Toda la información sobre el RNS-510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por djkill, 22 Ago 2013.

Etiquetas:
  1. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como últimamente esto se está poniendo muy de moda entre nosotros os pongo una página muy chula que tiene muchísima información sobre el aparatejo. Eso sí, o tiráis de traductor o practicad inglés :D

    http://www.myturbodiesel.com/1000q/a5/rns510-VW-GPS-FAQ.htm

    INFORMACIÓN SOBRE LAS UNIDADES, IDENTIFICARLAS Y SUS CARACTERÍSTICAS, INCLUYENDO LA PRIMERA Y ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN CONOCIDA PARA CADA UNO DE ELLOS :
    http://www.my-gti.com/3983/volkswagen-rns-510-hardware-and-software-firmware-versions

    ACTUALIZACIÓN 19/09/2013 :
    Cambiado con éxito el Logo del RNS-510 al arrancar. Todo lo que necesitáis está en esta web: http://www.netdata.be/iso/

    Seleccionáis en la parte de arriba el tipo de logo que queréis o subís el propio vuestro. Luego os dirá de que marca es el RNS que tenéis (Seat, VW o Skoda) pincháis y os descargáis el archivo .iso que genera. Lo grabáis a la míminma velocidad disponible en un DVD (recomendado, CD opcional). Yo usé Nero Express a 4x Disc-at-once y perfecto me lo pilló de fábula.

    ACTUALIZACIÓN 02/10/2014 :
    Como algunos estáis algo perdidos en el tema de qué programa usar o cómo grabar... os dejo el que utilizo yo desde hace muchos años y nunca me ha fallado. Es un programa de tipo portable, es decir, NO se instala, se ejecuta sin más.

    https://mega.co.nz/#!Rk0yyDLZ!wIAnFej4blKME81ckltxpuyKDwLPSSqUfoRbtRhd0Yg

    INSTRUCCIONES DE USO DEL PROGRAMA (SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LAS IMÁGENES) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    ACTUALIZACIÓN 23/11/2014 :
    Disponibles mapas versión V12. En breves disponibles para el foro (intentaré dar un enlace de MEGA como con el firmware anterior)

    [​IMG]

    Navigations DVD für Volkswagen RNS 510 & RNS 810,
    Škoda RNS Columbus und Seat Mediasystem (CD_8195).

    Content:
    Continental Automotive GmbH
    I IC RD CC NAV DB PROD
    Content
    Volume: CD_8195
    Date: 7.7.2014
    db: EU(2014Q1)
    Area: West Europe
    Subarea: West
    Supplier: Navteq
    Version: 505.20.412.84
    Customer Version: V12
    Customer: 1627386751
    Customer Info: VW
    Features: V10
    TPD: 2014050019
    SVD: EDB_20140518
    TMC: 2014070020
    Phoneme: Navteq
    DBAL: V006.046 V007.037 V008.703 V009.036 V010.013

    PR Nr.: 7RQ
    EA -Teilenummer: 1T0 919 859 B
    OZ-Teilenummer: 1T0 051 859 AH
    ACTUALIZACIÓN 17/12/2014 :
    Instrucciones de uso del RNS-510 facilitado por el forero Pequenio : Manual aquí

    ACTUALIZACIÓN 30/04/2015
    Instrucciones de cómo grabar imagen .iso en sistema operativo MAC por cortesía de @Oogie : http://www.tuapplemundo.com/como-grabar-una-imagen-iso-en-mac-en-un-cd-o-dvd/
     
    Última edición: 30 Abr 2015
    JUMIOLJI, juanjo8, Oogie y 7 otros les gusta esto.
  2. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Añado informacion. Para aquellos interesados en comprar una unidad a un precio asequible podeis contactar con toys_for_vwboys en ebay. Es un chico polaco que, la verdad, me sorprendio. En otro post del foro enseñe la unidad que recibi, la cual tenia un leve desperfecto que bueno... despues de haber desembolsado tal cantidad de € pues no hacia gracia... despues de usarlo unas dos semanas, decidi mandarselo y, hablando con el chico, hace nada me confirmó (con codigo seguimiento por UPS) que me manda una unidad nueva rev Q fabricada en 2013. De momento lo expongo como avance y os dare una review definitiva cuando llegue. De momento muy bien, de hecho, admite hace compras conjuntas si le damos de referencia mi nick de ebay (por haberle comprado ya).
     
