Cambios fabricación modelo 2015 - VW Tiguan.

Muchas gracias por la información, Vicen ;)!

Vicen, gracias por la Info... de hecho esa fue la decisión definitiva de pedirnos un Tiguan, al enterarnos de eso de los extras-2016 a partir de este mes de mayo ;D

Acabaremos cazando moscas,
Por cierto, hablando de moscas, quien tenga pedido un Cross o Bussines, supongo que se pondrán en contacto con ellos, ya que a partir de la semana 22 se ha acabado su producción.(Eso pone en la ficha).

Acabaremos cazando moscas,
Por cierto, hablando de moscas, quien tenga pedido un Cross o Bussines, supongo que se pondrán en contacto con ellos, ya que a partir de la semana 22 se ha acabado su producción.(Eso pone en la ficha).
Al igual que los TSI que deberan esperar a 2016 porque la produccion de motores de gasolina ha quedado en stand by. (El nuevo Tiguan llegará al mercado, segun me confesaron en el concesionario) hacia finales del proximo año

Última edición:
Y nadie habla sobre el famoso "retoque estetico" secreto que con tanto misterio guardan?

Y como va el tema de las devoluciones proporcionales a los pedidos con techo?

Hola Rubik,
He tenido acceso a la ficha del comercial y el único tema estético que citan es el nuevo diseño del lógo 4motion.No pone nada mas.
Si incorporan alguna novedad mas, a ellos no les consta.

Hola Rubik,
He tenido acceso a la ficha del comercial y el único tema estético que citan es el nuevo diseño del lógo 4motion.No pone nada mas.
Si incorporan alguna novedad mas, a ellos no les consta.
Muchas gracias Vicen, entonces sería leyenda urbana, lo había leído más veces.

A mi el papel que me enseño el comercial tampoco ponía nada del diseño exterior..
En efecto, la ficha o informacion que ellos tienen (de la que tengo fotocopia) nada pone de retoques exteriores, pero a mi me comentaron que algo habia (será el nuevo diseño del logo porque nada mas me pudo concretar el exquisito jefe de ventas de mi concesionario).

Esto es lo que acabo de encontrar navegando por las procelosas aguas de la red durante una agitada guardia de mmiercoles:
http://www.motor.es/noticias/volkswagen-tiguan-2015-201521557.html

http://es.autoblog.com/2015/04/30/el-volkswagen-tiguan-se-pasa-a-la-euro-6/

Última edición por un moderador:
Y nadie habla sobre el famoso "retoque estetico" secreto que con tanto misterio guardan?

A mi a día de hoy me siguen diciendo que es bastante probable, pero hasta que no facturen el coche al conce no se sabe seguro.

Y como va el tema de las devoluciones proporcionales a los pedidos con techo?[/QUOTE]

Hola Ruvik, tanteé el tema del techo por teléfono con el comercial (por encima; el tema de la conversación era otro) y tiró balones fuera: que en principio la política era respetar el precio del contrato, sin subidas (ni bajadas) a pesar de incluir mejoras (radio-navegador, motores más potentes - no es mi caso porque pedí el 110 CV..), que ahora el techo era de serie pero el coche era más caro, que no tenía más que verlo con el configurador de la web...Sólo le discutí su argumento del incremento del precio actual (porque, siendo sinceros, el resto de su argumentación era correcta...), diciéndole que, al margen de los descuentos "teóricos" que se aplican en la actualidad, la gente que compraba ahora el coche obtenía un precio final igual o menor que antes del cambio...el caso es que vi que en esa conversación y por teléfono no iba a conseguir nada y decidí posponer el tema para más adelante...

Teniendo en cuenta que VW España, después de estudiar el tema, ha descartado devolverlo (un par de compañeros ya informaron en este sentido hace unos días), creo que ya es un tema exclusivamente de negociación individual con el concesionario...y en mi caso, la verdad es que lo veo crudo...y fíjate que se trata del mismo concesionario que AlexC, al que le han dicho que es bastante probable que se lo devuelvan…sin embargo no recurrí a ese argumento porque, obviamente, no quiero perjudicarle; se supone que yo lo recogeré antes que él.

En cualquier caso no quiero calentarme mucho la cabeza con ese tema, la verdad…considero que bastante suerte he tenido de entrar en el cambio de la radio y del navegador, que era lo que menos me gustaba del tiguan. Si me devuelve el dinero del techo fantástico, que no me sobra el dinero, pero violentarme y hacerme mala sangre el día que vaya a recoger el coche discutiendo sobre este tema...chico, no sé...

¿Y tú Ruvik? ¿qué te han dicho a ti?

Hola Ruvik, tanteé el tema del techo por teléfono con el comercial (por encima; el tema de la conversación era otro) y tiró balones fuera: que en principio la política era respetar el precio del contrato, sin subidas (ni bajadas) a pesar de incluir mejoras (radio-navegador, motores más potentes - no es mi caso porque pedí el 110 CV..), que ahora el techo era de serie pero el coche era más caro, que no tenía más que verlo con el configurador de la web...Sólo le discutí su argumento del incremento del precio actual (porque, siendo sinceros, el resto de su argumentación era correcta...), diciéndole que, al margen de los descuentos "teóricos" que se aplican en la actualidad, la gente que compraba ahora el coche obtenía un precio final igual o menor que antes del cambio...el caso es que vi que en esa conversación y por teléfono no iba a conseguir nada y decidí posponer el tema para más adelante...

