Galapo
Tiguanero Habitual
Galapo, tu volante es la versión "normal" del volante deportivo de VW. Antes de liarte a cambiar nada deberás comprobar qué centralita de la columna llevas. No vaya a ser que sea compatible con volante MF y hagas un gasto económico que no procede.
Sabiendo qué referencia tienes sabremos cuál deberás comprar (si es que hay que hacerlo) para que sea compatible con MF.
Por lo demás, tu airbag vale para el volante del Golf VI/Scirocco.
Es que se juntan muchas opciones posibles y se parten de muchas posiciones distintas.
Aún así, si vas al concesionario con esta petición directamente te dicen que no se puede![]()
Haré lo que tu me dices, pas-pas, ya veo lo que se complican las cosas con tantas referencias y variantes de componentes.... por lo pronto hoy quité las tapas plasticas que cubren el anillo del airbag y manetas y me encontré esto ( foto vista desde abajo )

Una pregunta: La centralita de la columna esta situada entre el anillo del airbag y las manetas de los intermitentes y limpiaparabrisas ????? ya que no vi ningun otro lugar donde pudiese estar. De todas maneras mañana viernes iré al concesionario y les pedire informacion atraves de mi nº de bastidor.
Añado otra foto del anillo del airbag,,,, en el concesionario me dijeron atraves de su Etka que finalizaba en H ,,,, y realmente finaliza en J.

Gracias por todo pas-pas y tan pronto tenga los datos que hacen falta,, los posteo !!!