Hola
Partiendo de la base que no tengo ni idea de cómo funcionan estos aparatos, os dejo mi experiencia con el Carplay2air (
CARPLAY2air wireless adapter for factory CarPlay + wired Android Auto) que compré hace unas semanas y que he acabado devolviendo.
Me aseguraron que funcionarìa en el Tiguan y por eso me animé a comprarlo. Una vez comprado y consultando en algunos foros extranjeros, se llega a la conclusión que el aparato es el mismo que el Carlinkit, pero bajo otra marca. De hecho, llega desde China. Y seguramente sea el mismo que el del video que da inicio a este hilo y que venden por 200 euros.
Cuando me llegó, el aparato no funcionaba. No hacía nada en el coche, pero me dijeron que estaban preparando una actualización y que esperara a probarla. La actualización hizo que funcionara y además ahora las actualizaciones de firmware se hacen online desde un servidor que te mandan. El proceso de actualización es el mismo tanto en el Carplay2air como en el Carlinkit. Con dicha actualización, el aparato funciona en el Discover Media y tienes Carplay inalámbrico. La conexión se hace por wifi y los resultados son satisfactorios, aunque depende para quien. Para mí no lo han sido para el precio que tiene y por eso lo he devuelto.
Lo he estado usando un par de días y aunque al principio la fluidez al pasar entre pantallas era poca (se atascaba), lo han ido solucionando con nuevas actualizaciones, aunque no me termina de convencer:
- No siempre va fluido
- Si vas escuchando música, no puedes cambiar las canciones desde el volante.
- El botón derecho del Discover Media, no funciona para seleccionar aplicaciones ó moverte por las canciones ó menús.
- En llamadas no he tenido la oportunidad de probarlo.
- Escuchando mùsica, aunque el sonido es muy bueno, a veces la canción se colgaba y luego sonaba acelerada.
- Por último y es lo que me hace pensar que puede estar relacionado con lo que estáis hablando de la transferencia de datos del wifi, al estar escuchando música y tener abierto el Waze, si tocaba la pantalla del Waze para moverme por el mapa, la música se entrecortaba. Es como si no diera para hacer esas dos cosas a la vez.
Como os digo, lo he devuelto porque no me ha terminado de convencer el resultado para el precio que tiene, pero sí tengo curiosidad por saber qué tal le va al compañero sotnas.
Pues eso, que si queréis carplay inalámbrico, ya existe la posibilidad, aunque con algunas limitaciones. También es cierto que igual las solucionan con futuras actualizaciones, pero tal y como decís aquí, no sé si las limitaciones son problema del dongle ó del Discover Media.
Un saludo