Cambiar a volante multifunción. Ayuda !!!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Galapo, 12 Jun 2013.

  1. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Siempre es tema de la centralita de la columna. En ningún caso vas a tener que reemplazar la centralita motor.

    En cuanto a conseguirla en desguaces la cuestión es que se escoñe algún Tiguan o algún otro VAG que pueda montar la centralita que necesitemos.

    Es difícil ver escoñados VAG tan nuevos. Y es difícil que tengan aún la centralita que buscamos.

    Esta claro que esto es un vicio caro. Sólo es cuestión de tiempo para que ebay se empiece a llenar de artículos para los nuevos modelos.

    A mi me paso lo mismo con el mío. Al principio no encontraba nada. Ahora, varios años después, hay de todo.
     
  2. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    (Y estas centralitas no se pueden conseguir en un desguace, un coche que haya tenido siniestro total, se que es dificil pero buscando quizas.......)

    Si, si se pueden conseguir Shire. Pero hay que rebuscar mucho. en mi caso,el volante vino de alemania, la carcasa del airbag de eeuu, el conector del airbag de uno de ebay en china y el primer volante que finalmente no era compatible con mi Tiguan lo compre a un desguase de Madrid.,,, hay piezas que hay que buscar mucho y que esten en buen estado y a un precio razonable.

    me alegra oir que solo afecte a la centralita de la columna de direccion ,,,,, ya que si fuese otra cosa mas cara no podría afrontarlo ,,,,, tal y como comentas, es cuestion de tiempo y buscar ,,,

    .......... Seguimos en la Lucha !!!!

    Saludos desde Canarias
     
  3. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola de Nuevo !!!!

    Hoy he realizado una prueba para ver si mi anillo de control de direccion 5K0 953 569 J, el cual se que soporta Tempomat, activa dicha funcion sin tener el coche los mandos para ello .....

    Efectivamente, al activar el modulo 16 steering wheel --- coding-07---- long coding helper --- byte2 --- bit 4-7 "cruise control controled via turn signal lever" ( que no se lo que significa) el Vagcom acepta la nueva codificacion incluso sin tener los mandos fisicos para dicha funcion, cosa que no me permitia modificar el " multi function steering wheel via LIN 2.0" anterriormente.

    Por consiguiente, debo deducir ,,,, creo ,,,, que mi modulo "5K0 953 569 J" No admite multifuncion en los mandos del coche.

    Tambien me permite el vagcom activar en el modulo 56 ( RADIO ) en el byte 3 -- bit 0 --- "shortpress steering wheel Buttons installed" ( ¿¿¿¿ se refiere esto a los botones del mando multifuncion ?? o se refiere a otra parte del coche que nada tiene que ver de lo que hablamos ???? )

    Saludos a Todos !!!!
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
  5. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muchas Gracias Pequenio.!!!! toda informacion es util .

    acabo de registrarme en dicho foro para poder tener acceso a mas informacion.
    Rebuscando en la Web,, tambien encontré esto :
    http://www.areavag.com/foro/showthr...volante-multifunci%F3n-en-octavia-2-restyling

    En el cual instalan una centralita de direccion 5K0 953 569 H y codifican y es exactamente lo mismo que yo estoy intentando hacer y
    que aunque siendo de un octavia, no se si el codigo 40168 en el modulo 44 es aplicable a nuestros tiguanes al instalar la centralita 5K0 953 569 H que es la que admite multifuncion en el volante. y aunque seguimos mirando, A ver si alguien nos puede informar de ello.

    Gracias y saludos desde Canarias
     
  6. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    El 40168 es el código de seguridad que te permite acceder a las funciones de adaptación de los sensores de ángulo de giro. No es un código para modificar la centralita y que admita volante multifunción.
     
  7. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muchas Gracias Pas-Pas !!!!! .... Ya comienzo a entenderlo
    ¿ entonces es un código de seguridad del grupo VAG de forma general .... y me valdria en mi Tiguan del 2012 para que en el caso de cambiar la centralita del módulo de dirección y tuviese que acceder a la nueva adaptación del G85 ( que está incorporado en el mismo modulo 5K0 953 569 H) o es solamente un codigo a utilizar en unos determinados vehiculos del grupo VAg ????
    Es que siendo lo primero, podria aplicar casi todo el procedimiento del Brico del compañero del foro de Areavag, (al cual doy las gracias desde aqui por los aportes tan interesantes de este tutorial), en mi Tiguan !!!!!!

    Gracias !!!!!
     
  8. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso me pasó a mi cuando puse el cuadro FIS en mi León. Cuando le metes ese código le estás diciendo a la centralita que se prepare para recibir un ajuste básico del sensor G85 en este caso. Luego solo tendrías que ir al measuring blocks y ya te pone abajo un menú desplegable para hacer dicho ajuste. Siguiendo unos sencillos pasos (aunque no es de extrañar que lo tengas que intentar varias veces) realizas el ajuste y ya desaparecerían los testigos del cuadro
     
  9. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Es como una llave para acceder a una serie de procedimientos que sin esa llave no se pueden realizar. Ese código es para hacer ajustes de sensor G85, G200, G201 y G202 en el módulo de ABS y en el módulo de dirección asistida.

