Cambios fabricación modelo 2015 - VW Tiguan.

Tema en 'General MK1' iniciado por astuclio, 19 Dic 2014.

  1. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla


    ¿Placas visuales?, ¿a qué te refieres con eso?.
     
  2. harck

    harck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me exprese mal, por lo que pude ver eran como unas estriberas que indicaban tiguan, detalles visuales más que nada y así varios, es que lo tenían en una fotocopia de color así en pequeño, una especie de mail imprimido..también el diseño del climatizador cambia, las botoneras y bueno el sistema en si, ahora contamina menos y demás..lo más destacable era el techo panorámico de serie.
     
    A Santiago le gusta esto.
  3. andoni

    andoni Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estuve toqueteando la radio en el golf nuevo y es muy suave estilo iPad al tocar la pantalla
     
    A Calvin&Hobbes le gusta esto.
  4. Salinger

    Salinger Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pradejón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tiene muy buena pinta, la verdad. El navegador era lo que menos me gustaba del Tiguan pero con este cambio me parece mucho más atractivo. El comercial además me comentó que venia con Car-Net gratis durante 3 años y buscando por ahí encontré esto...

     
    A Calvin&Hobbes le gusta esto.
  5. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Finalmente, el jueves me llamaron de atención al cliente de VW y me comunicaron que a pesar de haber pagado el extra del techo panorámico, aunque ahora lo pongan de serie (el mío se fabrica en la semana 22), no van ni a descontarme ninguna cantidad ni aplicar ninguna otra posible compensación. Es decir, para VW, dos clientes que pidieran exactamente la misma configuración antes de que se conocieran los cambios, pero uno con techo y otro sin él, ambos reciben el mismo coche, con techo, pero uno paga 600 € de más. Es increíble. No sé que os habrán comentado en VW o vuestro concesionario, pero me parece un error tremendo por parte de la marca el hacer estos cambios, sin preaviso y generando estas situaciones. Una pena.
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Rafael J. Luque

    Rafael J. Luque Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    En mi opinion, tu firmastes por un coche y un precio en concreto, y es lo que te estan dando. Ellos nunca te van a dar de menos, eso si seria un error por parte de la marca, y entonces si podrias quejarte, y con todo el derecho. Pero ponte en la gente que no pidio techo, y le estan dando en extra demas, lo unico que podemos hacer es alegrarnos por ellos, y esta claro que da rabia, pero no podemos quejarnos. Yo por 2 semanas no pillo techo ni nueva radio. Me da rabia, pero es lo que hay, no puedo quejarme ya que no lo pedi. Y a la hora de devolver el dinero, pensando como empresa...que quieres que te diga, regalar dinero que ya es tuyo y por la cara....
    Lo que deberias hacer es intentar sacarle algo al concesionario "por compensacion" jeje, pero eso ya es una lucha al igual que el precio de venta.
    Es mi forma de verlo
     
    Shire, iñaki-15, Soniqueto y 2 otros les gusta esto.
  7. harck

    harck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo entiendo VW, esto es una cuestión de mala suerte, en algún momento deben hacer el cambio.
     
    A Soniqueto le gusta esto.
  8. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pero no creo que se avisará de un día para otro, te podían haber dicho que no pidas el techo que probablemente fuera gratis. Aunque habría riesgo de que no te entre el cambio.
    Sabéis si se podrían sacar faros traseros leds una vez llegado el coche? O es de fábrica
     
  9. Иван79

    Иван79 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo le pregunté a mi comercial, que además es conocido mio, me dijo que complicado, además de los faros había que cambiar algunas placas, centralitas, etc
     
  10. andoni

    andoni Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo una vez hecho el pedido no me dejaron poner los faros xenón que se me antojaron después, así que dudo que lo pongan una vez llegado el coche
     
    A Santiago le gusta esto.
  11. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para los traseros ? Según la web de Asturpiezas, no hace falta codificación aunque los pongas a posteriori.
     
  12. alvaro13

    alvaro13 Tiguanero Novato

    Despues de hablar con el comercial parece que no me devuelven el dinero del techo,dice que es cosa de VW que me enseña la factura si hace falta,también puse reclamación en VW y estoy a la espera de que me contesten,intenté ponerle navegador pero me dijo que era tarde que el coche se fabrica entre el 25 y el 30 de Mayo, así que nada con ganas de que llegue el coche.
     
  13. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    siento vuestro mal estar al que le afecte los cambios es una put.....pero tendreis el autentico y genuino tiguan.
     
