Carplay inalámbrico en nuestros coches del grupo ww-audi-seat-skoda

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por DiegoGalilea, 15 Nov 2019.

  1. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy a la espera de que me contesten. Si que me indicaron que habian escalado el caso.
     
  2. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los vehiculos equipados con el interfaz basado en Car-Net no disponen de la capacidad Wireless los que vengan equipados con el Interfaz We Connect si que tienen dicha disponibilidad.
     
  3. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y como se sabe que interfaz tiene cada uno? Se puede mirar en algún sitio?
     
  4. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    buena pregunta
     
  5. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi caso y ante el engaño que supone vender un accesorio de carga inalámbrica que me costo un autentico dineral, para tener que finalmente utilizar un cable haciendo inutil el accesorio, he hecho una reclamación a consumo. Además como ya he mencionado la web de volkswagen también invita al error con la frase:
    "El uso de Apple CarPlay™ ahora también es especialmente cómodo para vehículos compatibles con We Connect gracias a la posibilidad de conexión inalambrica para los sistemas de navegación "Discover Media" y "Discover Pro"."

    Para mí esto es publicidad engañosa. Veremos qué pasa en unos meses cuando se resuelva el expediente.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. sotnas

    sotnas Tiguanero Activo

    Lo estuve buscando en las especificaciones del MIB y no lo encontré por ningún sitio.

    Me tuve que bajar con el router al garaje para ver la velocidad de conexión y de esta manera saber la clase de wifi que tiene incorporada. Lleva 802.11n con una sola antena por lo que da un máximo de 72.2 Mbits.

    Por cierto me parece perfecto la denuncia a consumo que has hecho.

    Te has tomado el tema en serio como deberíamos hacer todos. Pecamos de conformistas, yo el primero.

    Si hiciésemos todos como tu, no nos torearían tanto los fabricantes.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De hecho me han reconocido que el redactado de la pagina de CarPlay es confuso e induce al error lo cual más material que aportare a mi denuncia.
     
    A tomako le gusta esto.
  8. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que todos los que disponemos de una Discover Media y Discover Pro aprovechado lo que me han contestado en Volkswagen:

    "Lamentamos mucho el malentendido. Transmitiremos su caso al departamento apropiado para cambiar el redactado de la página web, para evitar futuras confusiones."
     
  9. Fredo

    Fredo Tiguanero Novato

    Les hice una consulta a volkswagen al respecto y me dicen que la funcionalidad inalámbrica está prevista para vehículos 2020.

    Les consulté si tenían pensado sacar alguna actualización para vehículos anteriores (el mío es de este año...) y me dicen que ahora mismo no, pero que lo trasladan al departamento correspondiente... Vamos, que nos olvidemos del tema...

    Menuda putada...
     
  10. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    “Vehículos 2020” incluirá a MY20?
     
  11. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues la denuncia ya la tengo hecha y más aun con la respuesta de AC donde reconocen que el redactado es confuso. La reclamación hasta las ultimas consecuencias. Si nos quejaramos todos ya verrias como se ponen las pila rapidas.
     
  12. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No, MY20 es la modificación para los vehículos fabricados a partir del fin del primer semestre de 2019. Será para los vehículos fabricados en 2020 o de MY21 en adelante.

    Saludos
     
    A tomako le gusta esto.
  13. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    Joder, menuda putada...

    Gracias por la respuesta, compi :thumbsup:
     
    A santi1968vlc le gusta esto.
  14. sotnas

    sotnas Tiguanero Activo

    Bueno, habemus adaptador carlinkit

    Me llegó la semana pasada y no había tenido mucho tiempo de probarlo y revisar temas de actualizaciones de software del mismo. El funcionamiento es más que correcto, aparentemente va prácticamente igual que por cable, no noto diferencias en temas de transiciones de pantalla, etc ...
    Fallos que detecte inicialmente:
    - No me funcionaban las teclas de adelante y hacia atrás para pasar las canciones de apple music por ejemplo.
    - Al dar un comando a SIRI para que reproduzca algún artista, se corta lo ultimo que dice. Pero lo ejecuta correctamente.

    Hoy me ha saltado una actualización, comentar que se actualiza online a partir de la release v2. Entras con el navegador a la IP (http://192.168.50.2/) del cacharro y el mismo detecta si hay una nueva actualización. Al actualizarlo, me han empezado a funcionar las teclas de adelante y atrás. Lo de SIRI sigue igual.

    En resumen, bastante contento con la compra. Ya indiqué en un post mío más arriba que lo adquirí en alliexpress en oferta a 95€. Ojo, porque debe haber varias revisiones del dispositivo, en mi caso Model: U2W-01-PLUS.

    Por cierto en una de las especificaciones del adaptador, me parece recordar que trae una wifi 802.11ac a 866Mbits en la banda de los 5Ghz
     
  15. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!

    Gracias por la review!
    Un par de dudas; Cuando se conecta el móvil al carplay, es decir tal como entras ya realiza la conexión o la tienes que iniciar tú?
    Y es posible tener el coche conectado al bluetooth del Tiguan y a la vez al carplay inalámbrico?
    Funciona Siri, pulsando el botón de hablar?

    Gracias
     
  16. sotnas

    sotnas Tiguanero Activo

    Si la conexión es automáticamente. No hay que hacer nada en el móvil.

    Y funciona Siri con el botón de hablar, y con la última actualización han solucionado lo de los botones de avanzar y retroceder canción.

    El bluetooth pasa como por cable, ya no funciona como media source.

    Ahora tengo dos CarPlay en el iPhone uno el de cable y el otro el del carlinkit, cada uno con sus configuraciones y demás:

    IMG_1861.png

    Se puede jugar para que se inicie o no automáticamente etc....quizás así soluciones lo que quieres con el bluetooth. Aunque no entiendo muy bien el porqué ya que la calidad de audio de CarPlay es muchísimo mejor que por bluetooth.
     
  17. Yulio

    Yulio Tiguanero Activo

    Gracias por el aporte. Me animaré a pillarlo. El precio es bueno
     
  18. Yulio

    Yulio Tiguanero Activo

    Lo bueno sería intentar ocultarlo aunque fuera desconectando un usb y meterlo por detras
     
  19. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas! Es un gran avance. Seria posible conectarlo con ausencia de navegador? O solo es para los vehículos con navegador incorporado? Gracias y un saludo.
     
  20. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una opción podría ser conectar a la toma mechero del maletero un conector con usb y dejarlo atrás en el maletero. Así lo dejaría yo, si me valiera para mi coche.