Cambio a llantas 19" en MK1, valen las Sebring del MK2?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por RubiSan, 19 Sep 2022.

  1. RubiSan

    RubiSan Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos,

    Estoy buscando llantas en 19" compatibles con mi Mk1, es un Cross del 2014 y las que más abundan de segundamano son las Sebring del Mk2, pero no se si realmente son compatibles o equivalentes para poder montarlas en un MK1.

    Las que monta ahora son unas 235/55 r17, las tipicas de serie para este modelo.

    Me gustan mucho también las Mallory y Sabannah, que esas seguro que si que son compatibles porque son del Mk1.

    ¿Me podríais ayudar un poco con este tema?

    Muchas gracias a todos
     
  2. Marceladas

    Marceladas Tiguanero Novato

    Hola,
    Yo tengo un cross del 2014 y le he puesto unas Savannah de 19, las compré en EBay a un Alemán. Ahora mismo tiene más en Stock. El cambio es abismal. Aunque admite algún separador, no me quise liar.
    El envío es rapidísimo por UPS.
    Las hay en grises y negras.
    Un saludo
     
  3. RubiSan

    RubiSan Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenos días,

    me podrías pasar el enlace

    muchas gracias
     
  4. RubiSan

    RubiSan Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    A ver si alguien me puede ayudar y me dice si son compatibles las llantas Sebring de 19" del Mk2, por favor
     
  5. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. A ver, en principio puedes pasar de 17" a 19" siempre que no aumentes o disminuyas el diámetro total de la rueda en un 3% del diámetro homologado de serie, sean las Sebring u otro modelo.
    Otras cosas a tener en cuenta son la anchura y el ET de las Sebring que pongas (creo que en el catálogo de VW vi varios tamaños) en comparación con las que llevas ahora. Las mías de serie, por ejemplo son de 8.5 de ancho con ET 38. Esto hay que tenerlo en cuenta si las pones para que la rueda no quede muy metida (en este caso se puede solucionar con separadores) o muy salida (si la rueda sale de la vertical de la carrocería me suena que es ilegal circular así).
    ¿Qué tamaño tienes ahora de ancho de llanta y ET? ¿Qué tamaño de neumático pondrías en esas 19" y qué ET y ancho tendrían las llantas?