    A llamas9 le gusta esto.
  3. cespar

    cespar Tiguanero Novato

    Según veo los vende por unos 650€, la verdad es que es buen precio.
    ¿Luego les ponéis vosotros? ¿cuanto puede costar la instalación?

    Yo tengo el RCD-510, con este lo que ganaría fundamentalmente es la navegación, ¿no?
     
    A JUMIOLJI y Alr64 les gusta esto.
  4. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La instalación hacedla vosotros, es lo más fácil del mundo. Eso sí, vagcom obligatorio como siempre. Ni se os ocurra acercaros a un taller oficial... ya hubo un compañero que lo intentó y ni papa tienen los muy burros.

    Las ventajas son unas cuantas más que esa, mejor encendido, mayor velocidad de respuesta... (unas cuantas cositas del estilo)

    Aquí un DIY (Do It Yourself - Hazlo Tú Mismo) http://www.myturbodiesel.com/1000q/a5/rcd510-rns510-swap-vw.htm (no le hagáis ni caso a la parte de la gateway, con las nuevas unidades no hace falta)
     
    A Susofl, JUMIOLJI y TIGUIN les gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    DjKill con el RNS también te mando la antena externa gps? Lo de la compra conjunta me gusta... Si sale me lo pienso..
     
  6. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí si pequenio tal cual lo que pone en el anuncio. También le pedí (de esta vez, con el reemplazo de unidad) que me mandase el código de UPS y me lo dio sin problemas. Ahora está en Alemania jejje. En vez de un Seat Media System le pedí uno de VW y luego le cambio el logo y pista (es un rev. Q). Aún me extraña que no subiese una foto de la antena que fallo. Esta es la antena que da http://fotos.coches.net/cnet/2011/04/10/25489329/34842732_g.jpg y desde la guantera funciona de muerte, aunque yo voy a hacer la instalación en el techo.
     
  7. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    djkill, Ya te llegó el navegador nuevo, el RNS 510 Q? pudiste instalarlo todo ok? Te envió antena y todo veo, estoy impaciente por saber si todo va genial, si me dices que no hay problema mañana mismo le pido uno. Gracias
     
  8. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, aún no me ha llegado. Aparecerá el miércoles por mi casita :D volveré a subir fotos en el post de la CC que espero todo salga bien y la unidad venga en perfectas condiciones de esta vez, aunque de la anterior la pequeña marca que tenía era una auténtica chorrada la verdad. Y sí, envía la antena, su código y todo OK
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Ojeando el tutoríal de como instalar el RNS, he leído algo (dentro de mi pobre nivel de inglés) de que es necesario quitar el Compass Module... Que significa eso?

    Hasta ahora creía que la instalación se limitaba a sustituir un aparto por otro (plug & play) instalar l antena externa y codificar con el vag...

    EDITO : he traducido con Google y esto es lo que dice: "Traducción
    Si su coche tiene actualmente una pantalla de la brújula en la pantalla multifunción que tienen un módulo de brújula. Usted debe desactivarlo o bien el ordenador del coche se confunde, porque habrá mucho tráfico en el CAN-BUS"

    Creo que me libro de desactivar nada entonces..
     
  10. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo me compraría uno también.... Lo malo es que de VAG COM estoy más pelado.....
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Lo del vag es poca cosa, tranqui

    Y si no tienes el cable seguro que algún forero que te pille cerca te echa un cable, si vienes a Madrid yo te ayudo ;)
     
  12. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ostras Pequenio, pues te tomo la palabra!! Si al final acabo comprando uno, te has ganado unas cervecillas by The face!!!
     
