Se pueden cambiar sin más unas llantas 19” Sebring por Suzuka 20"?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por osdelmor, 11 Oct 2018.

  1. Anderin81

    Anderin81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tenía claro que quería bajarlo puesto que siempre voy andar por asfalto. Pregunte bien todo, que venía con DCC,que era 4 motion, me dijeron que sin problema,buscaron el eje del peso delantero y los monte en la Volkswagen hace 7000km y la verdad que encantado.
     
  2. Anderin81

    Anderin81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Qué afecte o no afecte a los amortiguadores....pues no lo sé. Tampoco es una bajada grande. Si afectarían a la suspensión...no estarían a la venta para este modelo y los de Volkswagen me lo hubieran dicho.
     
  3. Anderin81

    Anderin81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cualquier coche de serie que se baje unos centímetros.... siempre van ha decir que si perjudica la suspensión...que vas a rozar con bordillos y badenes....Yo siempre he bajado todos los coches y a día de hoy sin problema....toquemos madera.
     
  4. Anderin81

    Anderin81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está claro que lo mejor es dejar siempre el coche como viene de serie...pero entonces no existirian estos foros para ver modificaciones y poder hacer o dejar tu coche a tu gusto..... Sin más, es mi opinión. Cada uno hace lo quiere.
     
  5. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bien que haces @Anderin81,de gran ayuda tu aportación para mi!!.Una consulta para los moderadores del foro,e buscado y no lo encuentro por mi cuenta,hay algún post sobre el tema del gancho de remolque con el extra del trailer assist para el mk2:thumbsdown:?llevo el gancho montado y quería saber si se puede instalar a posteriori ese extra,si es una pieza mecánica o es tema de configurar electrónicamente,o inclusive hacer con obdeleven etc?Saludos y muchas gracias:thumbsup:
     
  6. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Yo creo que por ejemplo el montar el tren de rodaje deportivo baja 1,5 cm, y si bajas 2 cm más, es decir 3,5 que suelen ser la mayoría de muelles deportivo, tampoco se van a romper los amortiguadores en 2 días.

    Iran más comprimidos y durarán algo menos, pero te dá tambien algo más de seguridad, sobre todo en conducción deportiva.

    Lo suyo, sería montar amortiguadores deportivos para cuando montas muelles cortos, pero eso sí, casi siempre penalizando el confort.

    Una opción siempre buena Bilstein.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  7. Tito78

    Tito78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy con la duda de si pedir con el nuevo Tiguan llantas 20 con suspensión deportiva o llantas 19 negras con suspensión deportiva o simplemente llantas 19 negras ...
    Son muchas dudas jaja.
    Tiguan RLine negro black Style .
    Imagino que daría igual estéticamente llanta 19 o 20 siendo negras ya que no se vería tanto la llanta como una cromada no ?
     
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A lo último que has dicho es bastante así.
    El problema de la pintura negra en llantas, especialmente si es brillo como es el caso, es que la llanta no sale en las fotos ni se distingue bien el límite entre llanta y neumático, por lo que efectivamente dan un poco lo mismo.
    Además la llanta negra estéticamente hace la rueda más pequeña.
    La solución es hacer como este que vi en instagram...
    Screenshot_20210328-174121_QuickPic.jpg
    Yo la suspensión deportiva si tu uso off road no existe te la recomendaría si o si, pero eso va en gustos.
     
    A Tito78 le gusta esto.
  9. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Pon 20, y luego te lo piensas :roflmao:
     
    A Tito78 le gusta esto.
  10. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    A un compañero de curro le dieron el nuevo tiguan con suzuka en 20 esta semana y no hay color...
    Si no fuese r-line, con 19 es suficiente, pero al rline le vienen las de 20 que ni pintadas ya que se queda mucho paso de rueda al llevar los bajos pintados :thumbsup:
     
    A Tito78 le gusta esto.
  11. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No creo que afecte 20 o 19 al hueco de la rueda, ya que a más pulgadas, menos perfil, y por lo tanto el diametro exterior de la rueda será prácticamente el mismo.
    Verá más chapa de rueda, pero llenarás igual el hueco de paso.
     
