Cambio RCD-510 por Discover Media en Tigu

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Kopila, 3 Sep 2015.

  1. Kopila

    Kopila Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    ... y pregunto yo, después de babear con los nuevos Discover Media ... ¿ será posible quitar el RCD-510 que tiene el mío y poner uno de los nuevos ?. ¿ Se sabe algo ?.

    La verdad es que el coche ( para mi gusto ) gana un montón...
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Claro que se puede! La instalación no debe de ser muy distinta a la que se detalla en el brico del RNS-510
     
  3. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Yo miraría otras opciones....mi padre acaba de instalar en el passat uno bastante más completo, que parece el original, mantiene los mandos del volante y le ha salido por 450 con instalación incluida
     
  4. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Interesante, si puedes detallar esta información se agradece, sería un puntazo que además de mantener los mandos del volante salieran las indicaciones del GPS en el Fis y como con la original la de la radio/mp3 o el móvil conectado por bluetooth.
     
  5. Kopila

    Kopila Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Estaría bién saberlo, a mi el Discover me gusta mucho el cómo presenta las emisoras con imágenes, las carátulas, la integración... pero vamos, que cualquier cosa se puede ver.

    Además... en mi caso tiene que poder adaptar el DynAudio :rolleyes:
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El cambio a nivel "quita y pon" seguro que es fácil, otra cosa que no tengo tan clara ya, es si los módulos del can-bus (y otros) "sabrán" escuchar y enviar señales a ese nuevo módulo que sería el Discover. Pero esto solo es una reflexión en voz alta, que conste.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Esta es la que ha puesto mi padre en el passat del 2012

    http://www.navisson.com/

    No sé qué radiocd llevaban los passat de ese año pero no me extrañaría que fuese la rcd 310 ó 510

    Además del nav le puedes pner cámara trasera y antena de tele tdt y lleva 3 salidas sacadas a una guantera...cable con pincho para internet, terminal usb y terminal de ipad cre que es

    Como dije....450 puesto y con todas las actualizaciones de los mapas incluidas y estéticamente parece una vez puesto el original
     
    A Desboer y molievolution les gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No debería de haber ningún problema. Piensa que las radios se fabrican por petición de la marca con unas características concretas por lo que si al cambiar de radio la marca tiene que cambiar los módulos, mal vamos!!
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bueno.. recuerdo cuando Vw saco las Rcd-510 y muchos de los que teníamos un Golf V con las vetustas y feas RCD-300 pensamos en lo bien que quedarían en nuestros coches..

    Algunos, al cambiarla, se percataron de que la batería de descargaba al dejar el coche aparcado y al final resulto que los modelos más antiguos llevaban un modulo de GATEWAY que no soportaba la RCD-510 y había que sustituirlo por uno mas moderno.

    A este tipo de incompatibilidades me refiero yo.
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mmmmmm.... conozco este "problema". Con el RNS-e del A3 pasaba exactamente lo mismo, los últimos modelos se fundían la batería tras un par de días sin arrancar. Tal como dices cambiando la gateway por otra posterior y compatible con el navy (cualquiera posterior al 2013 creo recordar) ese consumo en standby desaparecía y problema solucionado.

    La verdad es que en el caso del tiguan no te sabría decir pero, si la radio que montas de serie no es muy antigua (no más de 3-4 años), ME PARECE que este problema de consumo ya no debería afectarte al montar tu coche el nuevo modelo/versión de gateway.
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si lo que quiero decir @Raulitoooo es que igual que hubo problemas de compatibilidad en una ocasión (en aquel caso con el "drenaje" de las baterías) hay que asegurarse en esta ocasión, que todos los componentes sean compatibles al 100% al plantearse el cambio, no solo para evitar problemas de descarga de batería, sino también otros que pudieran surgir y que aun no se conozcan.
     
  12. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    alguien lo ha hecho ya? quiero ponerme navi, y la verdad es que me gusta mucho mas que el rns, pero es una pasta :confused:
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A la espera de algún Brico!!! a ver si alguien se anima para ir pensando en cambiar el mio, lo malo es que todavía por acá no llega ese modelo de radio, a esperar y ver si no hay inconvenientes con el cambio... Y si alguien sabe!! cual es el precio de esta radio???

    Saludos.
     
    A BLACKCOUNTRY le gusta esto.
  14. Desboer

    Desboer Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla


    Hola Zorzal ya se que no es el tema pero donde os montaron el navi ?
    gracias y saludos
     
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  16. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si alguno se anima a ponerlo que ponga brico, es interesante.:D
     
  17. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿No sale excesivamente caro? Porque por ahí he visto que el módulo Bluetooth es otro y sus comandos por voz son medio mañosos de activar. Después también se requiere el cambio del cenicero por la nueva pieza con usb incluido.
     
  18. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Alguien lo hizo??? a ver si nos dan luz verde para poner estos sistemas que quedan mucho mejor que mi RCD... Saludos.
     
  19. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pues empieza por el timón, hay un tipo que quiere 2300 soles bolsa incluida por el timón de la nueva generación
     
  20. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pucha entonces mejor me consigo un RNS-510, creo que tu estabas buscando un equipo de sonido que te permita usar todos los accesorios que ya tenemos es decir el timon, el microfono la entrada auxiliar y qe te los menus propios del carro para el climatronic y los sensores de aparcamiento??? lograste encontrar alguno? yo vi un Kenwood, pero no lo venden en Perú a ver si me orientas un poco, de paso te deje un mensaje... Saludos.