Cambiar a volante multifunción. Ayuda !!!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Galapo, 12 Jun 2013.

  1. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Haré lo que tu me dices, pas-pas, ya veo lo que se complican las cosas con tantas referencias y variantes de componentes.... por lo pronto hoy quité las tapas plasticas que cubren el anillo del airbag y manetas y me encontré esto ( foto vista desde abajo )

    [​IMG]

    Una pregunta: La centralita de la columna esta situada entre el anillo del airbag y las manetas de los intermitentes y limpiaparabrisas ????? ya que no vi ningun otro lugar donde pudiese estar. De todas maneras mañana viernes iré al concesionario y les pedire informacion atraves de mi nº de bastidor.
    Añado otra foto del anillo del airbag,,,, en el concesionario me dijeron atraves de su Etka que finalizaba en H ,,,, y realmente finaliza en J.

    [​IMG]

    Gracias por todo pas-pas y tan pronto tenga los datos que hacen falta,, los posteo !!!
     
  2. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    La primera foto que has puesto, la de los conectores amarillo y negro con bloqueador rojo corresponden a la centralita de la columna. La referencia la tendrás en la parte inferior, la parte de más superficie y que mira hacia el suelo.

    En cuanto a que el concesionario te mire referencias por bastidor, olvídalo, no sirve de nada como has podido comprobar con las referencias del anillo. El ETKA da la referencia más nueva que PUEDE ser montada en tu coche. Si quieres estar seguro de la referencia que llevas o miras físicamente la pegatina de la centralita o usas diagnosis (VAG-COM o la VAS del concesionario).
     
  3. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿ Y porque no te haré yo caso pas-pas cuando me dices lo de que no sirve para nada ir al concesionario ?????? ,,, Ja, ja, ja;)... Tienes toda la razón....... fui por alli, miraron en el Etka ( ojo que esta vez me informaron que los datos NO eran 100% seguros) y que según pudieron ver de mi Tiguan,,, que el control del modulo de la direccion "DEBERIIIIA" estar integrado en el anillo del airbag y la referencia de ese modulo era siempre la misma que la del anillo del airbag, es decir 5K0 953 569 H que en la realidad el modulo es J como se ve en las fotos anteriores. La verdad es que la atencion que me dieron en todo momento fue de gran amabilidad y colaboracion pero que lo que yo quiero montar NUNCA se habia hecho antes y que si lo hacian ellos sería la primera vez y,,,,,, a experimentar.

    Veré entre el fin de semana y el lunes de desmontar tanto volante, airbag y anillo para ver si puedo ver mejor cualquier otra referencia que aporte "luz al misterio"

    Bueno , espero no solo ser yo quien esté aprendiendo y disfrutando de todo esto y que sirva para todo aquel interesado en esta parte del coche.

    Un saludo y gracias a todos !!!!
     
  4. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Y no te han dicho nada en el conce, de que si cambias tu mismo tal y cuál ... Pierdes la garantía y todos esos rollos.?
     
  5. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Galapo, aqui tienes información sobre tu módulo.

    El problema es que la H si que identifica que vale para volante MF (MFSW - Multi Function Steering Wheel) pero la versión J no se sabe si sirve.

    Y tampoco he encontrado nada navegando por internet para saber si la J sirve.

    La única opción que te quedaría antes de gastarte unos 250€ en el módulo (que en el caso del Tiguan incorpora en un solo bloque anillo y centralita) es intentar codificar para volante MF y probar si funciona.[/url]
     
  6. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La verdad es que no me comentaron nada de la garantia,,yo creo que no sabia que aún le quedan 3 meses y tambien me habian comentado anteriormente que incluso haciendo ellos la modificacion,,, la fabrica ( o sea VW ) no daba garantias por estar modificando algo prefijado de fabrica :eek: ,,,,,, vamos, que si ellos no dan garantia , voy listo !!!!
    Mirare primero si encuentro algo respecto a la centralita que llevo a ver si es compatible con MF y ya comento lo que vea para que me digais que opinar...

    Gracias por los esfuerzos en obtener informacion de todo esto !!!!!

    Un saludo desde Canarias
     
  7. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    La garantía es una vil excusa que se sacan de la manga los concesionarios.

    A lo máximo que podrían llegar es a invalidar la parte correspondiente a la instalación del nuevo equipo de radio pero no pueden invalidar una garantía completa del vehículo.

    Yo he modificado un montón de cosas, incluso estando en garantía, y comentándolo con el concesionario me indicaban eso, sólo lo relativo a la parte modificada.
     
  8. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Pues si, sería lo suyo, ya que el cambiar una cosa no creo que pueda influenciar mucho en algo que no tenga nada que ver.
     
