CAR-NET no detecta el vehículo

eldemonyodojo

Tiguanero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Desde hace un mes aprox. tanto la app como el acceso web no es capaz de detectar la posición ni establecer contacto con mi Tiguan. Pero no veo quejas al respecto. Soy al único que le pasa?
 
Pues me contesto yo mismo. Tras hablar con atención al cliente, me tienen que resetear la OCU. El caso es que no voy a poder llevarlo hasta mediados de septiembre al taller...
 
A mi me ocurrió a partir de la última actualización del firmware de la OCU. Me la actualizaron en la revisión de los dos años (Julio 2018) y a partir de ahí ya no conectaba. Me queje en el concesionario y me dijeron que eso no era cosa de ellos, que solo habían actualizado por orden del fabricante. Llamé a AC y estos obligaron al concesionario a cogerme el coche y testearlo (en principio se negaban porque no tenia cita). Encontraron otra cosa que afectaba a la OCU, que tenia que ver con un firmware de la centralita de los airbags que había que actualizar (no lo habían detectado en la revisión). No se arreglo.

Al final me lleve el coche diciendo que si en 15 días no conectaba tendrían que hacer una consulta a fábrica y resolverlo.

Al final lo solucione de casualidad. Aparque en el sexto sótano de un hotel. Entonces parece ser que la OCU se quedo sin cobertura y al salir del garaje dos días después, al buscar de nuevo cobertura la SIM se desbloqueo y empezó a funcionar de nuevo. Esto, ni el concesionario ni el fabricante lo saben.

La última versión de la OCU deja "frita" la SIM que lleva, y ellos aún no lo han detectado, y como el mío era el primer caso no quisieron meterse. Si me resetearon la OCU, pero no se resolvió. Se resolvió solo con lo que te he dicho de la perdida de cobertura y el hecho de recuperarla.

Saludos

PD: yo llevo una larga historia de averías de la OCU. Me las han cambiado dos veces e incluso me dejo sin batería una vez por problemas de búsqueda de cobertura porque el firmware de aquel entonces iba mal.

Saludos
 
A mi me ocurrió a partir de la última actualización del firmware de la OCU. Me la actualizaron en la revisión de los dos años (Julio 2018) y a partir de ahí ya no conectaba. Me queje en el concesionario y me dijeron que eso no era cosa de ellos, que solo habían actualizado por orden del fabricante. Llamé a AC y estos obligaron al concesionario a cogerme el coche y testearlo (en principio se negaban porque no tenia cita). Encontraron otra cosa que afectaba a la OCU, que tenia que ver con un firmware de la centralita de los airbags que había que actualizar (no lo habían detectado en la revisión). No se arreglo.

Al final me lleve el coche diciendo que si en 15 días no conectaba tendrían que hacer una consulta a fábrica y resolverlo.

Al final lo solucione de casualidad. Aparque en el sexto sótano de un hotel. Entonces parece ser que la OCU se quedo sin cobertura y al salir del garaje dos días después, al buscar de nuevo cobertura la SIM se desbloqueo y empezó a funcionar de nuevo. Esto, ni el concesionario ni el fabricante lo saben.

La última versión de la OCU deja "frita" la SIM que lleva, y ellos aún no lo han detectado, y como el mío era el primer caso no quisieron meterse. Si me resetearon la OCU, pero no se resolvió. Se resolvió solo con lo que te he dicho de la perdida de cobertura y el hecho de recuperarla.

Saludos

PD: yo llevo una larga historia de averías de la OCU. Me las han cambiado dos veces e incluso me dejo sin batería una vez por problemas de búsqueda de cobertura porque el firmware de aquel entonces iba mal.

Saludos
Muchas gracias compañero!

El problema es que en mi parking no hay cobertura, y después de 15 días sin tocarlo (vacaciones) es cuando dejó de funcionar. Al revés que tú.

Veo que se acercan dificultades...
 
Muchas gracias compañero!

El problema es que en mi parking no hay cobertura, y después de 15 días sin tocarlo (vacaciones) es cuando dejó de funcionar. Al revés que tú.

Veo que se acercan dificultades...

La OCU es bastante potente, donde tu móvil no tiene cobertura ella la tiene. Además lleva una SIM que no es de ninguna compañía (no se como lo hacen), con lo de que la cobertura que tu tengas y la que ella tiene es algo que no puedes comparar.

Ya te digo, vete al corte ingles más antiguo de bcn y métete en el sexto sótano o el que sea y luego sal. Yo la verdad lo tuve tres días en ese sótano de un hotel y al salir se solucionó todo.

SAludos
 
Es que mi parking está en un quinto sótano... :D:roflmao: se está de un frequitooooooo.
 
La OCU es bastante potente, donde tu móvil no tiene cobertura ella la tiene. Además lleva una SIM que no es de ninguna compañía (no se como lo hacen), con lo de que la cobertura que tu tengas y la que ella tiene es algo que no puedes comparar.

Ya te digo, vete al corte ingles más antiguo de bcn y métete en el sexto sótano o el que sea y luego sal. Yo la verdad lo tuve tres días en ese sótano de un hotel y al salir se solucionó todo.

SAludos
Puesssss, no te lo vas a creer.

Hoy he cogido el coche y por obra de arte... PUM! El móvil me notifica que el Tiguan ha salido de la zona preestablecida. Vamos que entro en el Car-Net y ahora funciona perfectamente después de un mes de quebraderos de cabeza!!!!

Y qué casualidad después de que hayan estado toqueteando en VW y sin necesidad de taller ni respetar nada. Vamos, que yo creo que la han cagado en algo y me temo que ya sé que es.
 
Volver
Arriba