Coche muerto de un día para otro, sí, ¡otra vez!

Las baterías de hoy en día sin mantenimiento no suelen avisar.....Imagino que no será el caso, pq es lo primero suelen comprobar en los talleres.

pues eso imagino yo, que no será problema ni del relé (pues no se me ha encendido el ventilador) ni de alternador. Me cambiaron la batería en mi taller de confianza y no me comentaron nada de que se hubiera descargado por algún fallo del coche.....
 
A mi tampoco me dio ningun aviso....y la cambie en Enero, justo cuando hacia 3 años el coche.

pues esperemos que esta nueva dure más, porque vamos que dure una batería 3 años....no me parece a mi muy corriente.....
 
Pues dicen por ahi que si una bateria te dura mas de 2 años, que te puedes dar con un canto en los dientes. Hace años que no cambio una bateria, tuve un fiesta con casi 6 años con la batería de origen, 2 audis con 4 años y medio y el otro con 3 años y medio y con la batería de serie. El tiguan es de Enero de 2018 y aún esta con la bateria de origen, eso si, este es gasolina, por si influye en algo.
Saludos.
 
A mi no me duran más de 3 años con audi y baterías originales del conce. Eso es suerte.
 
No solamente eso, es que a medida que pasa el tiempo el vehículo tiene robos de corriente , cables en mal estado . .. y todo eso repercute en el consumo de la batería.
 
Buenas, me acaba de pasar lo mismo que estoy leyendo por aquí, voy a comprar el relé y desconectar el Start&Stop, pero tengo una duda, cual de los 2 relés 645 es el del ventilador? y ese relé donde lo puedo comprar?

Gracias
 
Buenas, me acaba de pasar lo mismo que estoy leyendo por aquí, voy a comprar el relé y desconectar el Start&Stop, pero tengo una duda, cual de los 2 relés 645 es el del ventilador? y ese relé donde lo puedo comprar?

Gracias
Hola, ves a recambios de VW y pide el relé, asi es como lo ha informado un compañero.
Saludos.
 
Buenas, me acaba de pasar lo mismo que estoy leyendo por aquí, voy a comprar el relé y desconectar el Start&Stop, pero tengo una duda, cual de los 2 relés 645 es el del ventilador? y ese relé donde lo puedo comprar?

Gracias
Yo lo que hice fue sacar el relé 645 que es el que está mas cerca del faro delantero, me fui a recambios VW y me lo dieron sin problemas. Se ve que caen como moscas y los tienen en stock y a mano.
 
Buenas tardes, creo que tengo el mismo problema... en el garaje he abierto el coche para coger una cosa del maletero y cuando lo cierro se enciende el ventilador a tope sin parar. Después de 3 o 4 minutos sin parar he abierto el coche con el mando y lo he vuelto a parar y se ha parado el ventilador. Tengo que añadir que no he cogido el coche desde hace 3 días o sea el motor esta frío y no necesita creo refrigerarse. Del tema del relé 645 en el mismo relé pone el número o lo he de mirar en el manual? Voy a cambiarlo ya que veo por otros casos, que puede ser el motivo.
Gracias de antemano.
 
Buenas tardes, creo que tengo el mismo problema... en el garaje he abierto el coche para coger una cosa del maletero y cuando lo cierro se enciende el ventilador a tope sin parar. Después de 3 o 4 minutos sin parar he abierto el coche con el mando y lo he vuelto a parar y se ha parado el ventilador. Tengo que añadir que no he cogido el coche desde hace 3 días o sea el motor esta frío y no necesita creo refrigerarse. Del tema del relé 645 en el mismo relé pone el número o lo he de mirar en el manual? Voy a cambiarlo ya que veo por otros casos, que puede ser el motivo.
Gracias de antemano.
Prueba lo del relé pone 645 pero hay 2. Si no me equivoco es el que está mas cerca del radiador. Por 20€ no pierdes nada(bueno si 20€) yo lo cambie y no me a vuelto a dar problemas. Y me hacia lo mismo se comió la batería el puto ventilador y tuve que llamar a la grua para que me lo arrancara.
 
Hay alguna forma que cuando suene el ventilador con el motor apagado no consuma bateria ? Encender de nuevo el motor ? Y como evitar que el ventilador se quede encendido? Apagar el AC minutos antes de apagar el motor ?
 
Hay alguna forma que cuando suene el ventilador con el motor apagado no consuma bateria ? Encender de nuevo el motor ? Y como evitar que el ventilador se quede encendido? Apagar el AC minutos antes de apagar el motor ?
Yo lo que hice para irme a dormir tranquilo y que la batería no terminara de morir. Fue quitar el negativo de la batería. Y así que la batería no quedase fulminada.
 