  13. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Hola de nuevo, pues estoy temblando con la compra djkill, porque hoy lunes acabo de realizarle una transferencia al polaco, de 649 euracos para que me envie el rns 510 Q. Espero que sea de fiar. Le envie a su correo de ebay un mensaje diciéndole: Transferencia realizada, comprueba tu cuenta, y tan solo me ha dicho ok, gracias. Un silencio y a esperar de 11 a 23 días porque elegí en transporte gratuito, no el urgente, que eran 50euros. En dos días lo tenia aquí. En fin confié en ti, ya que me dijiste que todo perfecto, de echo no hay ni un solo voto en contra.

    Bueno es que transferencias internacional nunca hice. Y he tenido que ir a mi oficina para hacerla. No tengo cuenta en paypal, porque tampoco me atrevi, a hacerla. En fin, rezaremos un padre nuestro, jajaja. Un saludo
     
    A Pequenio le gusta esto.
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sólo por tener 100% de votos positivos, ya da una confianza. Ahora, lo del paypal, es un seguro, también.
    En fin, si te vale, te apoyo con un ave maria;)
     
    A 764918 le gusta esto.
  15. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo de momento estoy tranqui. Tu piensa que yo gaste ese dinero, acabo por devolverlo para que me mande uno nuevo por la garantia y solo me pidio que no estuviese abierto y santas pascuas. De momento el tio muy bien la verdad. Pasado mañana me llega la unidad nueva (a mi me respeto el envio rapido al igual que de la primera vez)
     
    A 764918 le gusta esto.
  16. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    .

    jajaja, bueno es lo único que me queda, después de enviar la pasta. Tendré que ver esto del paypal también, es otra opción, si algún día hago otra compra por internet, y con riesgo, la opción supongo que es paypal. Gracias

    Alguien sabe los pasos a seguir para montar desmontar un rns 510?. He indagado por ahí y a parte de conectar todos los cables, creo que hay que decirle a la centralita a través del vag-com que existe un rns510 nuevo. ah y la cámara, pero no tengo ni idea de como.

    Otra duda que me surge es, como pasar los POI o los favoritos grabados en tom tom al IGO. Supongo que algún conversor de Coordenadas GPS, pero no encontré ninguno. Gracias

    Bueno pues estaré tranqui cuando lo vea. jajaja saludos
     
    Última edición por un moderador: 20 Sep 2014
  17. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio llega hoy luego subo fotos a ver que tal
     
    A 764918 le gusta esto.
  18. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    UF, y puedes aguantarte los nervios? jajaja
    Estoy tan nervioso como tu de ver las fotos. Por cierto haz algunas fotos extra cuando lo instales y sube los momentos mas importantes de la instalación y los pasos a seguir o algo así. Algo básico pero sencillo y efectivo. El mio si tarda 11 días llegara el dia 13, y si tarda el máximo que son 25, pues a final de mes casi. Para mi cumpleaños que es el 30. Jo me buen regalo me hice jajaja. Saludos y suerte djkill
     
  19. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues tresktorone, solo te puedo decir que estés tranquilo tio. Ya me llegó la radio, ya está puesta, funcionando y de esta vez no tuvo desperfecto alguno. Sencillamente genial. Eso sí, lo de subir el brico oye como quieras pero es que mi radio va para mi León, el Tiguan ya la tiene. Luego os subo fotos ok? Ahora lo único que me queda es cambiarle el logo de Wolkswagen a uno de Seat o que me de la gana y pista :)
     
    A Pequenio y 764918 les gusta esto.
  20. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Vale genial, aunque solo sea las fotos del "bichejo" me conformo. Así me ilusiono con el mio, Danos datos de la versión, el soft y todo eso, supongo que también viene con el video in motion ya activado y algunas cosillas. Saludos