Cambiar la batería y codificarla

Se me termina de morir la bateria y estoy con la mismo dilema de cambiarla yo o que me la cambien en un taller. He mirado GabiDL el cable para alimentar la centralita mientras haces el cambio de bateria. Yo no tengo arrancador por lo que lo tendría que hacer con otro coche y me da miedo porque ponen comentarios de que la calidad de dichos cables son muy malos y se llegan a derretir. En fin que he pensando en hacer el cambio yo de batería sin alimentar la centralita y luego una vez cambiada he visto en el foro que a un compañero se volvió a configurar todo al usar el Tiguan. Luego yo configuraría la nueva bateria con el OBDeleven. He visto esta bateria la VARTA Start Stop E39 70Ah-760A por 100€. Mi pregunta es que bateria le pusiste tu?
 
Se me termina de morir la bateria y estoy con la mismo dilema de cambiarla yo o que me la cambien en un taller. He mirado GabiDL el cable para alimentar la centralita mientras haces el cambio de bateria. Yo no tengo arrancador por lo que lo tendría que hacer con otro coche y me da miedo porque ponen comentarios de que la calidad de dichos cables son muy malos y se llegan a derretir. En fin que he pensando en hacer el cambio yo de batería sin alimentar la centralita y luego una vez cambiada he visto en el foro que a un compañero se volvió a configurar todo al usar el Tiguan. Luego yo configuraría la nueva bateria con el OBDeleven. He visto esta bateria la VARTA Start Stop E39 70Ah-760A por 100€. Mi pregunta es que bateria le pusiste tu?
Hola!! Pues justamente puse la misma que indacas, la varta E39. Donde la has visto por ese precio?? Yo al final la compre en norauto por 151€ si no recuerdo mal con un vale 10€ que te dan se llevas la bateria vieja. On line la encontre por 109€ pero se pagaba bastante de portes y al final no me ahorraba mas que 10euretes o poco mas.
 
La vi en bateríasencasa.com. También vi la de NORAUTO ahora está en 154€ si no me confundo. Pues me voy a coger esta. Gracias por tu aporte, es de agradecer.
 
Una pregunta mejor una batería EBP+ Como la que lleva nuestro Tiguan o coger la misma pero AGM
 
72A4954F-083E-46F4-95B7-44B88E58176D.png Me imagino que si la batería que compre es AGM tendría que marcar la casilla de binario AGM, verdad?
 
Ver el archivo adjunto 57291 Me imagino que si la batería que compre es AGM tendría que marcar la casilla de binario AGM, verdad?
Si que cambie la casilla pero no a la de AGM, puse la de Fieltro, ya que mi cuñado tiene un golf VII y su bateria de serie es una varta AGM, entré en su codificacion de bateria y estaba marcada esa casilla. De momento el coche no me ha dado ningun problema y ya llevo varios meses con la bateria cambiada. Tampoco sé lo que puede afectar el tener una casillas marcada u otra....
 
Si que cambie la casilla pero no a la de AGM, puse la de Fieltro, ya que mi cuñado tiene un golf VII y su bateria de serie es una varta AGM, entré en su codificacion de bateria y estaba marcada esa casilla. De momento el coche no me ha dado ningun problema y ya llevo varios meses con la bateria cambiada. Tampoco sé lo que puede afectar el tener una casillas marcada u otra....
Perfecto y mil gracias. Menos mal que me ha dado por preguntar.
 
40AFC883-5830-444F-9C6E-5FDF36A29FAA.png GabiDL, disculpa y ya si me haces el favor completo, fabricante de batería te da opción de poner VARTA.? Y el número de serie se ha de poner 1111111111? Y la tecnología de la batería en vez de EFB+, podremos fieltro al ser AGM?
 
Ver el archivo adjunto 57307 GabiDL, disculpa y ya si me haces el favor completo, fabricante de batería te da opción de poner VARTA.? Y el número de serie se ha de poner 1111111111? Y la tecnología de la batería en vez de EFB+, podremos fieltro al ser AGM?
Creo recordar que solo cambie lo de EFB+ por Fieltro, número de serie y fabricante no lo toque por que lo que lleva me parece bastante genérico con lo cual pensé que no debería afectar demasiado. No se si lo hice de la mejor manera pero de momento no me ha dado ningún problema en estos meses...
Espero haberte despejado alguna duda.
 