  12. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Claro, pero se mas "negro", es a lo que me refiero.
    Si no es un tema económico, en un rline hay que poner 20 si o si, bajo mi punto de vista eh, que cada uno...
    Luego ya está el tema del querido dinero, como siempre...
    Pero que estas cosas ya se sabe..."pagustoscolores" :D
     
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si el coche es blanco, no influye que se vea más negro. Eso dependerá del color del vehículo también, creo yo.
    A mi estéticamente me puede gustar más la de 20, no por el tamaño sino por el tipo de llanta (diseño) . Pero no por ser rline hay que poner 20, solo por el hecho de que se vea que puedes optar y permitirte llantas de 20 que en otros como el life no puedes optar. Y tampoco me convence, lo de más grande ande o no ande, no tiene justificación alguna más allá de una moda. En resumen, obviamente va a gustos. En general, siempre será un coche de uso más equilibrado con 19 que con 20. Lo de 20 es algo más puramente estético y muy de moda en coches tuneados. Si los humanos en vez de llevar los zapatos de nuestro número, empezasemos a ponernos números de más, otro gallo cantaría... :)

    Dicho esto, afirmaré que me gustan las llantas del rline de 20, pero he escogido de 19 porque uno ya tiene una edad que no me merece sacrificar vertebras lumbares ni cervicales ni mías ni de la familia (y que conste que he puesto dcc y prefiero amortiguación dura a blanda la mayoría de las veces). Las suzuka plateadas son chulas pero a todos les da por poner suzuka, y parece ya que son las de serie, y más cuando ya son llantas que tienen sus años (comienzo a cansarme de verlas). Si tuviera coger de 20, en mi caso optaría por las misano (porque no hay otras). Pero ya digo me quedo con las de 19. El tiguan es un suv, no un compacto deportivo.
     
  14. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Precisamente, en el blanco es mucho peor...
    Mira estas fotos a ver que te parecen.
    Si te gustan, entonces dejamos el tema ya...repito, para gustos colores... :):thumbsup:
     

    Adjuntos:

  15. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Por cierto, el "equilibrio" depende del coche y sus pasos de rueda.
    No hay una medida especifica, a cada uno le queda bien una cosa.
    Y luego está la gente que pienaa meterse por el campo, entonces si, llanta pequeña si o si...

    No se que hago contestandome a mi, sorry :roflmao:
     
  16. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Pero que repito, esto de las llantas es muy personal.
    Para mi gusto ver por ahí un jaguar Fpace de la ostia con sus llantas de 17 me parece horrendo, y habrá gente que le guste.
    Es muy personal este tema...
     

    Adjuntos:

    A tomako le gusta esto.
  17. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mi me puede parecer feo. Pero no lo es. El motivo es sencillo, nos hemos acostumbrado a ver tanta llanta que lo que se sale de la moda nos parece feo. Es como lo de los pantalones de campana hace unos años se rescataron de los 70, todo el mundo los llevaba y parecia horrendo no llevarlo. Cuando lo horrendo era ponerselos. Al jaguar se le podia poner alguna pulgada más sin tener que ponerle 22. Igual con 18 o 19 estaría bien. Es como la moda del botox si te pasas, la has cagado. :) y si es muy personal. Pero el coche no es un complemento de ropa, lo usas para desplazarte y desplazar a gente. Si tuviera un coche para cada ocasión, sería otra cosa.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  18. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay un tema, y es que depende también el diseño de la llanta. Hay llantas en 20 que destacan más que otras, sobre todo cuando son de distinto color. Estéticamente a mi tambien me gusta ver un disco de freno acorde con la llanta. A veces ver mucha llanta y luego un disco de 320 por ejemplo, canta mucho....... Lo bueno de las suzuka es que tapan mas los discos y su diseño cromado disimulan el tema algo haciendo que te fijes mas en la llanta, pero aun asi se nota.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  19. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    También de acuerdo con el razonamiento de los frenos.
    El "problema" (o ventaja para la mayoría) que tienen las suzuka es que estéticamente al tener la parte "gorda" de los radios plateada al exterior y la zona central más estrecha o disimulada con el negro al interior hace que visualmente haga la llanta muy muy grande.
    Buena cosa, solo mala cuando quieres cambiarlas y te das cuenta que pocas llantas de la misma medida parecen iguales o más grandes todavía.
     
    A pableras_ou le gusta esto.
  20. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ta cual vecino. Bueno y luego esta el tema de que unas y otras estan muy vistas jejejejje