Cambiar RCD-510 por RNS-510 en Tiguan MK1 [Instalación y Codificación]

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Pequenio, 21 Nov 2013.

  1. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Oye compi estoy igual que tu. Por mas que he buscado el modulo bt no lo ubico. Como bien dice Pequenio deberia estar bajo el asiento del acompañante cuebierto por una especie de corcho o falsa moqueta pero en el mio no esta ahi... he estado bicheando el elsawin y ne deriva al mismo lugar pero insisto en que ahi no esta.

    Saludos
     
  2. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muy muy buen tutorial !!!!
     
  3. Ferran

    Ferran Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Excelente brico, mi Tiguan venia con el CDR 510, hace días compre un RNS 315 de segunda mano, lo he colocado directamente sin mas y
    menos el navegador todo lo demás funciona perfectamente, teléfono, media-in, asistente aparcamiento, clima, etc.
    sabes que antena GPS es mas aconsejable, he mirado en EBay y las hay de precios muy dispares,
    por otro lado saber si se puede configurar para cambiar logo al encender ya que proviene de un SEAT
    Un saludo...
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Para qué funcione al 100% y puedas ver la información del navy en el MFA deberás conectar y codificar con el vag-com.

    Antenas... Pues yo estuve mirando y tal porque la que me venía con el navy la rompí sin querer y acabe comprando una por eBay que me costo 15€, lo único que necesitas es que tenga conector del tipo fakra. La recepción de satélites dependerá mucho de la ubicación y de la "visión" del cielo que tenga la antena.

    Para cambiar el logo de arranque echa un ojo a este hilo del forero DjKill, que lo explica muy bien

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/rns-510-toda-la-informacion-aqui.563/
     
    A molievolution y Amd les gusta esto.
  5. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias por el esfuerzo en relatar todo el procedimiento de instalación. Como puedes ver estoy empollando el tema a fondo mientras espero recibir mi Tigu.
    Como puedes ver, yo estoy esperando un R-Line, realmente hasta que no tenga el coche en mis manos no se exactamente los extras que lleva, ya que la versión R-Line me parece que lleva muchos accesorios montados de origen que en otras versiones de Tiguan son extras a pedir aparte.
    Lo digo porqué tengo miedo que tu tutorial ( la parte dedicada al VAG COM) no se ajuste a mi coche. Que piensas tu ? Con tu experiencia, que opinas, crees que será fácil adaptarse a mi futuro coche, o por contra no cambia nada....es que tengo miedo de comprar un bonito pisapapeles de 650 euros.
    No acabo de entender, con el VAG COM se entra en el ordenador del coche o en el ordenador del RNS 510 ? Supongo que en el ordenador del coche, pero para que ? Para lograr que funcionen los mandos de la radio en el volante, es que se me hace dificil de entender que por cambiar de aparato reproductor radio / cd / gps se tenga de entrar en el cerebro del coche.
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Vag Com gobierna todo, hay un tema sobre él... Cualquier modificación hay que andar en el cerebro del coche, recuerda que el Tigu es un ordenata con ruedas...
    Si instalas el RNS 510 casi seguro que hay que andar en el cerebro del coche...
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Gracias a ti por el reconocimiento hombre, es un placer ver que algo que se comparte con todos verdaderamente puede llegar a servir de ayuda.

    En cuanto a lo que planteas sobre el VAG-COM y la compatibilidad con tu R-Line te diré que a priori no tendrás problema. El equipamiento electrónico básico de tu coche es similar al de cualquier otro tiguan (al fin al cabo son los que afectan al RNS-510), por lo que la forma de codificar el RNS una vez instalado es la misma (o muy parecida) a la que yo use.

    Las pequeñas diferencias que se puedan dar serán por extras que tu tengas y yo no como por ejemplo podría ser el equipo Dynaudio y poco más, aún así, las opciones son altamente intuitivas y no deberías tener problemas. Los pasos son los que son y están descritos en el tutorial, así que tranquilo. ;)

    La codificación del "cerebro" del coche es muy importante, imprescindible mejor dicho, ya que, a grosso modo, tu tiguan viene de fábrica configurado para usar el RCD-510, que funciona de una manera y con unas funciones propias.

