Coche muerto de un día para otro, sí, ¡otra vez!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Javitovfr, 9 Ago 2020.

  1. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo estoy que trino. Ya os conté que hace un mes se me murió en francia en vacaciones, día perdido, grúa, etc, batería nueva, casi 300 € más pobre y a rular
    bueno, pues después de hacerle desde entonces casi 3000 kms con normalidad, más de 150 km ayer, hoy estoy en las mismas.
    La llave ni abre el coche. muerto total otra vez

    Es obvio que algo se queda conectado y se la come, pero es algo aleatorio, porque ya digo que llevo un mes sin ningún problema

    Me he subido a cargar la batería a casa y el voltímetro me marca 9.2 V y 8.5 Amperios! Osea se la ha merendado en menos de 24 h

    Leí algún mensaje por aquí que podía ser el electro ventilador, o un relé defectuoso, o algún rollo de la regeneración... ni idea pero me da muy poca tranquilidad esto. El lunes a la VW, que por cierto lo revisó completo hace mes y medio y no detectó nada.

    Copio este mensaje en otro nuevo tema para que no se pierda y por si puede ayudar a alguien cuando averigüe que le ha pasado
     
    Última edición por un moderador: 25 Ago 2020
  2. Felipe tiguan

    Felipe tiguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia-Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Javi, a mi me ha pasado lo mismo esta semana. Y me he dado cuenta que es por el ventilador, apagas el coche y al rato se enciende solo y se queda encendido hasta acabar con la bateria. Yo todavia no lo he llevado al taller. intenta quitar el aire acondicionado un par de minutos antes de apagar el coche para que refrigere antes y no se encienda luego el ventilador.
     
  3. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vaya PTD, ya nos dirás el problema, suerte.
     
  4. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias Felipe

    Yo tengo cita en el taller para el día 31. De momento no me ha vuelto a pasar, pero vivo con el corazón en un puño cada vez que voy a coger el coche.

    Tú crees que el ventilador tiene algo que ver con el aire acondicionado?

    Es que me extraña, porque estuvimos una semana en Almería, con medias de 35º y el AA siempre puesto, y no nos pasó ningún día. Lo que me preocupa es que es un fallo aleatorio, a ver si se van a pegar 3 días en el taller mirando y no lo encuentran... espero que tengan herramientas de diagnosis que les diga qué es lo que falla

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 25 Ago 2020
    A molievolution le gusta esto.
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo exigiría coche de sustitución
     
    A igni y molievolution les gusta esto.
  6. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi tb me ha pasado tres o cuatro veces, y no sabían de que era. En la ultima vez murió la batería y me la cambiaron en garantía. A partir de ahí no me ha vuelto a ocurrir.
    Tb me dijeron que a una señora le pasó lo mismo con un passat, y cuando le cambiaron la batería le dejo de ocurrir (esto me lo dijeron al estar la batería muerta, antes ni mú).
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  7. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo raro es que a mi me volvió a pasar al mes de poner una nueva batería.

    Ayer lo recogí del taller oficial de VW en Pamplona.
    Les conté todo loq ue me había pasado, y ya vi que no sabían por donde meterle mano.
    Probaron la batería y, obviamente porque es nueva, vieron que estaba perfecta, comprobaron que no había consumos raros, comprobaron que no aparece ningún error registrado en el ordenador... en resumen, que me dijeron que estaba todo bien y que para detectar el fallo se tiene que producir mientras está allí el coche. Algo bastante complicado pq a mi me ha pasado al mes de cambiar de nuevo la batería.

    Miré en estos foros del Tiguan y vi a un con mi mismo coche de Santiago de Compostela que le cambiaron el relé del electroventilador y no le volvió a pasar, así que le dije al del taller que lo cambiara. Me dijo que bajo mi responsabilidad lo haría. Firmé, lo cambiaron, me soplaron 169 € por la intervención, y me lo llevé sin ninguna seguridad de haber resuelto el problema.
    He desconectado también con el ODB el Start Stop y ahora a rezar para que no pase más veces...
    YA os contaré

    Saludos y gracias a todos
     
  8. batanjak

    batanjak Tiguanero Novato

    Hola,
    Pues me ha pasado lo mismo, a principio de agosto, el día de vuelta de vacaciones, aparcar en Getxo y se enciende el ventilador, tampoco nada anormal, al volver al coche, sin batería. La asistencia me lo arranca y me dice que la batería tenía capacidad y no parecía que estuviese mal. Total que la asistencia me acompaña hasta la gasolinera a unos 5km, por si no me arranca y allí sin problemas.
    Al día siguiente lo llevo al conce y les digo que revisen la batería, me dicen que está bien.
    Al cabo del mes, al salir del trabajo, otra vez. Asistencia y otra vez para el conce. Les digo que revisen el coche y no cambien la batería al tuntun, me llaman que falla un relé (20€) y 170 la reparación.
    Ahora a ver que pasa.
     
