Alguien sabe explicar bien como va el tema de llevar franquicia o no? Por si compensa hacerlo con ella o sin ella
Voy a intentar contestarte sin liarme.
Un seguro a todo riesgo sin franquicia cubre cualquier daño de cualquier importe que se produzca en el vehículo asegurado.
Un seguro a todo riesgo con franquicia cubre a partir de ese importe que se denomina franquicia.
Normalmente sale mas caro sin franquicia que con, y si los comparas siempre te va a salir menos prima con la primera franquicia y intento explicarme:
Supongamos una póliza sin franquicia de importe de 1.000€, si pides franquicia de 150€ la prima igual te baja a 750€ y dices tú, coño me ahorro otros 100€ del importe de la prima!!!!!
Si le pones una franquicia de 250€ igual te baja a 600€. Es aproximado no te cojas esos importes como que es fijo el descuento.
Para mí donde interesa el con o sin? Sin franquicia los dos primeros años, para mí es cuando realmente merece la pena, después ya no porque el coche se va devaluando y también es donde empizan a existir recambios de la competencia mas baratos.
A partir de los dos años, yo con franquicia, de cuanto? Bueno pues busco el equilibrio. Yo lo hago por si le doy un golpe importante al coche.
Si das por detrás a otro vehiculo el arreglo con focos, parrilla y capó igual no te baja de los 4.000€, por eso sigo manteniendo el todo riesgo, para un siniestro importante.
Donde esta el truco de las compañias? Un todo riesgo sin franquicia, por ejemplo si quieres pintar el coche cada año te lo tienen que pintar, los tipicos rascazos defensas, una puerta,.... en varios sitios, eso es un parte.
Si es con franquicia se supone que cada rasguño es un golpe, por lo que se perita de forma independiente, con lo que no compensa. Un rasguño en la defensa, pintar 200, franquicia de 150€? Tu pagas la franquicia y la compañia la diferencia (50€) y ya has dado un parte.
Una puerta? 100€ pintarla, pagas tu, el seguro no paga nada y otro parte..... y así sucesivamente.
Espero aclararte algo más.
Un saludo.