Cambiar a volante multifunción. Ayuda !!!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Galapo, 12 Jun 2013.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Siento no poder ayurdarte, estas en un punto en el que yo estaría más perdido que un pulpo en un garaje...

    Pues es que me acorde de tu hilo al ver la presentación de un nuevo forero que decía que, entre los mods que había hecho a su tiguan, se encontraba el cambio de volante.

    Aquí te dejo el enlace para que sepas quien es

    https://www.clubvwtiguan.com/index.php?threads/Hola-,soy-Txus..846/#post-15474
     
  2. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Me parece que no puedo ayudarte mucho.Yo cambié el volante multifunción de serie por otro multifunción de un Golf V GTi. No tuve que hacer absolutamente nada,simplemente desmontar el volante quitar el airbag y ponerlo en el nuevo volante y volver a montan el volante.
    Saludos
     
  3. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias por vuestras respuestas y ya os comento como marcha esto !!!!
     
  4. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno Señores !!!!!! ....... POR FIIIINNNNNNNN !!!!!!! ya tengo instalado el volante multifuncion y funcionando ( valga la redundancia) ............. !!!!!! gracias a todos vosotros !!!!

    Pas-pas ( muchas gracias por tu ultimo aporte ), eL ajuste final del G85 a través del Vagcom lo hize mediante el modulo 44 steering assist. la verdad que cuando entré en el basic setting de dicho modulo, cuando me dicen que en el grupo 060 debo clickear 3 veces en [ON/OFF/NEXT]... solo apreté una sola vez y activó algo ( hize un par de intentos que no se si los realize correctamente ). Francamente no se como sucedió ,,,,, pero al final, y tras resetear alarmas por todos sitios ( incluyendo las del módulo 03 abs brake ), quedó operativo el G85, el steering stop limite y los mandos del volante.

    Lo que me ha sucedido, que si bien ya no presenta alarmas en la pantalla del coche y todo funciona Ok aparentemente, ahora no consigo con el vagcom entrar en el módulo 09-centr electr. cuando antes si podía ,,,,,,, bueno, mañana intentaré volver a entrar a ver que ocurre haciendo un recorrido mayor con el coche valorando si veo alguna otra cosa y os comento.
    Repito, muchas gracias a todos vosotros y tambien a los compañeros del foro de areavag que han realizado sus aportes !!!!! ahora toca realizar el brico de esta odisea por si alguien se anima :confused: ,,,, ja,ja,ja.

    Saludos a todos desde Canarias !!!!!
     
    A Luck y Pequenio les gusta esto.
  5. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Enhorabuena Galapo.

    Recuerda que si el cierre centralizado está echado, no se podrá acceder al mod. 09 porque se queda "dormida" la gateway. Tienes que abrir los seguros (desbloquear el cierre centralizado) para entrar en diagnosis.
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Grande Galapo, grande!!! Enhorabuena!
     
  7. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ja, ja, ja !!!!
    Gracias !!!!! la verdad que para mi ha sido todo reto !!!!

    Mañana lo pruebo !!!!!! no sabia esto ,,,,,,,,
     
  8. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ya consegui entrar al mod: 09 gracias a tu aporte !!!!! otra cosa que mas aprendemos !!!!
    ahora estoy viendo pequeñas cosas que se han descodificado y que el vagcom me da como que no hay fallos o errores. veré las que puedo reponer y os comento al respecto.
    Un Saludo para todos !!!!
     
  9. VHJC

    VHJC Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México, D.F.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Galapo, te saludo desde México!

    Quiero hacer exactamente lo mismo que tu hiciste con mi Tiguan, cambiar el volante por uno con mandos al volante, ya tengo el volante e hice el cambio y ahora quiero hacer lo de la centralita, pero me viene una duda, que versión de VAG COM es la que necesito?
    Estoy viendo esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-438747934-scanner-vag-com-1210-_JM no se si me vaya a servir. Le pregunte al vendedor y me dice que con esa no voy bien, necesitaría la versión nueva del VAS-5054, es correcto?

    Espero que me puedas ayudar ya que quiero tener los mandos al volante funcionando en mi Tiguan.

    Gracias de antemano!
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué tal si pasas por la zona de presentaciones y nos cuentas algún dato más de tí y la máquina?...... llevas registrado desde septiembre de 2013 y no sabemos nada....;):)
     
  11. VHJC

    VHJC Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México, D.F.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Claro que si Amd Turion, en un momento hago mi presentación. Tengo registrado desde sept 2013 porque fue cuando compre mi Tiguan y hasta este diciembre pude hacerme de un volante con mandos para poder cambiarlo, leí todo este tema para saber mas o menos que comprar y hasta ahora he escrito, pues ya cuento con el volante.

    Saludos!
     
    A Amd le gusta esto.
  12. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    la version de mi Vagcom es la 11.8 ..................
     
  13. inic34

    inic34 Tiguanero Novato

    Buenas. Soy poseedor de un golf 6. He leído este post y necesitaría ayuda para hacer lo mismo en mi coche. Tengo el volante y el anillo de dirección.
    Soy de Barcelona, si alguien sabe y me quiere echar una mano ( pagando por supuesto) se lo agradecería!!
    Saludos
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Finalmente Galapo consiguió cambiarlo con éxito, pq no echas un ojo al brico que hizo, esta muy bien explicado, y quien sabe, igual te animas a intentarlo ;)

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/cambio-de-volante-normal-a-multifuncion.978/
     
    A Amd le gusta esto.
  15. inic34

    inic34 Tiguanero Novato

    El post esta muy bien explicado ( tremendo trabajo llevaría) pero no tengo herramientas... sobre todo el vagcom.
    A ver si alguien se anima...
    saludos y gracias!!
     
  16. Luck

    Luck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calafell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Felicidades, muy buen aporte..y como no Pas-pas es muy grande. saludos
     
  17. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias a todos ..... ahora estoy " peleandome" con instalar un Bluetooth ,,,, Ya les comento cuando tenga todas las piezas y empieze a montarlo

    Saludos ................
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Suerte! Estoy deseando ver el brico de como lo haces (si llegas a hacerlo, claro!) aunque lo del Bluetooth comparado con el volante esta chupado ;)
     
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver donde lo vas a comentarlo..... estaré vigilandoooooo..... jeje..... es broma.... si es un brico estaría genial, pero aqui no que esto es sobre el volante multifunción....
     
  20. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ni se me ocurriría plantearmelo de ponerlo aquí Amd Turion :confused: ......... sé que nos vigiiiiiiiiilas ..... hasta tengo pesadillas !!!!! .... Ja,ja,ja es broma !!!!;)
    Haré otro brico ,,,,, si lo consigo hacer funcionar .... y aunque a priori parece mas sencillo, Pequenio, eso de tirar cables por el techo para la antena Triplex y quitar plasticos no me gusta mucho pues muchas veces cuando se vuelven a colocar los plasticos , no se porque, nunca quedan igual.
    por cierto, al mirar la antena que tengo puesta ( tipo aleta de tiburon ) no sale de ella ningun cable para la radio .... creo que esta antena está de adorno y no se la radio de donde sacará la antena .. ( uuuuyyyy, ya empezé a hablar de antenas en el brico del volante :rolleyes: ,,,, Amd Turion me mata,seguro),,,,, cuando desmonte el RCD510 os lo comento en otro Brico, claro.... hasta pronto.
    Quizas, se podría cerrar ya este Tema, no se. Por mi si ,,,, ya me comentais
     
    A Pequenio le gusta esto.