  9. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues se parece mucho a lo mío, hasta en el precio de la reparación, con la diferencia que a mi me cambiaron el relé porque yo lo pedí, no por que ellos detectaran que fallaba. A ver si tenemos suerte los dos y no vuelve a fallar. Por curiosidad, que modelo exacto y de qué mes y año es el tuyo?
    El mío es el sport 150 4 motion DSG de nov de 2016

    saludos
     
  10. batanjak

    batanjak Tiguanero Novato

    sport 150 4motion DSG de enero 2017
     
  11. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Osea primos hermanos
    Gracias
     
  12. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Coche de noviembre de 2017 2.0 tdi.
    Mediados de Julio de repente un día le cuesta arrancar, se mueve el motor de arranque pero como si no acabara de girar bien y tras 4 intentos normales muere la batería, la asistencia usa un arrancador y listos. El taller dice que la batería está bien y no se cambia.
    15 de Agosto después de un trayecto de 60 kms aparcamos y a los 15 minutos nos vamos a ir y lo mismo 2 intentos y muere la batería.
    La asistencia trae un cargador bastante viejo y a medio cargar, se le vacía y no hay manera Tras media hora llega su compañero con otro más moderno y cargado a tope, tras 3 intentos arranca.
    Hacemos un recorrido de "carga" y vuelve a funcionar normalmente, al ser festivo no hay ningún taller abierto hasta dentro de 2 días nada que hacer.
    Lunes dispuestos a ir al taller paramos un momento y sorpresa, le cuesta arrancar otra vez tanto que se come la batería.
    Compro unas pinzas y con el otro coche vamos a ello, el motor de arranque gira pero no acaba de arrancar! Desistimos y nos vamos directamente a por 1 batería nueva y miramos que este cargada a tope , antes de quitar la vieja la ponemos encima y la usamos, mismo resultado. Ya mosqueados empujamos el coche dejándolo caer marcha atrás para aparcarlo mejor para esperar de nuevo una grúa ya definitiva y en estas que pienso voy a probar de nuevo, voy dejando caer el coche con la R en engranada en el DSG por intuición y cada 30 cms hago una prueba y en una de estas antesdde moverme un metro suena diferente el motor de arranque y arranca el muy bandido con la batería supuestamente agotada.
    De cabeza al taller comentando que por favor mire el motor de arranque y los relés que no me jodan que una batería nueva no podía arrancarlo, un arrancador tampoco y nada que solamente se cambia la garantía por orden de la casa que no hay fallos registrados.
    Con Obdeleven tampoco había nada inusual fuera de las típicos mensajes de cuando muere la batería.
    Así hasta hoy esperando que muera esta también.
    En ningún momento se activó el ventilador estando aparcado ningún día.
    Así que en noviembre hace 3 años y se va de casa esta joyita.
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  13. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    VEo que somos varios con el mismo fallo y el mismo modelo de coche y fecha de compra.
    Blanco y en botella, no?
     
  14. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Uno mas, domingo muerto sin arrancar. Ya venia hacia dias notando que el star stop no entraba y el mensaje que aparecia era que consumo electrico era elevado.
    Hoy lo vino a buscar la grua y al taller de cabeza, tengo la extension 4 años y long drive contratado. Con la extension segun parece me entra la bateria y con el long drive, la grua de asistencia de VW.
    Mañana entra en el concesionario, hoy duerme en la base del gruista. espero tenerlo mañana, ya veremos
     
  15. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De q año es?
    Cuantos kms?
     
  16. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Marzo de 2018 con +/- 50.000km
     
  17. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buen, a ver si detectan algo. Ya nos contarás
     
  18. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno, ya lo he recogido del concesionario, ha entrado por garantia por lo que me alegro, al menos recupero parte del coste de la extension a 4 años.
    La unica pega es que entro martes y hasta hoy, por todo lo demas genial.
    Aunque todo hay que decirlo, si no tuviera otro coche ubieran pintado bastos y cabreo seguro, pero la amabilidad y la predisposicion de los gestores y trate con dos, un diez.
    Por cierto, me han comentado que duran entre 3 y 4 años por toda la gestion electronica que es mucha y nada que ver el star stop con la duracion. Para mi, no se lo creen ni ellos pero lo tienen que decir. Ya veremos cuanto dura esta...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues aki otro mas, desde que he recogido el coche en el enero de 2018 hasta ahora en total me han pasado 5 veces que no podia arrancar el coche por el fallo de la bateria.
    Primera vez: el coche solo tenia 2 meses, y un dia por la mañana cuando sali a trabajar, el coche no arrancaba. llame a la asistencia del seguro y me lo arranco. No le di mucha importancia porque ya no pasaba hasta la segunda vez.
    Segunda vez: a los 35000kms, esta vez el coche estuvo 1hora con intermitentes aparcado al lado de un restaurante(comiendo con amigos), y al salir ya no arrancaba. al final, con la ayuda del coche de amigo, arrango el coche. Pensaba que era debido a el de intermitente y tampoco le di importancia.
    Tercera vez: a los 50000kms, un dia festivo por la tarde queria coger el coche y no me arrancaba, cogi el otro coche que tengo y arrancó. Le di una vuelta por la autovia para que cargue la bateria y lo deje en el garaje.
    Cuarta vez: es el dia siguiente de la tercera vez, fui al garaje a por el coche, y sorpresa! no me ARRANCA!, pero si ayer le di una vuelta por la autovia! cargue otra vez con el otro coche y le di otra vuelta por la autovia. cuando le deje en el garaje, apague el coche, y volvi a arrancar, y si que arrancaba.
    Quinta vez: al dia siguiente de la cuarta vez, resulta no me arracaba el coche otra y OTRA VEZ !, en el mismo tiempo llame al taller para pedir la cita para que me revise el coche explicando todo lo que me ha pasado.
    SOLUCION: el taller de concer me cambiaron la bateria(garantia) y no eran capaz de explicarme el motivo del fallo de la bateria.
    Ahora con cuidado de no utilizar el START&STOP,y cuidar mucho la bateria....
     
    A Nemesius le gusta esto.
  20. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    VAya aventura Joaquin
    Yo desde la visita al taller y haber desconectado con el Odbeleven el Star Stop no he vuelto a tener problemas. Cruzo los dedos...
     
    A ACG-BCN, DaveTigy y Miniloco les gusta esto.