Coche muerto de un día para otro, sí, ¡otra vez!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Javitovfr, 9 Ago 2020.

  1. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues eso imagino yo, que no será problema ni del relé (pues no se me ha encendido el ventilador) ni de alternador. Me cambiaron la batería en mi taller de confianza y no me comentaron nada de que se hubiera descargado por algún fallo del coche.....
     
  2. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues esperemos que esta nueva dure más, porque vamos que dure una batería 3 años....no me parece a mi muy corriente.....
     
    A GabiDL le gusta esto.
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues dicen por ahi que si una bateria te dura mas de 2 años, que te puedes dar con un canto en los dientes. Hace años que no cambio una bateria, tuve un fiesta con casi 6 años con la batería de origen, 2 audis con 4 años y medio y el otro con 3 años y medio y con la batería de serie. El tiguan es de Enero de 2018 y aún esta con la bateria de origen, eso si, este es gasolina, por si influye en algo.
    Saludos.
     
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mi no me duran más de 3 años con audi y baterías originales del conce. Eso es suerte.
     
  5. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No solamente eso, es que a medida que pasa el tiempo el vehículo tiene robos de corriente , cables en mal estado . .. y todo eso repercute en el consumo de la batería.
     
  6. ch4ch380

    ch4ch380 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, me acaba de pasar lo mismo que estoy leyendo por aquí, voy a comprar el relé y desconectar el Start&Stop, pero tengo una duda, cual de los 2 relés 645 es el del ventilador? y ese relé donde lo puedo comprar?

    Gracias
     
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, ves a recambios de VW y pide el relé, asi es como lo ha informado un compañero.
    Saludos.
     
  8. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo que hice fue sacar el relé 645 que es el que está mas cerca del faro delantero, me fui a recambios VW y me lo dieron sin problemas. Se ve que caen como moscas y los tienen en stock y a mano.
     
  9. Davitico

    Davitico Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes, creo que tengo el mismo problema... en el garaje he abierto el coche para coger una cosa del maletero y cuando lo cierro se enciende el ventilador a tope sin parar. Después de 3 o 4 minutos sin parar he abierto el coche con el mando y lo he vuelto a parar y se ha parado el ventilador. Tengo que añadir que no he cogido el coche desde hace 3 días o sea el motor esta frío y no necesita creo refrigerarse. Del tema del relé 645 en el mismo relé pone el número o lo he de mirar en el manual? Voy a cambiarlo ya que veo por otros casos, que puede ser el motivo.
    Gracias de antemano.
     
    A Victor1988 le gusta esto.
  10. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Prueba lo del relé pone 645 pero hay 2. Si no me equivoco es el que está mas cerca del radiador. Por 20€ no pierdes nada(bueno si 20€) yo lo cambie y no me a vuelto a dar problemas. Y me hacia lo mismo se comió la batería el puto ventilador y tuve que llamar a la grua para que me lo arrancara.
     
  11. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Me estais acojonando...
     
  12. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Hay alguna forma que cuando suene el ventilador con el motor apagado no consuma bateria ? Encender de nuevo el motor ? Y como evitar que el ventilador se quede encendido? Apagar el AC minutos antes de apagar el motor ?
     
  13. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo que hice para irme a dormir tranquilo y que la batería no terminara de morir. Fue quitar el negativo de la batería. Y así que la batería no quedase fulminada.
     
  14. luifer

    luifer Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé cómo seguiréis los que habéis cambiado el rele 645. ¿Seguís sin tener problemas con la batería?.
    Hoy he dejado el Tiguan en el taller (2.0 TDI 150 cv Sport 2019), comprado de segunda mano hace 15 días.
    La semana pasada empezó a funcionar el ventilador hasta agotar la batería. Vino la grúa y lo arrancó. Tras dar una vuelta, lo paro y arranca sin problema.
    Por la tarde otra vez el ventilador, batería descargada y vuelta a llamar a la grúa. De nuevo paseito, parada y arranca bien.
    Una tercera vez que hace lo mismo al siguiente día, y tras dar una vuelta y dejarlo en el garaje, oh sorpresa, ya no lo hace más. Me he movido con él 5 días después sin problemas.
    Al dejarlo en el taller me han dicho que le cambiaron la batería en agosto del 2021, con los mismos síntomas. Que saltaba el ventilador y agotaba la batería.
    Cuando lo recoja os cuento el resultado.
     
    A Takeuchi le gusta esto.
  15. 4n4cleto

    4n4cleto Tiguanero Activo

    Interesa.

    Se sabe si lo solucionaron en el restyling?
     
  16. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo desde que he cambiado el relé, de momento ningún problema más relacionado con eso del ventilador. La verdad que por 20€ que vale el relé tampoco me la jugaría tanto con una batería que cuesta 400€.
     
  17. Pajarin007

    Pajarin007 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días, creo que nunca he escrito solo he ido siguiendo el foro y las consultas que me iban surgiendo.
    Llevo este semana con el coche que me falla la batería, el domingo a empujón lo arrancamos y lo he dejado dos días sin arrancar y hoy no me arrancaba por la mañana.
    el relé 645 donde si sitúa exactamente? Habría que abrir por dentro o por el capo? Que tal después de cambiarlo? Tengo intención este fin de semana de cambiar batería y relé todo junto.

    Muchas gracias
     
  18. Juanka00

    Juanka00 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas, estoy en las mismas... algo más de 7 años sin problema con la batería, hace 1 mes revisión de mantenimiento en el taller oficial y me dicen algo de un ventilador y un relé... no doy mucha importancia porque el test de bateria del taller dio 12.55V y consideré que era cosa de la regeneración que alguna vez noté el electroventilador funcionando unos minutos cuando quité el contacto pero hoy amaneció el coche muerto sin batería. Estoy mosca y quería saber exactamente cual es el relé, hay algun tutorial o foto de donde está para hacerlo yo mismo? En taller la mano de obra son casi 200€...
    Gracias!
     
    Última edición: 18 Feb 2024
  19. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
     

    Adjuntos:

  20. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Es el marcado en azul
     
    A Juanka00 le gusta esto.