¿Cambiar llantas 19" por 18" ?

vicenvi

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Sport & Style
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola, el tiguan que voi comprar trae las mallory en 19 y estaba pensando en cambiarlas a 18 ya que las 19 son 255 de ancho y me parece bastante, el motor es el 2.0 tdi 110cv pero lo reprogramare a 185cv y 410nm nada mas llegar, ¿que me recomendais? ¿Consumira mas por llevar 19 que 18?
¿Habra gente interesada en cambiar unas 18 por las mias 19?
Esta claro que otras llantas no voi comprar, miraria de cambiarlas por las mismas en 18" a alguien que le interese pasar a 19".

Hola la verdad es que para un 110 a mí también me parece excesivo una llanta 19 con ruedas 255.
Lo de la reprogramación míratelo porque de 110 a 185 lo veo algo complicado pero aún así que te asesoren los compañeros que sabe más del tema pero veo mucha subida de potencia

Buenos días,

creo que lo que es demasiado es el ancho, no las " de la llanta a fin de cuenta es indiferente.

La repro, buena decisión!! disfrutarás como un enano :P

Lo de la reprogramacion lo se seguro ya, siempre reprogramo todos mis coches, el 110 es un 140cv capado y el 140 reprogramado da 185cv que es lo que tengo en mi a3 ahora.
Ok, entonces perfecto.
Como dice Sleeper, que yo me he expresado a medias, lo que veo excesivo es la 255, la llanta 19 no.
Ahora que esa llanta y esa rueda quedaran de vicioo

Las gomas que calza en 19" son demasiado para un 110cv, pero si lo vas a reprogramar, déjatelas puestas que son muy guapas!!!
Y si las vas a cambiar, no las cambies a pelo por unas 18", las tuyas están mas cotizadas ;)

Hola, el tiguan que voi comprar trae las mallory en 19 y estaba pensando en cambiarlas a 18 ya que las 19 son 255 de ancho y me parece bastante, el motor es el 2.0 tdi 110cv pero lo reprogramare a 185cv y 410nm nada mas llegar, ¿que me recomendais? ¿Consumira mas por llevar 19 que 18?
Esta claro que otras llantas no voi comprar, miraria de cambiarlas por las mismas en 18" a alguien que le interese pasar a 19".
Eyyy tio,pero donde mirais los coches??Yo me he comprado el R150 y me han dicho que solo hay 18,me lo entregan a final de Diciembre,si el cambio es nuevo tal cual salen de la casa a mi me puede interesar

El mio es comprado el alemania que alli hay mas extras entre ellos llanta 19, asientos en tela calefactados...
El coche es para mi mujer y llanta 19 yo creo que es mucho, yo las cambio por otras en el mismo estado en 18 si le interesa a alguien.

El mio es comprado el alemania que alli hay mas extras entre ellos llanta 19, asientos en tela calefactados...
El coche es para mi mujer y llanta 19 yo creo que es mucho, yo las cambio por otras en el mismo estado en 18 si le interesa a alguien.
Tenemo alguna manera de contactar via privada?De donde eres??

Mi coche viene con las 19 en 255/40 y tengo miedo de que le pesen mucho, queria saber si alguien paso de 18 a 19 y noto mucho el cambio, si el coche andaba menos y consumia mas.
Tengo dudas si cambiar las 19 por unas de 18.

De 18 a 19 se tiene que notar un leve aumento de consumo debido al aumento del peso del conjunto llanta/neumático.

Si lo vas a subir a 180cv yo no me preocuparía por llevar las 19, pero si lo vas a dejar en 110cv si que me plantearía seriamente bajar a 18 o incluso a 17.
255/40/19 es mucha goma para 110cv, y vas a notar una pérdida de prestaciones (menor aceleración) de las que ya de por si mismo el 110cv no es que vaya muy sobrado que digamos.

Estoy de acuerdo con Raulitooooooooo
Si tienes claro que aunque sea para tú mujer, lo vas a reprogramar a 185cv, no me preocupaba por bajar medida de llanta.
Claro, que gastará algo más, pero de 19" a 18", no se va a notar mucho

Si, ya lo tengo decidido, dejare las 19" que le quedan mejor y tampoco creo que se note mucho.

Ayer vi tu post y me entró curiosidad

Tengo unas NY de 18" las del Tiguan T1 Sport, yo estoy más que contento pero si quieres hacer un cambio podríamos hablarlo.

Buenas, me acabo de comprar rline, y me vienen con 18, estoy pensando en poner 19, aún te interesa el cambio??

Hola, tengo un R-Line T1 con llantas de 19 y acabo de cambiarlas por unas de 16 de una Touran. Cada vez que cambiaba neumáticos eran 600€ mínimo y ahora son 300€, ando bastante por carreteras malas y los cambio casi cada año. El coche va mucho más suave y se nota el consumo. La única pega es el tema estético, quedan muy rehundidas en las aletas, estoy mirando unos separadores. Las de 19 me las quedaré para la ITV por si hay problemas.

Volver