A mi me ocurrió a partir de la última actualización del firmware de la OCU. Me la actualizaron en la revisión de los dos años (Julio 2018) y a partir de ahí ya no conectaba. Me queje en el concesionario y me dijeron que eso no era cosa de ellos, que solo habían actualizado por orden del fabricante. Llamé a AC y estos obligaron al concesionario a cogerme el coche y testearlo (en principio se negaban porque no tenia cita). Encontraron otra cosa que afectaba a la OCU, que tenia que ver con un firmware de la centralita de los airbags que había que actualizar (no lo habían detectado en la revisión). No se arreglo.
Al final me lleve el coche diciendo que si en 15 días no conectaba tendrían que hacer una consulta a fábrica y resolverlo.
Al final lo solucione de casualidad. Aparque en el sexto sótano de un hotel. Entonces parece ser que la OCU se quedo sin cobertura y al salir del garaje dos días después, al buscar de nuevo cobertura la SIM se desbloqueo y empezó a funcionar de nuevo. Esto, ni el concesionario ni el fabricante lo saben.
La última versión de la OCU deja "frita" la SIM que lleva, y ellos aún no lo han detectado, y como el mío era el primer caso no quisieron meterse. Si me resetearon la OCU, pero no se resolvió. Se resolvió solo con lo que te he dicho de la perdida de cobertura y el hecho de recuperarla.
Saludos
PD: yo llevo una larga historia de averías de la OCU. Me las han cambiado dos veces e incluso me dejo sin batería una vez por problemas de búsqueda de cobertura porque el firmware de aquel entonces iba mal.
Saludos