Cambiar a volante multifunción. Ayuda !!!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Galapo, 12 Jun 2013.

  1. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No, No ,,,,,,,,,,,,,,,,, estoy a la espera de que me llegue un volante ( de un caddy ) con circuito multifuncion incorporado de alemania y lo cables de conexion del airbag y el volante de pekin ( el otro volante que tenia no lleva ese circuito que parece ser es necesario para la version de mi Tiguan ),, creo que en una semana o dos ya estan aqui ( espero ) y enseguida los monto a ver que pasa si al codificarlo con el VAgCom funciona o tener que pedir tambien el anillo del airbag.
    Por cierto , en el Vag com al conectarlo al Tiguan e ir a la codificacion avanzada del steering wheel- coding07- y al byte y al bit que ahora no recuerdo me sale la funcion de MFSW via LIN ( multifuntion steering wheel ) sin activar ( cosa que es logica por que no lo tengo instalado).
    pero que significa el que se refleje sin activar,,,,,,, que se puede activar a posterior ?,,, que el anillo terminado en J me valdria para multifuncion con el volante adecuado ? ,,, que la CPU principal admite multifuncion ?,,, que NO implica nada y viene asi en todos los Tiguan y no me aclara nada ?????

    Saludos nuevamente a todos desde Canarias ........ y todavia no me rindo,,,, ja, ja, ja
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya tomate para cambiar un volante, no pensaba que fuera tan complicado, desde que los coches son ordenadores con ruedas casi no se puede hacer nada sin un pc al lado... antes era un par de tornillos y volante tuning puesto, ahora una leche, varios tornillos y encima configurarlo para que el coche lo reconozca...

    Tienes una paciencia enooooorme.... tengo curiosidad, fotos de ese nuevo volante cuando llegue...
     
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo que significa que la centralita soporta la posibilidad de que montes un volante multi función y que una vez activada esa opción, podrás acceder a sus distintas configuraciones.

    Si me das la ruta completa puedo decirte como viene configurada en mi Tiguan con volante multifuncion
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desde luego que hay que tener paciencia, tiempo, valor, suerte, maña, y otros 50 calificativos para realizar este cambio.
    El mio nacio con un volante y si no tiene ningun percance morira con ese volante, como hasta todos mis vehiculos.
     
  5. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La verdad que es un poco complicado todo esto ,,,,, pero bueno , como a uno le gusta trastear con el coche, pues , como que no se me hace nada aburrido y
    ya iré publicando y poniendo fotos de los posibles avances !!!!

    Muchas Gracias Pequenio ya que no tengo otro Tiguan con el que comparar,,,, en mi Tiguan fue : ir al Modulo 16 ( Steering Wheel ) --- CODING 07 ( en Advanced Functions) --- pinchar en Long Coding Helper --- y ver en el BYTE 1 el Bit 1

    [​IMG]

    Cualquier informacion al respecto me vendrá muy bien !!!! Gracias
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    En cuanto pueda bajo y te hago una captura con el coding
     
  7. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    OOOKK !!!!!!... Gracias !!!
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Aquí tienes, así es como lo tengo yo (ahora me doy cuenta que podía haber "capturado" la codificación entera de cada byte del modulo 16 y así comparabas a nivel general, pero he caído en la cuenta tarde... no obstante se puede hacer ehh, solo que hasta la semana que viene nada

    Mod 16 Byte 1.png
     
  9. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muchas Gracias Pequenio !!!! me vendría muy bien comparar esos Bytes con los mios ....... no corre prisa ,,, cuando te sea posible !!! te adjunto fotos de los mios :
    Byte 0
    [​IMG]

    Byte 1
    [​IMG]

    Byte 2
    [​IMG]

    Byte 3

    [​IMG]

    Byte 4
    [​IMG]

    ..... Se supone que el volante que pedí por ebay a alemania tendría que estar ya por Canarias ,,,,,, a ver si la próxima semana ya lo tengo, y en lo referente al conector del airbag-claxon-mandos multifuncion llegará entre el 23 y el 27 de agosto ,,, ya comienzo a impacientarme :confused: !!!!!

    Saludos !!!!
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Después de ver varios volantes de vw por la red me gustaría cambiar el volante por otro algo mas chuli pero por lo que veo es un pelín complicado, se puede hacer pero lleva mucho tiempo y paciencia....

    Tengo ganas de ver esas fotos con el volante cambiado, como si fuera un "antes y después"...
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Amd, que tu no tienes la maña esa :D ... Que te quedas sin coche... :p
     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que va, si me pongo a ello quizá la arme y al pulsar botones suene el claxon o ponga el climatizador, o que de pronto salte el airbag, jaja.....pero es que me puse a ver fotos de los volantes que hay por Google de la casa VW y se me ponen los colmillos largos, me gusta mucho este:
    ImageUploadedByTapatalk HD1376132516.691117.jpg
    Ops, perdón, perdón, lo siento, me he equivocado de foto, es que desde el ipad me estorban los dedos, jeje.... me refiero a este:
    ImageUploadedByTapatalk HD1376132559.708774.jpg
    Pa reyes....
     
    A Shire le gusta esto.
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Joder el primer volante me gusta mucho a mi también!, tanto que igual es que no sólo me estoy fijando en el volante :D
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me equivoqué de foto, vaya, mecachis..... La segunda foto, la seeeeeguuuundaaaa fooootoooo, a que mola ese volante? Ay si tuviera pasta.... ya estaba puesto... pero puesto por el taller de vw, que pa ponerlo yo tela marinera, veo muchas configuraciones que hay que revisar y no tengo tanta paciencia...
     
  15. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    El jaleo esta en poner un volante MF cuando de serie no venía con él.

    Pero si ya se tiene volante MF "feúcho" solo hay que comprar uno chulo (como el de la primera foto que ha puesto AMD Turion, xD) y luego ponerlo.

    Yo llevo la edición .:R del segundo que has puesto, AMD Turion, con las botoneras en negro piano.
     
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya lo vi en unas fotos que subiste, con el logo de Skoda, es que me ha dado por buscar a ver que modelos hay y me está cociendo la idea de cambiarlo, pero tengo que pensarlo bien y hacer números... el que trae de serie es un poco sosete para lo chulo que está el coche...
     
  17. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alrededor de 600 € de media? madreeee!!!.... se me han quitado las ganas de cambiarlo de repente, vaya precios... ahora me está gustando más el que lleva de serie, aunque sea algo sosete, jeje... alucino con los precios...
     
    A Loco le gusta esto.
  19. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ........... No te desesperes ,,, los hay mas economicos de segunda mano que estan en muy buen estado,,, todo es cuestion de buscar mucho y tener paciencia ,,, ya te comentaré como esta el que yo pedi ( parecido al de la segunda foto, aclaremos ,,,,, el otro, el de la primera foto, era muy caro de mantener,,, ja, ja ,ja ) y si funciona al final ...... de momento sin contar el volante del Golf 6 que no me sirve costó 140 Euros ( espero poder venderlo por lo mismo ), el segundo volante que supuestamente me sirve, 166 euros con gastos de envio ( pendiente de aduanas) el conector del airbag, 28 euros y queda pendiente el anillo del airbag ( aprox:120-170 euros ) que no se si tendré que comprarlo aún.

    Ya iré informando de los progresos obtenidos ,,,,, bueno, si hay progresos :D
     
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ah pero en la primera foto hay un volante? La verdad no lo he visto.