aprovechan, yo cambie la mia yo mismo y me costo solo 92 euros.
     
    A Elrúben, Leucos y Javitovfr les gusta esto.
  6. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me paso hace muchos años, en otro coche y marca, arranco un domingo y de maravilla, ida y vuelta sin problemas y al dia siguiente, dentro del garaje, ni mú, se acabo la bateria, suele pasar, a veces te va avisando y otras no, yo, por si caso, llevo unos cables pero lo mas seguro es que llamaria al seguro, valga la redundancia.
    Saludos.
     
    A Leucos, Javitovfr y juanviqt les gusta esto.
  7. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Qué me dices! ¿Y es la misma batería original? Joder que me cobraron el triple...
     
  8. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No, si llevo de casi todo en el coche. Hasta una pala plegable para la nieve, herramientas,linterna, cables de arranque, cuerda de remolque.-.. de todo, pero no me hubiera servido de mucho en esta situación. El de la grúa puso sus cables con la mega batería del camión y ni por esas, estaba fiambre del todo
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es la misma que la original es de la marca Tudor y no es tampoco Starstop, pero mantiene mismo amperaje, para que quiero una bateria SS si lo tengo siempre apagado? aparte mi bateria original anterior SS apagaba mi coche incluso estando el motor totalmente frio, imaginate lo perjudicial que es eso para el motor, asi que decidi adoptar mis propias medidas y pasar del sistema y con esa maniobra me he ahorrado 200 euros y mi coche funciona y arranca igual que antes.:p
     
    Última edición: 11 Jul 2020
    A Javitovfr le gusta esto.
  10. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues si eso es así está muy bien pensado. Yo voy a desactivar el mío ya, a mi también me parece que tiene más desventajas que otra cosa.
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la mayor chorrada jamas inventada el SS, un puro negocio para las marcas de baterias y talleres ;
    y solamente con el unico objetivo de girar una llave 3 segundos y hacer run run, ya no nos aconformamos con arrancar un coche, que es la cosa mas sencilla despues del invento de la escoba.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  12. rosendomarkt

    rosendomarkt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El SS es una medida anticontaminante, para no estar echando gases. Algo sé de motores, y está más que estudiado que el momento en el que "más sufre" un motor es en el arranque. Arrancarlo 20 veces todos los días.... Yo lo desactivo siempre.
     
    A Elrúben, DaveTigy y Miniloco les gusta esto.