Se pueden cambiar sin más unas llantas 19” Sebring por Suzuka 20"?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por osdelmor, 11 Oct 2018.

  1. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    .
     
  2. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si que se puede. Lo pregunte la semana pasada en la itv. Mientras sean equivalentes como si le quieres meter 22 pulgadas.
     
  3. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente debatir eso es un poco sin sentido...voy a añadir otra variable jaja que mucha gente no tiene en cuenta sobre el gasto...
    No gasta lo mismo el coche con el tanque lleno que si va por la mitad.
    Creo que la diferencia es más notable que pensar en llevar 19" o 20"
     
  4. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo no te tengo que explicar nada. Solamente he dicho lo que hay basado en mi experiencia con esas llantas y en los comentarios que hay en el tema de éste foro en el que se habla del consumo de mi modelo. ;)
    Y por supuesto, a la larga, siempre serán mucho más caras de mantener.
    Con esas gomas no vas a sacar mas de 25.000 km a un neumático y eso teniendo suerte!
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es una forma de hablar, no te pido explicaciones directamente :), cada uno cuenta su experiencia. Y como has podido ver no es real que pueda haber esa diferencia de consumo entre llantas tan parecidas en tamaño y anchura.
    Lo del desgaste he leido el hilo y es llamativo ya que con la misma goma pero con el "agujero" interno 2cm más pequeño(sebring 19) llevo 37.000 y aun ni las he cruzado. Igual la suspensión deportiva y menos perfil pueda ser la responsable, ni idea.
    Respecto al coste de las gomas, si te sales de contiseal, hay precio buenos, casi iguales a las Sebring, en la primera página hay unos cuantos modelos.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hombre yo no entiendo mucho de llantas pero es de lógica que nadie puede opinar mejor de consumos que los usuarios que las han probado
    y si dicen que consume mas por las llantas mas grandes por algo sera, digo yo ;
    respecto al tema de que es imposible medir el consumo con exactitud eso es de cajon, 100, 200 o 300ml es facil tocarlos aleatoriamente de un dia para otro, pero si es comprensible que si tu llevas un consumo alrededor medio de 5.5-5.8 ( por poner un ejemplo ) a diario y cuando cambias llantas nunca bajas de 5.8 en el mismo trayecto, un dia y otro y otro y otro, evidentemente algo pasa, y que no pasaba antes.
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los consumos aunque no mucho aumentan, esto ya se ha hablado y hay citas en el buscador. Cuanto mas grande y pesada es la llanta mayores inercias se generan y eso repercute en el consumo.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  8. Anderin81

    Anderin81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  9. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos. Os ciento mi experiencia para quien le pieda servir. He puesto las suzuka en mi tiguan. No es rline, como ya dije en su dia le pinte los bajos.(no es lo mismo que rline pero me tengo que conformar). Paso de las montana 17 a las suzuka 20. Y el cambio es brutal. Es otro coche. Va michiiíiiisimo mas asentado, ya no balancea. Y como veo que a michos les preocupa esto y por esto se ponen las sebring, decir que para nada es incomodo. Logicamente yo no he probado mi coche con las sebring, pero vamos, que para nada es incomodo. Al reves lo prefiero mil vaces al flan que llevaba antes
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  10. Anderin81

    Anderin81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  11. Anderin81

    Anderin81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos. Soy nuevo aquí. Yo he comprado el Tiguan con las suzuka de 20" y además le he puesto unos muelles eibach pro kit. La verdad...mejor imposible. Muy bien asentado.
     
  12. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos!Si llevas las sebring en 19” como poder claro que se puede,ten en cuenta que es la equivalencia,mismo ancho y pasas de perfil 45 en 19” a perfil 40 en 20”,otra cosa que varía si no me equivoco es el ET en el caso de las sebring 8,5”(son más cóncavas)(viene bien para los bordillos etc)y las suzuka más rectas(menos cóncavas y más delicadas ante un golpe)(para mi lo más importante)mira que tengas en ficha técnica en observaciones esa medida y te olvidas de rollos de homologar,en mi caso es la medida más grande que viene en ficha,255/40/20,eso sí siendo medidas muy similares en tema neumáticos casi todo lo que ví no bajaba de 60€ de diferencia de 20” a 19”,y si las quieres con autosellante no es una ruina pero cambiando las 4 ruedas se nota el bolsillo,yo cambié las sebring por unas japan racing jr28 en 19x8,5” y encantado,me hubiesen gustado más en 9 pulgadas pero a la contra montando las 255 se queda el borde más desprotegido y por ancho de vías seguramente habría que homologar,perdón por el tocho pero es que el tema llantas para mi es un mundo apasionante:p:p:p
     
  13. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola compañero!llevo un tiempo pensando en un kit de muelles,que resultado te an dado?cambia comfort,sensaciones,es muy radical para este tipo de vehículo?Gracias;)
     
  14. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Eso eso, compi @Anderin81.... Datos, datos... :D
     
  15. Anderin81

    Anderin81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    , buenas tardes compañeros. Pues haber, os comento, lo primero que cambia lógicamente es la estética...para mí, queda perfecto. Sigue teniendo su altura para pasar por cualquier sitio sin problemas pero mucho más bonito. Venía de serie al ser el 4 motion muy alto para mi gusto. En cuanto a un cambio radical...para nada. Puse los eibach xq son algo más blandos que los H&R y acerté de pleno. Las sensaciones apenas cambian en modo comfort , normal...eso sí, en sport se nota más estable y en curvas entrando ligero apenas se mueve. Son 3 cm lo que baja...que para el Tiguan no es mucho pero tanto en estética como en modo sport se nota y la verdad que estoy encantado.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo que tienes la suspensión DCC y son muelles especificos.
     
  17. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No entendí yo tampoco eso de que no se notan en modo normal y si en sport....
    Si es una suspensión estándar al aumentar dureza o rigidez aumentas en todo digo yo.....
     
  18. Anderin81

    Anderin81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo suspensión DCC si y los muelles son específicos para este modelo con tracción 4 Motion si. Me refiero que en lo que más se nota es cuando voy en modo sport. En los demás modos no se nota gran diferencia tanto en comfort como en normal.
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una duda que tengo con esto es, si montas muelles que bajan el coche 3cm entonces estás comprimiendo los amortiguadores esa medida ¿no? ¿Y eso no afecta al DCC que precisamente controla dichos amoriguadores endureciendolos o no variando el aceite interior con electrovalvulas? He mirado en la web de ellos y no pone nada de DCC, solo que es compatible con 4motion, lo cual no tiene nada que ver.
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tocar un coche con sistema DCC no lo veo muy buena opcion :whistling: