Cobertura y Precio del SEGURO para el Tiguan MK2

Yo he trabajado en una compañía aseguradora y qué queréis que os diga, el seguro con franquicia es el mejor invento... para las aseguradoras. Los pequeños golpes corren de tu cuenta, sólo vas a salir medianamente beneficiado en un golpe más gordo en el que tengas tú la culpa, porque si la tiene el contrario paga su compañía. En resumen, en un coche nuevo, seguro con franquicia lo peor que podéis hacer, al final sale muy caro...
Pues yo discrepo, con los cuatrocientos y pico euros que pagas de más cada año, en diez años por ejemplo tienes para bastantes reparaciones (dos por año) ¿Tantos siniestros tienes de media?. Si no sueles tener muchos siniestros estás pagando de más. ¿No es cierto también, que si das varios partes al año, te suben el precio o te invitan a cambiar de compañía?

Última edición:
Regal, seguro a todo riesgo con franquicia de 99€ sale por 351€ con cobertura de accidente contra animales, granizo, etc

Yo alucino con vuestros precios a todo riesgo, yo vivo en Jaca(Huesca), y he mirado en Alliance, en la Caixa (mi banco) y en el concesionario, (tengo que mirar mas) y para el Advance 4x4 150cv con muy poquitos extras me dan todos mas o menos un precio de 1500 € sin franquicia (no soy novato ni tengo siniestros a diario)

Yo alucino con vuestros precios a todo riesgo, yo vivo en Jaca(Huesca), y he mirado en Alliance, en la Caixa (mi banco) y en el concesionario, (tengo que mirar mas) y para el Advance 4x4 150cv con muy poquitos extras me dan todos mas o menos un precio de 1500 € sin franquicia (no soy novato ni tengo siniestros a diario)
Entra en rastreator, por ejemplo, y compara precios.

Al asegurar un Sport se han de incluir como equipamiento accesorio el paquete que regala VW España? O sea, techo panorámico, etc?

Al asegurar un Sport se han de incluir como equipamiento accesorio el paquete que regala VW España? O sea, techo panorámico, etc?

No, al menos en el mio (linea directa). Todo lo que aparece en la factura de compra, extras incluidos, se considera de serie. Accesorio sería lo que no ha salido de fábrica montado. Los que se pueden montar en el concesionario ya no lo sé.

No, al menos en el mio (linea directa). Todo lo que aparece en la factura de compra, extras incluidos, se considera de serie. Accesorio sería lo que no ha salido de fábrica montado. Los que se pueden montar en el concesionario ya no lo sé.

Yo tengo MAPFRE y dice:

El equipamiento o accesorios distintos de los de serie, solicitados expresamente por el tomador o incluidos adicionalmente por el fabricante como regalo u oferta promocional, son los siguientes: ...

Lo gracioso es que les hablo del pack Sport España valorado en 4155 Euros y no les sale en su base de datos... Lo que más me puede fastidiar es un siniestro en el techo panorámico y se hagan los locos...

Yo tengo MAPFRE y dice:

El equipamiento o accesorios distintos de los de serie, solicitados expresamente por el tomador o incluidos adicionalmente por el fabricante como regalo u oferta promocional, son los siguientes: ...

Lo gracioso es que les hablo del pack Sport España valorado en 4155 Euros y no les sale en su base de datos... Lo que más me puede fastidiar es un siniestro en el techo panorámico y se hagan los locos...
Igual la confusión es que el pack SPORT ya va implícito en el modelo Tiguan Sport, y sería redundante ponerlo.
Pregunta bien lo del techo, que hay compañias que no lo cubren. No creo que Mapfre te vaya a engañar, una cosa es que sean carísimos y otra que vayan como un seguro low cost. Muchas veces el problema de Mapfre son sus agentes, que según te toque, te solucionan o te ningunean.

Ya, esa es la duda, en teoría se podría considerar equipamiento de serie... Pero los seguros son tan perretes que se agarran a un clavo ardiendo

Ai me dijo mi comercial, que el 1er año me entraba gratis el seguro a todo riesgo con franquícia 300€

Hola,

Mirad en Regal, como se comenta por arriba, precios excelentes. A nosotros 240€ con franquicia de 200 euros, un advance 2.0 TDI cargado de extras.

Lo único que me hace dudar es el tema de la cobertura de estos extras en caso de siniestro. Me dijeron por activa y por pasiva que se cubría todo lo de la factura pero me queda la duda..

Alguien esta como nosotros?

Gday

Hola,

Mirad en Regal, como se comenta por arriba, precios excelentes. A nosotros 240€ con franquicia de 200 euros, un advance 2.0 TDI cargado de extras.

Lo único que me hace dudar es el tema de la cobertura de estos extras en caso de siniestro. Me dijeron por activa y por pasiva que se cubría todo lo de la factura pero me queda la duda..

Alguien esta como nosotros?

Gday

En la factura no se detallan los extras...

A si? no lo recuerdo bien entonces, lo tendré que revisar.

En el contrato de compra venta si que están con todos los extras detallados creo recordar, supongo que todos lo tenemos igual.

Gday

Hola.
Acabo de pedir precio en Pelayo: Un TSI 150 CV Sport blanco, con 200€ de franquicia, 370,33€

Entiendo que cada caso es distinto según bonificaciones de antiguedad y seguros que cada cliente pueda tener contratados con una compañía...pero es surrealista las diferencias de precios que hay de unos a otros con supuestamente coberturas similares!!

Entiendo que cada caso es distinto según bonificaciones de antiguedad y seguros que cada cliente pueda tener contratados con una compañía...pero es surrealista las diferencias de precios que hay de unos a otros con supuestamente coberturas similares!!
Hay que comparar y utilizar la información para negociar.

Yo he estado mirando esta semana y me he encontrado que alguno de los precios "baratos" que me daban era porque no sabían muy bien elegir la versión y modelo y me aseguraban como si fuera el Tiguan MK1. Así que revisar un poco no vaya a ser que a alguno os hayan colao el seguro como si fuese el MK1

Yo he estado mirando esta semana y me he encontrado que alguno de los precios "baratos" que me daban era porque no sabían muy bien elegir la versión y modelo y me aseguraban como si fuera el Tiguan MK1. Así que revisar un poco no vaya a ser que a alguno os hayan colao el seguro como si fuese el MK1
A mí me han dado precios entre 1200€ de Atlantis y los 450 de Mapfre (este a través del banco).
A todo riesg
o sin franquicia miro.

Última edición:
Hay que comparar y utilizar la información para negociar.
Exacto. Las compañias nunca os van a dar el mejor precio a la primera. Será bueno, pero no el mejor, por eso hay que hacerse el "duro" y apretar.
Y cualquiera con la bonificacion intacta los puede conseguir.... Menos en mapfre claro :p

Volver