Hola a todos!! Mi tiguan es de Enero de 2018 y lleva desde Septiembre dejándome tirado de bateria cada 2x3. Por lo que leo en el foro, es algo bastante frecuente e incluso con menos tiempo que el mio. El tema es que me gustaria ponerle una AGM en vez de la EFB+, ya que en el concesionario, me ofrecen la misma que lleva por la friolera de 335€urazos y viendo lo que me ha durado esta, no me gustaria repetir. El tema esta en la codificacion de la bateria y queria saber si alguien sabe si se puede hacer con OBDeleven ya que las baterias las encuentro con mejores prestaciones por menos de 200Euros. He visto en OBDeleven que hay algo sobre el tipo de bateria pero no se como se tendria que hacer todo el proceso... Si hay alguien que lo haya conseguido, agradeceria que me lo comentara, ya que en el foro, no he encontrado nada al respecto... Gracias
En el concesionario deberias mirar para que te apliquen el 70% de descuento en la bateria nueva, que seguro lo tienes activo por catálogo ...
Yo he cambiado la batería original del coche por una normal del mismo amperaje, es decir, nada de agm ni historias, la batería de toda la vida ya que llevo el start-stop desactivado por tensión y no he codificado nada ni el coche me marca nada raro.
Y no has codificado nada con el obdeleven?? Por lo que he leido por el foro hay a quien despues le ha dado errores.... Fallo en el auto hold etc... Y parece ser es por no haberla codificado despues de cambiarla. Tambien he visto un video en youtube, que si al cambiarla mantienes la corriente con otra bateria, no se desconfigura nada, lo he visto hasta metiendole corriente por la toma obd. Tu la desconectaste sin mas y despues conectaste la otra??
Hola!! l taller oficial ni pisarlo para el cambio de bateria...mi experiencia personal busca x internet baterias a domicilio quedas a una hora se desplazan y todo o.k y el precio que me dieron por la bateria Varta (la misma que de origen S&S) 165€
Has preguntado y respondido en un mismo mensaje. Desde el 19 adaptación, adaptación batería pones los parámetros de la nueva para que la gestión de carga ligada al alternador optimice la carga.
Pero que parametros hay que poner?? El numero de serie por ejemplo, en la original pone 111111111, ese numero no lo he encontrado en la bateria y tampoco se si ese numero es general para todas. La capacidad, fabricante y tecnologia estan claros. Pero me da un poco de rollo tirarme al ruedo sin la tranquilidad de que alguien lo haya probado y se sepa con certeza de que de esa manera no fa fallo. En internet lo he visto como lo hacen con vagcom y ponen mas parametros de los que pone en la etiqueta de la bateria, BEM code....etc
Al desconectar batería y poner la nueva se desconfigura todo, pero al andar unos metros con el coche todo se configura de nuevo.
VW usa baterías Varta y Bosch entre otras. He buscado una de cada a modo ilustrativo. Varta Bosch A mí me han explicado que la calidad de la batería se ve en la cantidad de Ah según los amperios. La foto que muestra el compañero pone que es de 70 A y da 700 Ah. Las de los enlaces anteriores dan 760 Ah para los mismos 70 A. Luego son mejores. Lo que puede dañar la batería o reducir sus propiedades es el alternador, bueno, más bien el sistema de estabilización de la tensión y control de carga. Tiene que mantener la tensión en valores aceptables y derivar a masa cuando la batería está totalmente cargada ya que está produciendo corriente continuamente mientras el motor está encendido. Más info: Baterías para vehículos Podéis usar esta página para poder visualizar el documento
Con obd eleven ni idea que no mire, en origen, el VAS te pide los ah de la batería, el fabricante que seria GBC y el numero que pide al final, es después de GBC los ultimas 10 posiciones, 1710...
busque baterias a domicilio (para mi ciudad Valencia desconozco si esa misma tiene en otras ciudades) con la ciudad a la qu resides e voilà!!
buenas noches compañeros, yo cuando las cambio en mi taller ya se vw,audis,seat ,o skoda lo que hago con la diagnosis es darle por referenciaa de la bateria 1111111 y como amp los que lleve la bateria,ya sea 70ah o 90ah lo que sea y le doy a configurar y problema resuelto
y tambien se puede cambiar de esta forma.. mirar ( la segunda forma del video ) de 0:56 a 2:15 es supersencillo y tu mismo en un periquete la cambias
Muy buen video!!! Todavia no la he cambiado ya que de momento me va arrancando siempre y cuando no deje el contacto puesto mas de 5 min.. Tengo visto en amazon el cable para la toma obd, creo que sera la opción que elija cuando tenga que cambiarla. Dejo el enlace por si a alguien le pueda interasar tambien. Cuando llegue el momento de cambiarla, ya os cuento como ha ido la experiencia. Un saludo. https://www.amazon.es/dp/B07GL6Q19K/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_IBf7FbFM4RMWM
Bueno, pues Filomena tambien acabo con la vida de mi bateria.... Así que ahora si que la he tenido que cambiar si o si.... Y tengo que decir, que no he tenido ningun problema despues de todos los miedos o incertidumbres que tenia. He conectado el arrancador a la toma OBD2 para que mantuviera corriente en la centralita y no perdiera la codificacion, he desconectado la bateria vieja, he puesto la nueva y a funcionar!!! Me ha arrancado sin problema y sin dar ningun fallo. Despues con el OBDeleven, he entrado en la adaptacion de la bateria he cambiado el tipo de bateria, ya que la que llevaba era EFB+ y la que he puesto es AGM y listo.
Me alegra que lo solucionaras, Como se conecta el arrancador a la toma ODB2 ? Yo tengo un arrancador, pero no recuerdomadaptador, tengo la mangera que conecto a la,pila, pero van dos pinzas, Gracias