Cambio de filtro y aceite motor

Güisu

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
R-Line 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
bueno me esta llegando el momento de cambiar aceite y filtro de los 30000km y quisiera saber si alguno de vosotros lo a echo, no tengo ninguna gana de soltar mas de 200 lereles por esto, yo siempre lo he cambiado yo a otros coches y quisiera saber si es complicado sacar el cubrecarter y el filtro del aceite. si alguno puede poner alguna foto del tema......o_O

lo puedes hacer de las dos maneras

Aiggggggg... y yo que me esperaba encontrar aquí el brico con el cambio de aceite y filtros :(

Si ya se lo has hecho a tus otros coches, con el tiguan no deberías de tener el más mínimo problema, no creo que diste mucho el proceso.

Aiggggggg... y yo que me esperaba encontrar aquí el brico con el cambio de aceite y filtros :(

Si ya se lo has hecho a tus otros coches, con el tiguan no deberías de tener el más mínimo problema, no creo que diste mucho el proceso.
lo digo mas que nada por el tipo de filtro de aceite que este tipo nunca he cambiado y esta un poco escondido. a ver si se anima alguien :D

lo digo mas que nada por el tipo de filtro de aceite que este tipo nunca he cambiado y esta un poco escondido. a ver si se anima alguien :D
Yo lo hice pero no hice brico. Es bastante fácil, quitar protector cárter, vaciar aceite. Y por arriba quitar filtro que está dentro de su soporte. Un par de llaves de tubo y una torx y ya está.

Última edición:
Yo lo hice pero no hice bricolaje. Es bastante fácil, quitar protector cárter, vaciar aceite. Y por arriba quitar filtro que está dentro de su soporte. Un par de llaves de tubo y una torx y ya está.
pero sale bien el soporte del filtro? porque vi poco espacio, no hay que quitar nada? apartar algún tubo o algo? y luego para poner a 0 en el fix lo del mantenimiento que hay que hacerlo a través del bagcom?

pero sale bien el soporte del filtro? porque vi poco espacio, no hay que quitar nada? apartar algún tubo o algo? y luego para poner a 0 en el fix lo del mantenimiento que hay que hacerlo a través del bagcom?
Si, solo hay que quitar la tapa y aunque haya poco espacio sale bien si tienes la llave de tubo adecuada. Para poner el sistema 0 lo puedes hacer con vagcom o de de forma manual pasando a intervalos de mantenimiento fijos. De aquí 15.000kms hago tutorial!!!

Si, solo hay que quitar la tapa y aunque haya poco espacio sale bien si tienes la llave de tubo adecuada. Para poner el sistema 0 lo puedes hacer con vagcom o de de forma manual pasando a intervalos de mantenimiento fijos. De aquí 15.000kms hago tutorial!!!
ok ;):thumbsup:

dpui7736 como se pone a 0 de forma manual el intervalo de mantenimiento en el fis?

dpui7736 como se pone a 0 de forma manual el intervalo de mantenimiento en el fis?

Cito de nuevo una info que compartía @Ana Noguera al respecto:

Hola, yo acabo de hacer hoy el cambio de aceite y filtros en casa ya que me había saltado el aviso de inspección. Está programado para que salte al año, independientemente de los kilómetros que tenga el vehículo. Quitarlo es muy sencillo:
Con el motor apagado hay que poner la doble intermitencia y pulsar el botón de poner a cero el kilometraje parcial. Dar al contacto y soltar el botón. En la pantalla te pregunta si realmente quieres reiniciar la inspección. Con los botones del menú le dices que si, y listo.

Ese tema también se trata aquí, para evitar dispersión de información:

Resetear el aviso de mantenimiento en el FIS

Cito de nuevo una info que compartía @Ana Noguera al respecto:

Ese tema también se trata aquí, para evitar dispersión de información:

Resetear el aviso de mantenimiento en el FIS
a pues probare a ver con esto porque ya no me quedan combinaciones posibles jejeje

Por donde está ese filtro de aceite?? por favor
el filtro de aceite por lo menos en el mío porque creo que los que llevais addblue no es igual el mío lo lleva según levantas la tapa del motor a la derecha esta un poco mas abajo

En mi tiguan 2.0 Tdi de 1998 es necesario quitar un sensor que hay en la parte superior, para poder acceder a la tapa del filtro del aceite que es de cartucho.

Yo lo hice pero no hice brico. Es bastante fácil, quitar protector cárter, vaciar aceite. Y por arriba quitar filtro que está dentro de su soporte. Un par de llaves de tubo y una torx y ya está.

Que yo sepa, para cambiar el filtro del aceite no hace falta ninguna llave torx.
Además de todo lo que habéis comentado hay que cambiar una junta tórica que va en la tapa y que viene con el filtro.

Que yo sepa, para cambiar el filtro del aceite no hace falta ninguna llave torx.
Además de todo lo que habéis comentado hay que cambiar una junta tórica que va en la tapa y que viene con el filtro.
Para quitar el cubrecarter si no?

En mi coche no hace falta quitar nada para tirar el aceite. Una 19 para quitar el tornillo del cárter.

Volver