    No es el apartado de Measuring blocks sino el de Basic Settings o ajuste básico.
     
  10. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, mea culpa :p
     
  11. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    !!!! Gracias por respuestas tan rapidas djkill y pas-pas y esos apuntes a la hora de montar la pieza que pueden "darme da la Guerra" ,,,, vamos,, otra batallita !!!!

    ya estoy buscando un módulo 5K0 953 569 H ,,,,,,, He visto alguno, pero sigo mirando aunque no quiero demorarlo mucho ,,, tan pronto lo compre os lo comentoy a " practicar" de nuevo con el Vagcom

    Un Saludo desde Canarias !!!!
     
  12. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    .... Sigo buscando !!!!! aún no me he rendido !!!!!
     
  13. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bien, ya mande a pedir un anillo de airbag 5K0 953 569 H y que viene con la maneta de tempomat, tan pronto llegue ( 15-20 dias ), la instalo y a ver que pasa.

    [​IMG]

    Un saludo a todos !!!
     
  14. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Galapo de donde cogiste todo el material?
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Galapo, fíjate bien, ya que en el tiguan mkII, la maneta del tempomat viene a parte de la de los intermitentes (otra palanca bajo la de los intermitentes), no vaya a ser que al poner el volante nuevo con la maneta/ sistema antiguo te vaya a dar algún conflicto
     
  16. cooler716

    cooler716 Tiguanero Activo

    El mio es mk 2 y solo tiene 2 manetas. El tempomat viene en la izquierda.
     
  17. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    todo de ebay djkill.

    El anillo del airbag con sus manetas de uno de Rep.Checa ( 217 euros con envio incluido, pendiente de aduanas. me dijeron que el producto es NUEVO, supongo que será verdad por los votos positivos que tiene el vendedor),,, el volante multifuncion de alemania,,, la cazoleta del airbag de USA ,,,,, el conector del airbag y multifuncion de un chino ( pero finalmente vino de belgica ... no lo entiendo) . He buscado y rebuscado por todos los sitios, desguases, milanuncios.com, segundamano.es, car-equipment.com ( intereresante WEB ), ebay .....

    Gracias por el apunte Pequenio !!!! lo de la maneta lo compre por aprovechar que lo vendían junto con el anillo del airbag y los que tenian la maneta del tempomat aparte, solo se vendian en ebay para alemania y no enviaban fuera de su pais ,,,,,, supongo que lo intentare instalar ya que lo tengo ( no era algo fundamental para mi lo del Tempomat, pero si se puede añadir ,,, pues mejor) , en el caso que dé algun problema, no lo pondré

    Muchas Gracias por el apunte cooler716 ,,,,, me deja mas tranquilo sabiendo que lo tienes instalado en el tuyo.

    la cuestion es que VW tiene tantas variantes y combinaciones de elementos para una misma funcion ( como me comentó pas-pas en su momento ) que uno ( como yo ) se vuelve "loco" y al final ya no sabes que poner y al final acabas comprando algo y rezando para que sirva en tu coche

    Un saludo para todos desde Canarias !!!!
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Mucho tiempo sin noticias de como va este asunto...

    Has dado con ello Galapo??
     
  19. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    hola Pequenio ,,,,aun no he dado con ello pero el asunto sigue adelante !!!!!! Siento mucho la tardanza en contestar .,,,, ya recibí el anillo del airbag junto con las manetas de intermitentes y limpiaparabrizas ( creo que ya lo tengo todo ),,,
    Toda esta demora se debe, a parte del trabajo , a que tuve que llevar en garantia el RCD510 que no expulsaba los CDs del Tiguan ( total de espera unos 40 dias ). ya lo instalaron hace una semana ( no me atreví a cambiar el volante antes por si me decian que pierdo garantia o alguna cosa parecida)
    ahora espero tener una tarde libre para lanzarme a cambiar todo nuevamente.
    aprovecho para hacer una consulta del Vagcom : En el modulo 44 ( steering assist ), para calibrar el G85, veo que hay que introducir el codigo 40168 en el coding II .... pero en mi vagcom no se me permite acceder al coding II ..... ¿ donde tendria que poner el codigo 40168 para permitirme acceder despues al basic setting.???? ¿¿¿¿ a security access-16 ???? .... esta es la parte a la que le tengo mas miedo !!!!!

    [​IMG]

    Un saludo para todos desde Canarias !!!!
     
  20. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    La "restauración" del G85 se debe hacer en el módulo de los frenos (módulo 03). El código 40168 se ha de introducir en el apartado SECURITY ACCESS.

    Sólo en caso de que en el módulo 03 no se realizara el ajuste habría que hacerlo en el mod 44 y metiendo el código de acceso también en SECURITY ACCESS.