Teniendo en cuenta que VW España, después de estudiar el tema, ha descartado devolverlo (un par de compañeros ya informaron en este sentido hace unos días), creo que ya es un tema exclusivamente de negociación individual con el concesionario...y en mi caso, la verdad es que lo veo crudo...y fíjate que se trata del mismo concesionario que AlexC, al que le han dicho que es bastante probable que se lo devuelvan…sin embargo no recurrí a ese argumento porque, obviamente, no quiero perjudicarle; se supone que yo lo recogeré antes que él.

En cualquier caso no quiero calentarme mucho la cabeza con ese tema, la verdad…considero que bastante suerte he tenido de entrar en el cambio de la radio y del navegador, que era lo que menos me gustaba del tiguan. Si me devuelve el dinero del techo fantástico, que no me sobra el dinero, pero violentarme y hacerme mala sangre el día que vaya a recoger el coche discutiendo sobre este tema...chico, no sé...

¿Y tú Ruvik? ¿qué te han dicho a ti?[/QUOTE]

Efectivamente es como lo cuentas, por cierto muchas gracias @Calvin&Hobbes por no querer perjudicarme . De todas formas ya comenté ayer que hasta que no facturen el coche al concesionario no me aseguran nada. Todo sea que luego, me den la vuelta a la cosa...no se...yo tampoco les digo más, cuando llegue el coche a ver qué pasa al final...ya contaré como queda la cosa...

Sigo con lo anterior( se me ha escapado el dedo, perdón)
Decía que se incrementa el tamaño y resolución en pantalla táctil radio y navegador(6,5").
Nuevo climatizador( más estrecho y alargado con tres botones)
Incorporan base de anclaje para sistema modular "viaje y confort, o sea soporte en barras de reposa cabezas para adaptar: percha, mesa plegable y soporte iPad2.
Básicamente esto es todo, aunque también hay nuevo diseño de lógo 4motion y
algún tema opcional como el comentado sistema de navegación discover media, cámara marcha atrás, keyless acces y diversas conexiones usb( por ejemplo para iPhone/iPod).
Todo ello a partir de la semana 22 de producción.Es decir todo lo que fabrique a partir de ahora ya nos llegara con estas novedades.
He tenido acceso a la ficha interna que les remiten y con esto no hago mas que confirmar algún avance que alguno de vosotros ya había publicado.
Espero que os sea de utilidad.
Saludos.
Perdona, por lo que comentas puedo interpretar que vendra de serie el navegador, camara, keyless acces, techo ???
El mio es el country y la camara ya la llevaba.
El keyless la comercial me lo pidió el mismo dia que ace
Sigo con lo anterior( se me ha escapado el dedo, perdón)
Decía que se incrementa el tamaño y resolución en pantalla táctil radio y navegador(6,5").
Nuevo climatizador( más estrecho y alargado con tres botones)
Incorporan base de anclaje para sistema modular "viaje y confort, o sea soporte en barras de reposa cabezas para adaptar: percha, mesa plegable y soporte iPad2.
Básicamente esto es todo, aunque también hay nuevo diseño de lógo 4motion y
algún tema opcional como el comentado sistema de navegación discover media, cámara marcha atrás, keyless acces y diversas conexiones usb( por ejemplo para iPhone/iPod).
Todo ello a partir de la semana 22 de producción.Es decir todo lo que fabrique a partir de ahora ya nos llegara con estas novedades.
He tenido acceso a la ficha interna que les remiten y con esto no hago mas que confirmar algún avance que alguno de vosotros ya había publicado.
Espero que os sea de utilidad.
Saludos.
Perdona puedo interpretar que el keyless acces es de serie a partir de la 22. La comercial me lo pidió el mismo dia que cambiaba el pedido y lo denegaron, la camara en el country ya venia.
(perdon por doblar mensaje, demasiado dedo para poca pantalla)

Última edición:
Hola Josep,
No. Lo único que es de serie es el techo, en todos los modelos.
Lo demás es opcional, salvo que el tipo de versión lo lleve incorporado.
En el configurador de vw lo veras mejor.

Perdona, por lo que comentas puedo interpretar que vendra de serie el navegador, camara, keyless acces, techo ???
El mio es el country y la camara ya la llevaba.
El keyless la comercial me lo pidió el mismo dia que ace

Perdona puedo interpretar que el keyless acces es de serie a partir de la 22. La comercial me lo pidió el mismo dia que cambiaba el pedido y lo denegaron, la camara en el country ya venia.
(perdon por doblar mensaje, demasiado dedo para poca pantalla)
El KEYLESS ACCES no es de serie, es una opción de 360€uracos de vellón. Yo lo pedí hace 10 días y mucho me temo que he llegado tarde y que al estar el coche ya programado no se haya podido instalar ¡cagonlamar!

Volver