Apark assist cambiar a batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Mlajara, 3 Dic 2016.

  1. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos

    Llevo días queriendo probar el park assist en mi parking, pero no hay manera de cambiar a aparcamiento en batería y no lo acabo de entender en el manual del coche.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Saludos
     
    A PUMA le gusta esto.
  2. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo detecta automáticamente, tanto los huecos en línea como en batería, solo le tienes que indicar si quieres aparcar a la izquierda poniendo el intermitente de ese lado.
     
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para aparcar en bateria debes oprimir 2 (dos) veces el boton de aparcamiento
     
    A PUMA le gusta esto.
  4. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    No... cambia solo. Salvo que el mio sea especial
     
    Última edición: 3 Dic 2016
    A Mich le gusta esto.
  5. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Probaré las dos cosas
     
  6. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    Si tienes un mk2 lo unico que conseguiras dandole dos veces es desactivarlo....


    El mk2 lleva la ultima version del park assist.
     
  7. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues lo he probado y no me reconoce el hueco
     
  8. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Tiene que ser entre dos coches e ir bastante pegado a velocidad reducida... a mi me enseñaron a usarlo al comprar el coche en el circuito de practicas y por ahora no lo he usado mucho porque prefiero hacerme a aparcar. Pero te aseguro que para el mk2 al menos, si cumple los requisitos para aparcar en bateria salta solo y cambia el display.

    Al menos a mi para aparcar si no tiene referencias, no salta.... asi que siempre tiene que haber algo a los dos lados segun mi experiencia.
     
  9. MaPaSa

    MaPaSa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Como dicen los demás, debe haber 2 coches a los lados.
    Yo lo he probado y en la pantalla selecciono el tipo de aparcamiento después de activarse el asistente. Lo hace muy bien... pero sigo prefiriendo hacerlo yo!
     
    A josepsfs le gusta esto.
  10. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ayer probando el park assist y justo cuando empezaba el coche a entrar en el sitio para aparcar pasó un hombre por detrás del coche y casi me parto el cuello. Se quedó clavado el muy c*br*n del coche:mad:. Por lo menos no lo atropellé.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que hay gente que... menos mal que el Tigu responde ante gil******.. :sick:

    Ejem... he pensado en alto, no he puesto nada!! :roflmao:
     
    A josepsfs y OscarViNi les gusta esto.
  12. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Simplemente con apretar una vez el botón del park assist (indicando si es a la izquierda con el intermitente) detecta el hueco ya sea en linea o en batería, de hecho en mi garaje detecta el hueco y aparca en batería entre la columna y el coche vecino. Lo que no me gusta es que lo deja centrado (yo lo dejo más próximo a la columna para evitar los roces de las aperturas de las puertas).
     
  14. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Hombre no te gustara pero es lo mas logico.... el sensor no detecta si es una columna o un coche que tiene puertas o una pared con porton. Logicamente lo deja equidistante a los obstaculos y no pegado a un lado que podria ser mas perjudicial en la mayoria de los casos.
     
    A josepsfs le gusta esto.
  15. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quiero decir, lógica aparte, que funciona perfectamente, luego está en cada uno cuando lo quiere o debe utilizar y si le satisface o no la forma como queda.
     
    A josepsfs le gusta esto.
  16. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi tambien me gusta mas aparcar lo yo es verdad que te lo deja muy centrado
     
  17. K1kon32

    K1kon32 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo soy muy torpe porque no sé como funciona el park assist de ninguna manera. Siempre acaba con un "park assist finalizado" y yo "que ni he empezado!".

    Alguien me puede guiar para tontos? Debo parar y poner el intermitente con el coche antes del hueco, paralelo al hueco, o despues del hueco????
     
  18. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo no te puedo ayudar ya que aunque llevo el park assit es lo único que no he probado todavía ya que espero poder hacerlo un dia en que tenga la oportunidad de encontrar un hueco para aparcar y sin gente y asi evitar de hacer el ridículo con público :x3:

    De momento aparco a la antigua.
     
  19. curromero

    curromero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, @K1kon32 . Lo he probado un poco (de hecho, es de lo poco que he podido ir probando:()
    Cuando vas en marcha, si vas muy despacio, intermitente hacia el lado derecho y bien pegado a los ya aparcados, pulsas el Parkassist y te detienes donde lo harías habitualmente. En ese momento (pero no siempre lo he conseguido), se ve en la pantalla del asistente, a la derecha, dos iconos, para aparcar en batería o línea. Se puede cambiar de uno a otro pulsando el icono correspondiente o dando una pulsación al botón del Parkassist.
    Seleccionado el modo, Y SOLO SI SUELTAS EL VOLANTE, el asistente te dice la marcha a meter....y lo hace solo.
    Ojo. Hay una opción dentro del menú, que permite el control automático por el sistema del freno...si no lo llevas activado, debes estar atento a la finalización de la maniobra (guiado por la pantalla o por los sonidos de alarma de colisión) e ir frenando tú.
    Si aparcas entre dos vehículos, lo borda.
    Si aparcas en batería y atrás solo hay bordillo de acera....a veces lo toca con la rueda.:thumbsdown:
    Luego intentaré poner más y con fotos, que "me llevan" a un centro comercial y ahí puedo probar a placer en el parking
     
    A josepsfs y molievolution les gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tendrás que parar después del hueco, cuando en el FIS te lo indica con una flecha hacia atrás mostrando la trayectoria (igual paras antes o tocas el volante, aunque sea ligeramente; y de ahí la anulación del asistente).
     
    A curromero le gusta esto.