Creo recordar que solo cambie lo de EFB+ por Fieltro, número de serie y fabricante no lo toque por que lo que lleva me parece bastante genérico con lo cual pensé que no debería afectar demasiado. No se si lo hice de la mejor manera pero de momento no me ha dado ningún problema en estos meses...
Espero haberte despejado alguna duda.
Por supuesto que me las has despejado. Te lo agradezco. De nuevo Gracias
 
Upeo el hilo para indicar que estuve cambiando la batería de serie al Seat León que tenemos en casa, y miré los valores de mi Tarraco TDI 190 ya que estaba, y tengo lo siguiente (Varta AGM 68Ah y 680A de pico):

  • Rated battery capacity --> 68 Ah
  • Battery technology --> Fleece
  • Battery manufacturer --> JCB
  • Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1111111111

En el León 1.6 TDI 110, como digo con la batería de serie que iba a cambiar (Moll EFB+ 70Ah y 700A de pico), tenía lo siguiente:

  • Rated battery capacity --> 70 Ah
  • Battery technology --> EFB
  • Battery manufacturer --> MLA
  • Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1609066LYK

(En el caso del León, el número de serie sí que coincidía con el de la etiqueta de la batería, pero en el del Tarraco me aparecía con todo "1").


Finalmente al León le he puesto una Varta Silver Dynamic E39 AGM 70Ah y 760A de pico, dejándole lo siguiente:

  • Rated battery capacity --> 70 Ah
  • Battery technology --> Fleece
  • Battery manufacturer --> VAO
  • Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1111111111


Saludos.
 
Buenas, estoy pensando en cambiar la batería yo misma, para el Obdeleven configurar la batería es necesario la versión PRO? Se puede hacer con iPhone?

gracias
 
Buenas a todos, he intentado configurar la batería con obdeleven después de sustituirla y me a sido imposible,cuando intento entrar en “adaptación” me pide un código que no se cual es.
Mi tiguan es un 5n2 del 2012.
A alguien le a pasado?
Gracias.
 
Buenas a todos, he intentado configurar la batería con obdeleven después de sustituirla y me a sido imposible,cuando intento entrar en “adaptación” me pide un código que no se cual es.
Mi tiguan es un 5n2 del 2012.
A alguien le a pasado?
Gracias.
Si no recuerdo mal, a mi no me pidió ningún código para entrar en "adaptación" de la batería. Poco te puedo ayudar...
 
Buenas a todos, he intentado configurar la batería con obdeleven después de sustituirla y me a sido imposible,cuando intento entrar en “adaptación” me pide un código que no se cual es.
Mi tiguan es un 5n2 del 2012.
A alguien le a pasado?
Gracias.
Entiendo que tu OBD tiene licencia, por que si no tienes licencia , dificil que hagas una adaptacion.
Si la tienes, lo mismo te pide el codigo de acceso a ese modulo , que es el 19 gateway , y en el caso de un MK2 es el 20103.
Al menos ese es el codigo que me da el mio para ese modulo con licencia PRO.
 
Upeo el hilo para indicar que estuve cambiando la batería de serie al Seat León que tenemos en casa, y miré los valores de mi Tarraco TDI 190 ya que estaba, y tengo lo siguiente (Varta AGM 68Ah y 680A de pico):

  • Rated battery capacity --> 68 Ah
  • Battery technology --> Fleece
  • Battery manufacturer --> JCB
  • Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1111111111

En el León 1.6 TDI 110, como digo con la batería de serie que iba a cambiar (Moll EFB+ 70Ah y 700A de pico), tenía lo siguiente:

  • Rated battery capacity --> 70 Ah
  • Battery technology --> EFB
  • Battery manufacturer --> MLA
  • Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1609066LYK

(En el caso del León, el número de serie sí que coincidía con el de la etiqueta de la batería, pero en el del Tarraco me aparecía con todo "1").


Finalmente al León le he puesto una Varta Silver Dynamic E39 AGM 70Ah y 760A de pico, dejándole lo siguiente:

  • Rated battery capacity --> 70 Ah
  • Battery technology --> Fleece
  • Battery manufacturer --> VAO
  • Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1111111111


Saludos.

Yo, por numero de serie le puse la fecha de compra y me acepto la adaptación.
Siempre respetando que fuesen 10 números, añadí ceros delante .
Ejemplo 0024032021
 
Entiendo que tu OBD tiene licencia, por que si no tienes licencia , dificil que hagas una adaptacion.
Si la tienes, lo mismo te pide el codigo de acceso a ese modulo , que es el 19 gateway , y en el caso de un MK2 es el 20103.
Al menos ese es el codigo que me da el mio para ese modulo con licencia PRO.
Si , tenía licencia.
El compañero estando dentro del módulo 19 al intentar entrar en adaptación era cuando pedía el código…
 
Por el foro existe el listado de códigos de todos los módulos, pero creo del MK2. De todas formas miralo.
 
Por el foro existe el listado de códigos de todos los módulos, pero creo del MK2. De todas formas miralo.
El compañero no quiere el listado de modulos, quiere la lista de canales dentro del modulo, para saber a que canal debe de ir a codificar la bateria.
En concreto quiere la lista de canales del modulo 19 gateway para poder codificar la bateria en un tiguan mk1
 
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