No sé cómo seguiréis los que habéis cambiado el rele 645. ¿Seguís sin tener problemas con la batería?.
Hoy he dejado el Tiguan en el taller (2.0 TDI 150 cv Sport 2019), comprado de segunda mano hace 15 días.
La semana pasada empezó a funcionar el ventilador hasta agotar la batería. Vino la grúa y lo arrancó. Tras dar una vuelta, lo paro y arranca sin problema.
Por la tarde otra vez el ventilador, batería descargada y vuelta a llamar a la grúa. De nuevo paseito, parada y arranca bien.
Una tercera vez que hace lo mismo al siguiente día, y tras dar una vuelta y dejarlo en el garaje, oh sorpresa, ya no lo hace más. Me he movido con él 5 días después sin problemas.
Al dejarlo en el taller me han dicho que le cambiaron la batería en agosto del 2021, con los mismos síntomas. Que saltaba el ventilador y agotaba la batería.
Cuando lo recoja os cuento el resultado.
 
No sé cómo seguiréis los que habéis cambiado el rele 645. ¿Seguís sin tener problemas con la batería?.
Hoy he dejado el Tiguan en el taller (2.0 TDI 150 cv Sport 2019), comprado de segunda mano hace 15 días.
La semana pasada empezó a funcionar el ventilador hasta agotar la batería. Vino la grúa y lo arrancó. Tras dar una vuelta, lo paro y arranca sin problema.
Por la tarde otra vez el ventilador, batería descargada y vuelta a llamar a la grúa. De nuevo paseito, parada y arranca bien.
Una tercera vez que hace lo mismo al siguiente día, y tras dar una vuelta y dejarlo en el garaje, oh sorpresa, ya no lo hace más. Me he movido con él 5 días después sin problemas.
Al dejarlo en el taller me han dicho que le cambiaron la batería en agosto del 2021, con los mismos síntomas. Que saltaba el ventilador y agotaba la batería.
Cuando lo recoja os cuento el resultado.
Interesa.

Se sabe si lo solucionaron en el restyling?
 
No sé cómo seguiréis los que habéis cambiado el rele 645. ¿Seguís sin tener problemas con la batería?.
Hoy he dejado el Tiguan en el taller (2.0 TDI 150 cv Sport 2019), comprado de segunda mano hace 15 días.
La semana pasada empezó a funcionar el ventilador hasta agotar la batería. Vino la grúa y lo arrancó. Tras dar una vuelta, lo paro y arranca sin problema.
Por la tarde otra vez el ventilador, batería descargada y vuelta a llamar a la grúa. De nuevo paseito, parada y arranca bien.
Una tercera vez que hace lo mismo al siguiente día, y tras dar una vuelta y dejarlo en el garaje, oh sorpresa, ya no lo hace más. Me he movido con él 5 días después sin problemas.
Al dejarlo en el taller me han dicho que le cambiaron la batería en agosto del 2021, con los mismos síntomas. Que saltaba el ventilador y agotaba la batería.
Cuando lo recoja os cuento el resultado.
Yo desde que he cambiado el relé, de momento ningún problema más relacionado con eso del ventilador. La verdad que por 20€ que vale el relé tampoco me la jugaría tanto con una batería que cuesta 400€.
 
Buenos días, creo que nunca he escrito solo he ido siguiendo el foro y las consultas que me iban surgiendo.
Llevo este semana con el coche que me falla la batería, el domingo a empujón lo arrancamos y lo he dejado dos días sin arrancar y hoy no me arrancaba por la mañana.
el relé 645 donde si sitúa exactamente? Habría que abrir por dentro o por el capo? Que tal después de cambiarlo? Tengo intención este fin de semana de cambiar batería y relé todo junto.

Muchas gracias
 
Buenos días, creo que nunca he escrito solo he ido siguiendo el foro y las consultas que me iban surgiendo.
Llevo este semana con el coche que me falla la batería, el domingo a empujón lo arrancamos y lo he dejado dos días sin arrancar y hoy no me arrancaba por la mañana.
el relé 645 donde si sitúa exactamente? Habría que abrir por dentro o por el capo? Que tal después de cambiarlo? Tengo intención este fin de semana de cambiar batería y relé todo junto.

Muchas gracias
Buenas, estoy en las mismas... algo más de 7 años sin problema con la batería, hace 1 mes revisión de mantenimiento en el taller oficial y me dicen algo de un ventilador y un relé... no doy mucha importancia porque el test de bateria del taller dio 12.55V y consideré que era cosa de la regeneración que alguna vez noté el electroventilador funcionando unos minutos cuando quité el contacto pero hoy amaneció el coche muerto sin batería. Estoy mosca y quería saber exactamente cual es el relé, hay algun tutorial o foto de donde está para hacerlo yo mismo? En taller la mano de obra son casi 200€...
Gracias!
 
Última edición:
Buenas, estoy en las mismas... algo más de 7 años sin problema con la batería, hace 1 mes revisión de mantenimiento en el taller oficial y me dicen algo de un ventilador y un relé... no doy mucha importancia porque el test de bateria del taller dio 12.55V y consideré que era cosa de la regeneración que alguna vez noté el electroventilador funcionando unos minutos cuando quité el contacto pero hoy amaneció el coche muerto sin batería. Estoy mosca y quería saber exactamente cual es el relé, hay algun tutorial o foto de donde está para hacerlo yo mismo? En taller la mano de obra son casi 200€...
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