Cobertura y Precio del SEGURO para el Tiguan MK2

Mi primó trabaja en una correduría de seguros y me dijo q todo riesgo sin franquicia (depende del modelo y coche) por debajo de 800€ es q tiene truco o hacen el seguro sabiendo q van a palmar pasta. A mí en zurich me lo ponían a 850 sin franquicia con muy buenas coberturas y en otro lado lo he encontrado por 500. Cuando vaya a hacerlo veré si los 500 son reales o son una mentira y cuál es la letra pequeña
¿El precio mínimo que comentas incluye las bonificaciones?

En mi caso llego 10 en mapfre sin partes y con el seguro de la casa además... eso hace bajar la quota considerablemente.

Otro punto para mi indispensable es que te den el 100% del preció que pagaste por el coche los 2 primeros años y el 3º el 80% en caso de siniestro total. Hay muchos seguros que desde el primer año juegan con el valor venal del coche...

¿El precio mínimo que comentas incluye las bonificaciones?

En mi caso llego 10 en mapfre sin partes y con el seguro de la casa además... eso hace bajar la quota considerablemente.

Otro punto para mi indispensable es que te den el 100% del preció que pagaste por el coche los 2 primeros años y el 3º el 80% en caso de siniestro total. Hay muchos seguros que desde el primer año juegan con el valor venal del coche...
No lo se bien porque aún no lo he visto todo en profundidad. El coche llega hoy a Emden así que hasta finales de mayo como pronto no creo q lo tenga. La próxima semana lo analizaré. No tengo ganas de pagar 850€ pero q me lo dejen en otra compañía q no es la mía por la mitad me chirría. Algo raro tendrá

Pues yo no se donde estará la trampa, pero a mi en Genesis me están ofreciendo un todo riesgo sin franquicia por 627 euros, y un todo riesgo con franquicia de 200 euros, por 208 euros, con dos años de valor nuevo del vehículo en caso de siniestro total y a partir del tercer año valor venal mas un 30% (de aquí a tres años ya veré que hago con el seguro y que contrato) elección libre de taller, todo lo que me entra en factura me entra en la póliza, asistencia desde el km 0, servicio de asistencia con cambio de ruedas in situ, robo, incendio, luna, vehiculo de sustitución,.....

En mi caso con la mutua, taller no he tenido que buscarlo en ningún listado así que creo que no hay problema con ninguno ( aunque hay talleres que no trabajan con mutua, pero ese es otro tema).
100% del valor durante el primer año, el segundo ya 80% creo. Puede que el todo riesgo plus cubra por completo el segundo año.
Y vandalismo y animales, ni idea.
Eso si, mis 3 partes anuales y coche casi nuevo todos los años

De precios de seguros hay muchos, y mi opinión antes que priorizar si puedo dar tres partes al año para mantener el coche impecable, es el importe económico tanto para el conductor como para los acompañantes en caso de accidente......hospitales, servicios médicos.. invalidez...muerte......con estas primas juegan mucho, si sólo te dan 10.000 € por ocupante.....a donde te llegan?.?? Pero claro, cada uno tiene sus prioridades y respeto las de todo el mundo...pero creo que es un punto suficientemente importante a la hora de contratar pólizas .

A ver, no me estoy poniendo a revisar cada póliza ni casa aseguradora, pero siendo más cara que la oferta barata de Mapfre y muy por encima de los presupuestos de por aquí, no piensas que las coberturas son mayores? Y te aseguro que lo son.
A ver si en línea directa por decir alguno a 500€ anuales te dan cobertura mayor de hospitales y demás... es de cajón que no lo es, pero allá las prioridades de cada uno... vaya comentario hombre, no te van a dar duros a pesetas.
Una vez superado este punto, prefiero tener mis partes y mi coche limpio por 80€ de diferencia con respecto al presupuesto de la línea low cost de Mapfre o los 400 más 200 de franquicia que leo por aquí... solo pintar un paragolpes es algo menos de 200 y como los primeros 200 los pones tú pues...

En mi caso, con Direct Seguros 530 € , Todo Riesgo sin Franquicia( 1 y 2 año valor de nuevo en caso siniestro)
Asistencia carrtera completa y extranjero
Libre elección taller
Techo solar cubierto
Mi coche lo saqué conce 20 abril,
Advance y Tech&Go

Y aparte cheque 50 € gratis en Cepsa
530- 50=480

a mi en mapfre, 1.4 tsi dsg 150cv, rline int y ext. llantas 20... con 8000 euros incluidos en extras, todo riesgo sin franquicia 560 euros. había otro más caro en mapfre pero la diferencia era el número de avisos a la grua, yo solo tengo 3 al año, aunque con coche nuevo para que quiero mas, aparte vw tiene servicio de grua gratuita, el dinero que te daban por fallecimiento y ayuda por pérdida de carnet y dos cosas parecidas.

