Cobertura y Precio del SEGURO para el Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 11 May 2016.

  1. Waldo Knite

    Waldo Knite Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos, me presento porque es mi primera intervención, soy Waldo, adquiero un Tiguan esta semana, lo presentaré como corresponde, pero antes de ello tengo que sacarle el seguro para poder llevármelo, por eso quería hacer la consulta.

    El Tiguan es Sport 2.0 190cv 4Motion DSG con Rline interior y exterior, tiene 35.000 kms y está impecable.

    Vengo de un seguro a terceros básico para un Seat León de 11 años, en el que la verdad no me fijaba mucho en coberturas incluidas o no incluidas. Ahora con el nuevo coche me pongo por primera vez a mirar bien lo del seguro, el precio lógicamente va a ser superior, y no quiero que se me dispare, pero tampoco quiero quedarme en pelotas si pasa algo. Por eso, os cuento la oferta que me ofrece mi compañía (Línea Directa), a ver que os parece, y os hago unas preguntas por si podéis ayudar. El precio es el siguiente:
    - Todo riesgo con franquicia de 150€: 582 €/año
    - Todo riesgo con franquicia de 210€: 537 €/año
    - Todo riesgo con franquicia de 300€: 505 €/año

    - Cómo veis el precio? Por cual os decantaríais? El todo riesgo sin franquicia no lo he preguntado. Creéis que debería planteármelo?
    - Qué tal con Línea Directa los que tengáis experiencia?
    - En qué consideráis importante fijarse respecto a las coberturas y demás servicios del seguro.

    Gracias a todos de antebrazo.
    Un saludo!!!
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo este seguro con franquicia de 150 en mi tech&go 150 dsg 4motion y me sale no llega a 400. Yo les apretaron un poco.
    Saludos.
     
  3. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo seguros con franquicia no quiero ninguno, son una ruina en cuanto tengas un roce.
     
  4. Hydra

    Hydra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, tienes razón en parte si y en parte no, y si no tienes roces, también es una ruina tenerlo a todo riesgo sin franquicia.....
     
  5. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tengo seguro con la mutua a todo riesgo, sin franquicia, con un modelo sport y pintura metalizada, que siempre encarece el seguro y me sale por 605 euros al año; no creo que sea una ruina si lo comparamos con los 582 euros al año con 150 de franquicia que dice el compañero. Es 20 euros al año más caro y te ahorras los 150 euros de la franquicia.
     
  6. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Linea directa,todo riesgo sin franquicia,510 euros,eso si tambien tengo con ellos el otro coche y la moto
     
  7. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Como podréis ver, apenas compensa lo de la franquicia... gran invento en beneficio de las compañías aseguradoras.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues muy caro. El mio en linea directa, el seguro todista en un TDI 150 DSG r-line me cuesta 290€ con franquicia de 150€. Mira si tengo para dar partes hasta llegar a los 600€. el año pasado no dí ninguno y me ahorré unos 250€. Aprieta que bajan más, a menos que no tengas los 15 puntos y partes antiguos.
    Pongo mi post de Marzo para que veas que no es mentira.
    Cobertura y Precio del SEGURO para el Tiguan MK2

    Los partes son UNO por siniestro, no lo olvidéis.
     
    Última edición: 19 Dic 2018
  9. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cada perfil es diferente, no hay que comparar directamente, yo 39 tacos 20 de carnet y años sin partes, con 14 puntos, linea directa 340 con 150 de franquicia, es el mejor que consegui, el año que viene ya mirare mas, aunque no lo veo mal precio, con todo ampliado menos coche de alquiler.
     
  10. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esto depende de la aseguradora. Comparar precios sin comparar coberturas no tiene ningún sentido. Es como decir mi coche vale 35.000 y el tuyo 12.000. Pero no mencionamos que el primero es un Tiguan y el segundo un Dacia.
    Luego mira el tema de valoraciones en caso de pérdida, robo o incendio, si es valor venial o de mercado... mira si te cubre el techo solar o no, mira si tienes libre elección de taller o no (para mi algo básico), coche de sustitución... etc.

    Hay muchos seguros que parecen baratos hasta que entras en el detalle y ves que muchas coberturas son opcionales.

    Y luego pensar que nadie regala nada. Por mucho todo riesgo que tengamos, si damos partes por cada arañazo en la pintura acabará afectando a nuestra prima y entraremos en bonus malus, con lo que se encarecerá a cada año.
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Waldo Knite

    Waldo Knite Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola de nuevo,

    Muchas gracias por las aportaciones, ya tengo el seguro y recibo el coche hoy. Finalmente, siguiendo vuestros consejos "les apreté un poco" y he conseguido todo riesgo con franquicia de 210 por 440€, que para mi perfil y mi coche, creo que me puedo dar con un canto en los dientes (tenía presupuestos de otras compañías que se acercaban a 1000€), así que muy contento.

    Gracias de nuevo señores!
     
    A Leucos y R.I.P les gusta esto.
  12. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer me adelantó mi corredor de seguros que al igual que a tí, se me queda en 500/510€, TR sin franquicia, en mi caso Reale.
    Buen precio, pensaba que me iba a subir bastante mas comparado con los 475€ que pagaba ahora por el passat de 12 años.
     
  13. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi
    A mí el primer año me costó 299 con Zurich y hecho en el concesionario. 300 de franquicia si lo llevaba a volkswagen. Ahora doy de la Mutua Madrileña. 540 Euros -100 de regalo = 450. El Rline 240 cv.
     
  14. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo de seguro con franquicia es un chollo, pero para las compañías aseguradoras. Por un poco más tienes seguro a todo riesgo sin franquicia con pintura metalizada, en caso de robo los dos primeros años entrega de vehículo nuevo, seguro de lunas y de llantas. Con la franquicia, como tengas un roce que afecte a aleta y puerta, ya lo consideran dos zonas diferentes y tienes que abonar la franquicia por partida doble. Con tal de no pagar la franquicia, la gente no arregla las rozaduras y llevas el coche hecho un desastre. A mí los seguros con franquicia no me convencen, a las compañías aseguradoras sí, por algo será.
     
    A osdelmor le gusta esto.
  15. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    100% de acuerdo.
    Por poco mas de 100/150€ (en mi caso), no me planteo la franquicia.
     
  16. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He de puntualizar que, por lo menos en mi caso, que la franquicia no se aplica si el golpe es responsabilidad de un tercero, además en mi caso he llevado el coche a reparar por roces y se divide en 3 zonas, derecha izquierda y techo, de hecho si el golpe está en la aleta derecha y tienes más golpes en la parte derecha, te arreglan toda la parte derecha incluyendo paragolpes, y te cobran 1 franquicia únicamente. En mi caso siempre me a merecido la pena, porque por 150 euros una vez al año, siempre tengo el coche arreglado y como tenga que pagar todo riesgo sin franquicia no me va a costar los 380 euros que pago ahora.
    Saludos
     
    A Alberto77 le gusta esto.
  17. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,

    Yo tdi 190cv,, 30a carnet en Regal 360 eu con franquicia 150 eu.

    Saludos
     
  18. Javier R.

    Javier R. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Vaya precios buenos, yo sin franquicia pago 900€...voy a tener que cambiar de seguro.
     
  19. Ivanitv

    Ivanitv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi en Mapfre me piden unos 550 euros a todo riesgo sin franquicia. Sport TDI 150 Rline ext e int.
    Tengo otros dos seguros con ellos. Llevo 19 años con carnet y tengo 37.
     
  20. Javier R.

    Javier R. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    el mío es 190 sport igual con pintura oryx nacar y en mapfre 900...‍♂️