Se pueden cambiar sin más unas llantas 19” Sebring por Suzuka 20"?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por osdelmor, 11 Oct 2018.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ok.
    Cuando las tenga montadas subiré fotos, aunque montaré 235/50 en vez de 255/45, por lo que la rueda será algo más estrecha que en la Sebring RLine
     
    A Albertolb le gusta esto.
  2. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vuelven a vender un pack como las mías en el mismo concesionario donde las compre, yo las saque por 1.000€:

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Llantas originales Vw Tiguan 18


    Llantas originales Vw Tiguan 18
     
  3. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    6AC22300-336E-4A4E-BDC6-540E5A91518E.jpeg También creo que existen las Sebring en 20”.
     
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Existen, creo que están de extra en el Touareg
     
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Aquí va una primera foto. Subiré más fotos cuando limpie el coche, que está algo guarrete.
    455030371_470610.jpg
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A Elrúben y Albertolb les gusta esto.
  6. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena eres un crack!! Esta precioso!!
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Adjunto fotos de como se ven las Sebring en Tiguan no RLine
    20190708_184749_HDR.jpg

    20190708_184819_HDR.jpg

    PhotoEditor_20190708_215549353.jpg
     
    A Elrúben y Albertolb les gusta esto.
  8. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
  9. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Le quedan perfecta como dice el compi, no sólo por ser preciosas las sebring sino por otro detalle......
    El tuyo al no ser Rline no tiene los pasaruedas ensanchados con lo cual esas llantas te ponen las ruedas más a ras de la carrocería y las hace mejor "asentadas" ;)
     
  10. Mkiv87

    Mkiv87 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes!! Se sabe si alguien ha montado Suzuka en 19?
     
  11. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Las del T-Roc ?
    Nadie que sepamos...
    Si las compras las podrás poner sin problemas.
    En ebay tienes juegos completos...pero lo de siempre , caras y con roces...
    Saludos
     
    A Mkiv87 le gusta esto.
  12. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola, he leido en este hilo que las suzuka aumentan mucho el consumo respecto a las sebring. pero no es la misma anchura de rueda, y el diametro de la rueda con el neumatico tambien es el mismo. si mirais en la pagina de equivalencias, la 255 45 19 como la 255 40 20 miden exactament lo mismo, 712 mm. hay algo que se me escapa? no le veo la logica a que consuma tanto como habeis dicho por aqui
     
  13. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
  14. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que sí se consume algo más, la cantidad exacta no me aventuro a decirla. Pero siempre ha sido así: llanta más grande = más peso = más consumo. El consumo exacto ya dependerá de cada uno. En este mismo foro vemos usuarios con un mismo coche y motor y a unos les consume X, a otros X+2 y a otros X-0,8.
     
  15. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Con las llantas de 20” se aumenta el consumo con respecto a las 19” sí o sí.
    Te puedo decir que medio litro más por lo menos.
    Al menos si lo que ponen los compañeros del foro por aquí con respecto a sus consumos con el mismo motor que el mío es cierto y no se inventan cifras falsas.
    Además, súmale lo que te vas a dejar de más cada vez que le cambies los zapatos... En una rueda buena, mínimo te vas a ir a 240€ por rueda o 300€ si es con Anti Pinchazos, Seal, Runflat etc...
    Bonitas lo que quieras pero... son un capricho. Y yo las llevo OJO!
     
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues no he tirado una plomada pero a simple vista se ve a ras.
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ya me explicarás cual es el motivo para ese aumento de consumo, porque lógica no tiene ninguna. La única diferencia es el perfil que en la 19" mide 114.75 y en la 20 102mm. 1 cm más de llanta en todo el diámetro en la 20" y uno más en la goma de la 19". Si me dijeras entre la 17 y la 20 por la diferencia de peso y anchura de goma aún podría ser.
     
    Última edición: 31 Oct 2019
  18. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lógica sí tiene si las Suzuka pesan más que las Sebring. No sólo importa el diámetro total de la rueda, el peso es importante. Entre una llanta de acero y una de aleación de aluminio exactamente iguales de medidas, ¿qué cuesta más mover? Seguro que lsi lleváramos las 4 ruedas de galleta aun con el mismo diámetro que las Suzuka/Sebring el coche bajaría el consumo. No agarraría una mierda pero gastaríamos menos... :roflmao:
    Tú mismo lo dices con el ejemplo de ruedas de 17" vs 20". En este caso la diferencia de consumo aún sería mayor, pero eso no quita que entre 19" y 20" también haya diferencias, aunque menores.
    Pero vuelvo a decir que también va a depender mucho del usuario, porque seguro que se consume muchísimo más yendo "ligero" (más si llevas gasolina) que cambiando las llantas. Poniendo que se consuma 0,3 l/100km más por llevar las Suzuka, es algo complicado de controlar. Yo mismo, en mis trayectos al trabajo que los hago todos los días igual (o eso es lo que creemos) obtengo consumos entre los 6,5 y los 8,5 l/100km. Si me pusiese Suzukas, me costaría saber si el coche consume más fijándome sólo en el marcador de consumo.
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nadie dice que no hay diferencia, lo que digo es que son inapreciables en el consumo por el peso. El neumático de la 19" pesa más. ¿son la sebring y la suzuka de material distinto? No hay que olvidar que el diametro y anchura es el mismo. El consumo aumenta por el ancho de la goma, por el peso tiene que ser una diferencia mucho mayor.
    En este video lo explican perfectamente, y diciendo lo que tú comentas, la realidad es que la diferencia es ridicula, entre 1% y 2% cada 100km, bastante alejado de 1/2 litros cada 100km. Y eso que comete el error de no tener en cuenta el peso del neumático, que es máyor con más perfil obviamente. Lo que hace que la diferencia de peso sea menor aun.
    upload_2019-10-31_8-29-42.png



    Curiosamente donde sí podría aumentar el consumo es por la FORMA de la llanta, la cual es más cerrada que la Sebring. Estaría bueno que realmente consumiese más y no por el peso :p
     
    Última edición: 31 Oct 2019
  20. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí, sí, yo no me he metido en cuánto es la diferencia de consumo pues lo desconozco completamente, y como comentaba me parece más importante lo que pesa el pie que esa diferencia. Venimos a decir lo mismo porque me parece entender que tú también opinas que la llanta más pesada consume más.
    Volviendo al consumo, unos dirán que les consume medio litro más y otros no tanto y otros seguro que más aún que se ese medio litro. Pero vuelvo al tema de la precisión comparando consumos en recorridos, pues haciendo un mismo recorrido diariamente, hay tantas variables que influyen que es prácticamente imposible asegurar al 100% que "algo" ha influido en el consumo: densidad del tráfico, temperatura, humedad, un acelerón que ayer no se hizo, un acelerón que se ha hecho más levemente que ayer, ir a rebufo de un camión... en fin, imposible de calcular con precisión. A parte que ponerse a tomar una decisión como esta por una diferencia de consumo de 0,x litros por el cambio de llanta me parece un sinsentido. Vamos, que preocupa gastar 0,3 litros más pero no importa gastarse miles de € en las llantas...