    Cuando instalas el RNS-510, cuyo funcionamiento y funciones difieren de las que realiza el RCD-510, hay que decirle al cerebro del coche (en este caso el módulo de CAN- GATEWAY) que se ha instalado el RNS-510 para que lo "tenga en cuenta" para que interactue correctamente con el resto de módulos como el del volante, el del cuadro de instrumentos, etc.

    Además tendrás que configurar el nuevo módulo instalado (navegador) para que el funcionamiento de este sea el adecuado a las opciones y funcionalidades instaladas en tu tiguan (como el Bluetooth, el parktronic, etc)

    Al fin y al cabo piensa que no estas cambiando un simple reproductor de cd por otro, sino que estas instalando un ordenador que además de reproducir cds soporta muchas otras funciones que aunque son de otros elementos del coche, su manejo se gestiona a través de el.
     
    A molievolution y Greendog les gusta esto.
  8. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    "... las opciones son altamente intuitivas y no deberías tener problemas. Los pasos son los que son y están descritos en el tutorial, así que tranquilo" (Pequenio)

    Bueno....podriamos decir, que ya estoy completamente convencido...todo lo que explicas y este párrafo no puede ser más tranquilizador. Si no hay novedad, tal como tenga el coche pongo todo este asunto en marcha. Ya iré informando.
    Gracias.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  9. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Ayer me llegó el RNS510 polaco y ya lo tengo montado. En un par de horas, escapada a esquiar con la excusa de rodar el coche nuevo y probar el navegador. :D
    Tanto comprar el navegador a "toys_for_vwboys" como usar esta BRICO son 100% recomendables.
     
  10. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Toni42.... vamos a ver.... Ha sido fácil por lo que comentas, ninguna dificultad ?? todos los cambios a realizar con el cable VAG com
    sin ningún problema ??? Te funcionan todos los mandos del volante, cámara marcha atrás ??? Explicate más porfa.
     
  11. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Buenas Greendog.
    Siguiendo el brico no hay fallo posible. Por ahora no he detectado ningún fallo de mandos ni nada. No tengo cámara trasera pero por lo demás todo funciona bien: mandos del volante, visualizacion de la ordenes del nav en la pantallita, la voz del nav se escucha perfectamente, ...
    De todo el brico, lo único que te va a suponer algo de nervios es el desmontaje del salpicadero, por el miedo de romper alguna pieza. El resto coser y cantar
     
  12. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Joder Pequenio, eres un fenomeno, vaya tutorial que has preparado, si casi me atrevo a hacerlo yo!!!!!.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    De eso se trata Soble! De que nadie tenga excusa para no "liarse la manta a la cabeza" con el RNS-510
     
    A soble le gusta esto.
  14. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Pues este fin de semana me subí a la nieve con el coche. El navegador ha funcionado perfectamente. Siempre tenía cobertura. Lo que he echado en falta son los radares. El famoso POI de radares. Cómo se instala? Dónde lo puedo conseguir?
    Gracias

    Buenas Greendog. Tras haber usado el navegador este fin de semana, te puedo confirmar que todo funciona perfectamente, mandos del volante, etc..
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2014
    A Greendog y Pequenio les gusta esto.
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Echa un ojo al hilo entero de Todo sobre el RNS-510 para que veas como instalarlos, aquí te dejo el enlace del hilo donde sale la descarga de los POIs

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/rns-510-toda-la-informacion-aqui.563/page-11#post-18153

    Eso si, tendrás los POIs con los radares pero no tendrás avisos sonoros al estilo TOM TOM, tendrás que andar pendiente del mapa mientras conduces
     
  16. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Gracias.
    Eso he leido. He mirado en varios foros y todo el mundo comenta esa fallo. Y parece, ahora no recuerdo dnd lo he leido, que los nuevos navegadores q sustituyen al RNS510 tienen la misma carencia

    Que despiste! Me he leido las 13 paginas y no lo he visto.
    Gracias d nuevo
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2014
  17. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Donde colocaste la antena???? Dónde pequenio????
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Mírate el brico que esta explicado con detalle y con fotos ;)
     
  19. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si el brico ya me lo se. El tema es saber si eligió otra ubicación y si le funciona ok
     
  20. Toni42

    Toni42 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Nop. He usado la misma ubicación.