Cambiar la batería y codificarla

Tema en 'OBDeleven' iniciado por GabiDL, 5 Dic 2020.

  1. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola a todos!! Mi tiguan es de Enero de 2018 y lleva desde Septiembre dejándome tirado de bateria cada 2x3. Por lo que leo en el foro, es algo bastante frecuente e incluso con menos tiempo que el mio. El tema es que me gustaria ponerle una AGM en vez de la EFB+, ya que en el concesionario, me ofrecen la misma que lleva por la friolera de 335€urazos y viendo lo que me ha durado esta, no me gustaria repetir.
    El tema esta en la codificacion de la bateria y queria saber si alguien sabe si se puede hacer con OBDeleven ya que las baterias las encuentro con mejores prestaciones por menos de 200Euros.
    He visto en OBDeleven que hay algo sobre el tipo de bateria pero no se como se tendria que hacer todo el proceso...
    Si hay alguien que lo haya conseguido, agradeceria que me lo comentara, ya que en el foro, no he encontrado nada al respecto...
    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. Carlos10

    Carlos10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el concesionario deberias mirar para que te apliquen el 70% de descuento en la bateria nueva, que seguro lo tienes activo por catálogo ...
     
  3. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Como??? No se nada de eso. Me puedes dar mas detalle?? Donde puedo mirarlo??
     
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo he cambiado la batería original del coche por una normal del mismo amperaje, es decir, nada de agm ni historias, la batería de toda la vida ya que llevo el start-stop desactivado por tensión y no he codificado nada ni el coche me marca nada raro.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  5. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Y no has codificado nada con el obdeleven?? Por lo que he leido por el foro hay a quien despues le ha dado errores.... Fallo en el auto hold etc... Y parece ser es por no haberla codificado despues de cambiarla. Tambien he visto un video en youtube, que si al cambiarla mantienes la corriente con otra bateria, no se desconfigura nada, lo he visto hasta metiendole corriente por la toma obd.
    Tu la desconectaste sin mas y despues conectaste la otra??
     
  6. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola!! l taller oficial ni pisarlo para el cambio de bateria...mi experiencia personal busca x internet baterias a domicilio quedas a una hora se desplazan y todo o.k y el precio que me dieron por la bateria Varta (la misma que de origen S&S) 165€
     
  7. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Has preguntado y respondido en un mismo mensaje.
    Desde el 19 adaptación, adaptación batería pones los parámetros de la nueva para que la gestión de carga ligada al alternador optimice la carga.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pero que parametros hay que poner?? El numero de serie por ejemplo, en la original pone 111111111, ese numero no lo he encontrado en la bateria y tampoco se si ese numero es general para todas. La capacidad, fabricante y tecnologia estan claros. Pero me da un poco de rollo tirarme al ruedo sin la tranquilidad de que alguien lo haya probado y se sepa con certeza de que de esa manera no fa fallo.
    En internet lo he visto como lo hacen con vagcom y ponen mas parametros de los que pone en la etiqueta de la bateria, BEM code....etc
     

    Adjuntos:

    A Miniloco le gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sino te importa Paco Tiguan, podrias citar alguna que sepas que es de fiar desde tu experiencia?
     
  10. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    buena informacion :thumbsup:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Al desconectar batería y poner la nueva se desconfigura todo, pero al andar unos metros con el coche todo se configura de nuevo.
     
    Aisack, Elrúben, ACG-BCN y 3 otros les gusta esto.
  12. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    VW usa baterías Varta y Bosch entre otras. He buscado una de cada a modo ilustrativo.
    Varta
    Bosch

    A mí me han explicado que la calidad de la batería se ve en la cantidad de Ah según los amperios. La foto que muestra el compañero pone que es de 70 A y da 700 Ah. Las de los enlaces anteriores dan 760 Ah para los mismos 70 A. Luego son mejores.

    Lo que puede dañar la batería o reducir sus propiedades es el alternador, bueno, más bien el sistema de estabilización de la tensión y control de carga. Tiene que mantener la tensión en valores aceptables y derivar a masa cuando la batería está totalmente cargada ya que está produciendo corriente continuamente mientras el motor está encendido.

    Más info: Baterías para vehículos
    Podéis usar esta página para poder visualizar el documento
     
    A GabiDL le gusta esto.
  13. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con obd eleven ni idea que no mire, en origen, el VAS te pide los ah de la batería, el fabricante que seria GBC y el numero que pide al final, es después de GBC los ultimas 10 posiciones, 1710...
     
    A GabiDL le gusta esto.
  14. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    busque baterias a domicilio (para mi ciudad Valencia desconozco si esa misma tiene en otras ciudades) con la ciudad a la qu resides e voilà!!
     
    A juanviqt y Miniloco les gusta esto.
  15. Javi_mar

    Javi_mar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas noches compañeros, yo cuando las cambio en mi taller ya se vw,audis,seat ,o skoda lo que hago con la diagnosis es darle por referenciaa de la bateria 1111111 y como amp los que lleve la bateria,ya sea 70ah o 90ah lo que sea y le doy a configurar
    y problema resuelto
     
    A JaLbErT2189 y GabiDL les gusta esto.
  16. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Muchas gracias por el aporte!!
     
    A Javi_mar le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y tambien se puede cambiar de esta forma..
    mirar ( la segunda forma del video ) de 0:56 a 2:15 es supersencillo y tu mismo en un periquete la cambias
     
  18. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Muy buen video!!! Todavia no la he cambiado ya que de momento me va arrancando siempre y cuando no deje el contacto puesto mas de 5 min..
    Tengo visto en amazon el cable para la toma obd, creo que sera la opción que elija cuando tenga que cambiarla. Dejo el enlace por si a alguien le pueda interasar tambien. Cuando llegue el momento de cambiarla, ya os cuento como ha ido la experiencia.
    Un saludo.

    https://www.amazon.es/dp/B07GL6Q19K/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_IBf7FbFM4RMWM
     
    A Curro Meloja y Miniloco les gusta esto.
  19. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Bueno, pues Filomena tambien acabo con la vida de mi bateria.... Así que ahora si que la he tenido que cambiar si o si.... Y tengo que decir, que no he tenido ningun problema despues de todos los miedos o incertidumbres que tenia. He conectado el arrancador a la toma OBD2 para que mantuviera corriente en la centralita y no perdiera la codificacion, he desconectado la bateria vieja, he puesto la nueva y a funcionar!!! Me ha arrancado sin problema y sin dar ningun fallo. Despues con el OBDeleven, he entrado en la adaptacion de la bateria he cambiado el tipo de bateria, ya que la que llevaba era EFB+ y la que he puesto es AGM y listo.
     
    A Soufianerokn, ACG-BCN y Curro Meloja les gusta esto.
  20. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me alegra que lo solucionaras,
    Como se conecta el arrancador a la toma ODB2 ? Yo tengo un arrancador, pero no recuerdomadaptador, tengo la mangera que conecto a la,pila, pero van dos pinzas,
    Gracias