Bola de remolque para Tiguan R-Line

Albertotf

Tiguanero Activo
Ubicación
La Laguna-Tenerife
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenas tardes a todos!!

Lo primero decir que he metido la pata al no pedir la bola de remolque original cuando encargue mi Tiguan ya que en ese momento no la necesitaba y ahora me hace falta, ya no quedan lamentaciones posibles asi que me he puesto a averiguar y todos los sitios aqui en Tenerife trabajan las bolas de Enganches Aragon, que pasa que he estado mirando en la página y pone una notita "Información importante: R-Line corte visible en la defensa" :( estaba interesado en la que es extraible, en concreto el modelo SV pero no tengo forma de saber como es ese corte visible ya que no hay ninguna foto por ahi de ningun R-line que la lleve y el provedor tampoco dispone de ellas. Es una putada ya que si la quisiera poner tendria que arriesgarme y ponerla con la consecuencia de que despues no me guste como quede el corte y no se pueda hacer nada. Alguien podría aconsejarme o decirme si sabe de alguien que la haya instalado despues??

Saludos y gracias!!!
 
En el taller de Enganches Aragón, sabrán el corte que te tienen que hacer.
Vas, preguntas y a ver si te pueden decir cuánto es el tanto a cortar.
Si no te convence...
 
Yo llevo, pero es la original abatible. En mis fotos del apartado "muestra tu tiguan" hay una, no se si te servira.
 
Hola Albertotf, Yo llevo un enganche desmontable de la marca Bosal que fabrica para primeros equipos y posiblemente para Volkswagen tambien. Y en mi caso no han tenido que hacer nada e mirado en su pagina web y no tienen ninguna anotacion. Acercate al Norauto de La Orotava y pregunta por esta marca, ellos la trabajan. Si tienes alguna duda enviame privado.
 
Tal que así será (sacado de eBay.de, que venden parachoques del R-Line con el "bujero" hecho ya)

Captura de pantalla 2015-01-12 a las 12.20.38.png

Espero sirva de ayuda
Saludos!
 
Hola, yo tengo la bola escamoteable original en mi R Line. El corte se parece bastante a la foto que aporta Petrus y de hecho al entregarme el coche me dieron una tapa con esa forma para que si quiero cuando la llevo guardada se la ponga y no entre porquería. Saludos
 
Estooo... ¿Alguien ha instalado el enganche original a posteriori? Es para hacerme una idea de cuando puede salir la broma, ya que cuando recogí el coche (era de gerencia) le pregunte al comercial sobre la posibilidad de montarlo y me respondió: "... ¡Uyyyy!, eso es muy caro...". En fin, me dio la sensación de que me daba largas y no quise insistirle, pero tengo interés en ello, oye... Cuando miras las opciones en el configurador el precio del enganche es de algo más de 900 "leonores", pero no sé si incluye mano de obra...

Lo de que sea original es porque me gusta el sistema escamoteable de Volkswagen y obviamente me interesa que la instalación quede curiosa (al ser un R-Line tienen que andar recortando plásticos y tal) y sobretodo para evitar problemas de compatibilidades entre la instalación electrica y la centralita. Ya he leido casos de montajes un tanto... digamos "rústicos", que han dado como resultado comportamiento anómalos en el Tigu; es lo que tiene disponer de tanta electrónica...Y si montas en un taller externo y luego hay problemas, ya sabeis como funcionan las garantias etc, etc; las reclamaciones al Maestro Armero...
 
Última edición:
Por lo general, no incluyen la mano de obra, no.
Si te lo hace un profesional de vw, te lo hara bien y decente. Sino, te quedará una chapuza, que ya he visto más de una
 
Soy de Barcelona... Aunque después de ver un par de vídeos en YouTube sobre como se instala el enganche, casi me lo estoy pensando... ¡Desguazan medio coche! :cry:

Está claro que si el instalador no es mínimamente profesional el resultado puede ser desastroso. Con otros coches he tenido malas experiencias y con lo pejigueras que soy, no quiero volver a tener que discutir con nadie.
 