    A Santiago le gusta esto.
  14. andoni

    andoni Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad es que es una Put... después de esperar tanto y estar al limite que por una mísera semana o dos no entren los cambios, yo rezando en que entren los cambios ya que no lo he podido tener para una fecha en concreta que le pedí al comercial por lo menos al traer los cambios la espera va a ser mejor
     
  15. Salinger

    Salinger Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pradejón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Eso le dije yo al comercial...que después de esperar tanto tiempo (lo pedí el 26 de Febrero) si además no pillo los cambios (que los pillo fijo, semana 24) que cancelaba pedido.....además de puta pongo la cama, ni hablar.....
     
    A Loco le gusta esto.
  16. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Esto sería así y todos estaríamos contentos si VW hubiera facilitado información previamente. Cuando a uno no le dan la información, no tiene elementos de juicio para tomar una decisión libre y consciente. Lo normal hubiera sido que se hubiera hecho público que los pedidos que se formalizaran a partir de una fecha concreta tendrían una nueva configuración y un nuevo precio... cada uno podría haber tomado sus decisiones según sus intereses.
    Esto sería así y todos estaríamos contentos si VW hubiera facilitado información previamente. Cuando a uno no le dan la información, no tiene elementos de juicio para tomar una decisión libre y consciente. Lo normal hubiera sido que se hubiera hecho público que los pedidos que se formalizaran a partir de una fecha concreta tendrían una nueva configuración y un nuevo precio... cada uno podría haber tomado sus decisiones según sus intereses. Yo, por ejemplo, ahora mismo, me estoy pensando en anular el pedido, no me gusta que me tomen el pelo, que me den información con cuentagotas, ni jugar a la lotería comprando un coche.... si soy sincero, no tengo ni idea de ese motor de 150 CV que van a montar y, precisamente, uno de los factores que me hizo decantarme por el Tiguan fue que aunque era un modelo muy veterano tenía una fiabilidad probada. Además, me parece poco ético que los concesionarios azuzaran a los clientes diciendo que el precio subía, sí, pero sin mencionar que venían determinados cambios a la par. En algo tienes razón, el dinero de cada uno no se regala.
     
    A Damià, rafflax y david bcn les gusta esto.
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la verdad es que los cambios en los motores (a mejor), la mejora del equipamiento, etc. es un gran empujón para el que estuviera dudando en adquirir un tiguan.
     
    A Santiago le gusta esto.
  18. Gatsby

    Gatsby Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas noches chicos.
    Acabo de llegar a casa y leyendo este post redirecionado por el gran molievolution....sigo sin aclararme...no sé si será porque me acabo de tomar dos chupitazos del Balvenie (sino no duermo) o es que estoy muy cansado.
    Yo lo unico que sé es que el del conce nos dijo que llegaría a principios de julio.
    Que cabia la posibilidad de que el coche llevase techo a no ser que digamos lo contrario.
    Nosotros el pasado dia 15 de mayo recibimos el mail que decia: Ya tenemos dia y hora para hacer realidad tu volk....
    PRODUCCION PLANIFICADA 02.
    Que significa esto? Que entro dentro de la semana 22 y tenemos los cambios o no?
    A partir de que fecha calculais que volk...ha echo el pedido...? Tenemos un mail del 5 de mato que dice lo siguiente : PEDIDO RECIBIDO 01.
    GRACIAS.
    P.D. QUE BUENO ESTA ESTE WHISKY
     
    A Santiago le gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Gatsby, creo que deberías dejar el whisky... digooooo... llamar al teléfono de atención al cliente VW. Seguro que te brindan la información más precisa del momento. ;)
     
    A Santiago le gusta esto.
  20. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Como bien dice Moli, lo mejor que puedes hacer es llamar a att. al cliente de VW para que te concreten la información. En cualquier caso, por los datos que comentas, entras en los cambios olgadamente, entre otras cuestiones porque actualmente estamos en la semana 21; los tiguanes fabricados a partir del próximo lunes 25 incorporan ya los cambios (...y ese mismo lunes también tendremos a los nuevos representantes políticos democráticamente elegidos...igual también vienen con techo de serie panorámico, se les ventilan las ideas y nos solucionan el paro y la corrupción :D:D:D...)
    Bueno, los políticos no lo sé, pero tu tiguan seguro que tendrá el techo de serie entre otros cambios que ya se han comentado en este hilo. La única posibilidad de que no fuera así es que te hubieras quedado con alguno de stock en ese u otro concesionario, y por lo que comentas no es tu caso.

    Lo dicho, llama y te darán información actualizada. ;)
     
    A Santiago, molievolution y Loco les gusta esto.