  9. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    así pienso yo que deberia ser ( realmente no me especificaron si se refería a la garantia de todo el coche o a las partes afectadas ,,,, que existiendo repro de centralita , abarca a muchas partes del coche las afectadas ),,,,, pero si tu supieses como es uno de los concesionarios que hay en canarias ( realmente existe un mega distribuidor general para toda Canarias, Ceuta y Melilla y después otros dos o tres distribuidores dependientes del principal,,,,, y de entre esos dos o tres existe uno que mejor no opinar su atencion postventa y el otro que es con el que trato, de momento, no tengo queja y la opininion generalizada de los que tenemos VW,,,,, es correcta)...

    Pero bueno, esté o no en garantia,, sigo con "el Proyecto Multifuncion" !!!!!!

    Saludos para Todos !!!!!
     
  10. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bien, por fin tuve tiempo de volver a desmontar el volante - airbag - anillo etc,,,,, pongo las fotos que pude hacer pero no se si podran aclarar algo respecto a si indican algo que diga que sea un anillo de multifuncion o no ,,,,, bueno, aunque no aporten mucho espero que a alguien le pueda servir en el futuro si decide desmontar su volante y lo que se podria encontrar !!!!

    [​IMG] [​IMG]


    Quité los tres tornillos que sujetan el anillo del airbag y bloqueé con cinta aislante la pieza del conector para que no se mueva y así no perder su giro correcto a la hora de volver a montar el anillo con el volante !!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Los pines del conector del airbag son los dos pines de la derecha en solitario que se encuentran en la clavija y los dos pines del Claxon pertenecen a los dos pines empezando por abajo ( según la foto ) de los cuatro que hay en vertical ,,,,,, vamos !!!! que no sé si me he explicado bien !!!!


    Y asi es la electronica interna del anillo,,,,, no me atreví a seguir pues ya eran muchos riesgos para romper algo ,,,, alguien sabe si el G85 está a la vista ????

    [​IMG] [​IMG]

    Ya me direis lo que opinais al respecto ,,,,,, continuo buscando informacion referente a este módulo J

    Un saludo para todos desde Canarias !!!!!
     
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo ganas de ver el volante nuevo ya puesto, jeje...
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Que huevos tienes Galapo!
     
  13. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    la cosa va lenta pues mucho me temo que al tener el sensor de direccion G85 en el mismo anillo, casi seguro que voy a tener que buscar otro volante de los que llevan incorporado una pequeña centralita ( circuiteria ) de los mandos multifuncion en el mismo volante ,,,,,,, vamos,,, que seguimos con la aventura,,,,,,

    Si alguien ve que me equivoco en alguna opinion o deduccion, que por favor me corrija !!!!!

    de pequeñito, no veas la de cacharros electronicos que desarmé ,,,,,,, y rompí ( asi mis padres " casi " me desheredan por todos los gastos que produje )

    A dia de hoy, ya conozco un poquito mejor la materia y ya me " defiendo" mejor !!!!!
     
  14. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Dos cosas mas que antes no anoté:
    En la siguiente foto de la electronica del anillo habian una ranuras impresas que no tenian clavija de coneccion ,,,,, podrian ser del Tempomat ????? pues creo que esta centralita podria aceptarlo. o podria ser para multifuncion ???
    [​IMG]

    En la siguiente foto se ve la otra pegatina que tenia tapada el anillo ,,,, pero no se si dice algo que aclare !!!
    [​IMG]
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Has probando a leer ese código BIDI a ver que sale?
     
  16. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No estoy seguro de que mi samsung wave 8500 y con sistema operativo BADA tenga una app que permita ver este tipo de codigos .... pero miraré.

    Gracias por el aporte Pequenio
     
  17. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A mi me sale esto al leer el BIDI

    image.jpg
     
  18. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muchas gracias Pequenio ,,,,,,, se vé que " los Astros no están alineados para darme suerte " :confused:..... Creo que la opcion que tomare, será la de fijarme en las referencias de un Tiguan que tenga multifuncion y con similares caracteristicas e ir adaptando el mio a esas referencias ( sin tener que arruinarme ) !!!!

    Saludos desde Canarias !!!!!
     
  19. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno, respecto al anillo del airbag 5KO-953-569-J enebay encontré a la venta esta referencia y decia algo así como :
    Steuergerät Lenksäule Tempomat Audi VW Eos Golf 5K0953569J

    Por lo que supongo que es apto para Tempomat ,,,,,, lo de multifuncion seguimos buscando !!!!!
     
  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al final se cambió el volante? de ser así alguna fotilla para ver que tal queda?...