Tiguan Sport TSI 180CV 4Motion DSG7 en Direct-Seguros 590€ sin franquicia, 1 y 2 año valor de nuevo en caso de siniestro, asistencia carretera completa y extranjero y todos los extras que aparecen en el modelo y en la factura estan incluidos. Ademas, llevo + de 15 años con ellos y he intentado buscar algo mas económico y cambiar de seguro y nada. Puedo decir que nunca he tenido problemas tanto si me han dado o si he dado (nunca he dado a nadie, pero conmigo mismo, si) y para mi eso es importante.

a mi en mapfre, 1.4 tsi dsg 150cv, rline int y ext. llantas 20... con 8000 euros incluidos en extras, todo riesgo sin franquicia 560 euros. había otro más caro en mapfre pero la diferencia era el número de avisos a la grua, yo solo tengo 3 al año, aunque con coche nuevo para que quiero mas, aparte vw tiene servicio de grua gratuita, el dinero que te daban por fallecimiento y ayuda por pérdida de carnet y dos cosas parecidas.
¿Tienes libre elección de taller? Porque a mi me pasaron una oferta de ese estilo pero tenía letra pequeña. Revisa ese dato porque seguramente tengas que llevarlo a un taller concertado por Mapfre. Ahora tienen 2 seguros todo riesgo, el barato y el LIDER creo que se llama.

¿Tienes libre elección de taller? Porque a mi me pasaron una oferta de ese estilo pero tenía letra pequeña. Revisa ese dato porque seguramente tengas que llevarlo a un taller concertado por Mapfre. Ahora tienen 2 seguros todo riesgo, el barato y el LIDER creo que se llama.
Igualmente la gran mayoría de los talleres “distinguidos” de mapfre son también los oficiales. En mapfre cuando pedí precii NO tenía la libre elección de taller pero el concesionario oficial de mi ciudad estaba en su lista

Tiguan Sport TSI 180CV 4Motion DSG7 en Direct-Seguros 590€ sin franquicia, 1 y 2 año valor de nuevo en caso de siniestro, asistencia carretera completa y extranjero y todos los extras que aparecen en el modelo y en la factura estan incluidos. Ademas, llevo + de 15 años con ellos y he intentado buscar algo mas económico y cambiar de seguro y nada. Puedo decir que nunca he tenido problemas tanto si me han dado o si he dado (nunca he dado a nadie, pero conmigo mismo, si) y para mi eso es importante.

Buenas compi. ¿Estás seguro que te cubre el seguro todo lo que te entra en factura? Yo cuando he pedido el presupuesto en Direct Seguros le pregunté si tenía que poner aparte el paquete R-Line y algún extra más que llevo, y me dijeron que si...., y así me subía el presupuesto unos 60 euros si no recuerdo mal....

no, seria en uno concertado por mapfre, pero entra el concesionario donde lo compré, asi que más tranquilo.

no, seria en uno concertado por mapfre, pero entra el concesionario donde lo compré, asi que más tranquilo.
Este punto no me quedó claro cuando hablé con la comercial. En caso de siniestro ¿Puedes elegir taller de una lista o son ellos los que te remiten al taller que ellos quieran?

Este punto no me quedó claro cuando hablé con la comercial. En caso de siniestro ¿Puedes elegir taller de una lista o son ellos los que te remiten al taller que ellos quieran?
pues ellos tienen una lista de talleres y tu eliges uno de ellos, no son ellos los que te dicen a cual tienes que ir, siempre y cuando sea los que ellos tienen en esa lista no hay problemas por escoger el que quieras.

Buenos dias!!! Hablando ayer con una comercial de linea directa que me estaba haciendo presupuesto, le dije que en genesis me salia mejor de precio, y me comentó que tuviera cuidado con las marcas blancas de las aseguradoras pues habia compañias que en caso de querer luego cambiar de nuevo de aseguradora no me iban a arrastrar la bonificacion, cosa que ya me paso una vez. Sabeis si es el caso de Genesis?

Buenas compi. ¿Estás seguro que te cubre el seguro todo lo que te entra en factura? Yo cuando he pedido el presupuesto en Direct Seguros le pregunté si tenía que poner aparte el paquete R-Line y algún extra más que llevo, y me dijeron que si...., y así me subía el presupuesto unos 60 euros si no recuerdo mal....
Pues si, siempre ha sido asi, pero contactare con ellos a ver. La verdad es que el mio es sin R-Line y todo lo demas son extras de uso interno, ningun aditamento, no se si eso puede influir.
Saludos.

Buenos dias!!! Hablando ayer con una comercial de linea directa que me estaba haciendo presupuesto, le dije que en genesis me salia mejor de precio, y me comentó que tuviera cuidado con las marcas blancas de las aseguradoras pues habia compañias que en caso de querer luego cambiar de nuevo de aseguradora no me iban a arrastrar la bonificacion, cosa que ya me paso una vez. Sabeis si es el caso de Genesis?
No hace falta que te vayas a marcas blancas... Mutua Madrileña, por ejemplo, es así...

No hace falta que te vayas a marcas blancas... Mutua Madrileña, por ejemplo, es así...

Si....asi es...a la de genesis le pregunte si perdia las bonificaciones con ellos y me dijo k no, me dijo que habia cuatro o cinco con las que perdias las bonis... y una de ellas es mutua madrileña...

Volver