En el normal, no R-Line, creó recordar, que viene pre recortado. Como si fuera una línea de puntos por donde se debe de cortar, para instalar la bola.
 
Lo más difícil a la hora de montar un gancho de remolque es hacer el recorte "perfecto" en el parachoques... el resto, es muy sencillo.
1) Quitar parachoques trasero
2) Quitar bigueta trasera
3) Poner la nueva bigueta trasera con el gancho de remolque
4) Hacer la instalación eléctrica
5) Poner/quitar/poner/quitar/poner/quitar/poner/quitar/poner/quitar/poner/quitar/poner/quitar/poner/quitar parachoques para ir haciendo el agujero poco a poco lo mas acertado y ajustado posible

No hace falta ser un manitas para instalar el gancho, con cuatro conocimientos básicos lo puedes hacer.

Tal como se ve en la foto que ha colgado Pedrus, el parachoques r-line viene con una tapa que oculta el sistema de la bola de remolque. El agujero es bastante grande debido a que la bola es basculante y todo el brazo queda recogido detrás del parachoques.
Las bolas que se montan de recambio (no OEM) no acostumbran a ser basculantes, por lo que no será necesario realizar un corte tan exagerado en el parachoques, creo que con recorte de unos 10cmx10cm ya te debería de ser suficiente, incluso puede ser que de menos si la bola sale por debajo del parachoques y no por el centro del parachoques.

En esta foto se ve el porqué del enorme agujero en los r-line, el gancho bascula lateralmente para esconderse
1-ford--644x362.jpg


Y una foto de una bola extraíble, para que te hagas una idea del recorte que se debe realizar en el parachoques
Volkswagen-Tiguan-E6711AM-04.jpg

Y con la bola extraída
Volkswagen-Tiguan-E6711AM-08.jpg
 
Hola a todos!!!
Estoy a la espera del tiguan pero ya estoy viendo el tema de los enganches porque se lo voy a meter. Entre que el original era más caro (a priori) y el coche se iba a diciembre he decidido montarlo a posteriori.
He visto los de Aragón y Bosal. Aragón tiene fotos de cómo quedan y en principio me decanto por ese. No he ido a pedir precio con instalación pero supongo que se irá a los 500 eur.
La cuestión es que quiero saber si estos enganches montados a posteriori dan problemas o pierden funciones respecto al original a efectos del ordenador de abordo, sensor de parking... ¿Cómo os han quedado a vosotros?

Saludos
 
Mi tiguan es un T1 , no un R line. Igual debería haber iniciado tema... Movedlo si es necesario... ¿ok?
 
Hola a todos!!!
Estoy a la espera del tiguan pero ya estoy viendo el tema de los enganches porque se lo voy a meter. Entre que el original era más caro (a priori) y el coche se iba a diciembre he decidido montarlo a posteriori.
He visto los de Aragón y Bosal. Aragón tiene fotos de cómo quedan y en principio me decanto por ese. No he ido a pedir precio con instalación pero supongo que se irá a los 500 eur.
La cuestión es que quiero saber si estos enganches montados a posteriori dan problemas o pierden funciones respecto al original a efectos del ordenador de abordo, sensor de parking... ¿Cómo os han quedado a vosotros?

Saludos

Con el gancho a posteriori tendrás la misma función básica que con el gancho OEM => Remolcar.

Lo "bueno" o la diferencia con el gancho OEM es:
* Fácil de plegar/desplegar (estirando de una palanquita accesible sólo al abrir el porton del maletero)
* Queda totalmente integrado en el vehículo cuando está plegado (tiene una tapa de plástico que lo oculta completamente)
* Es de 13 pines (los montados a posteriori acostumbran a ser de sólo 7 pines, con lo que no tienen luz antiniebla o alimentación 12v continua, por ejemplo)
* Los sensores de proximidad traseros se apagan automáticamente al llevar una carga (si no se desconectaran estarían pitando como locos al poner la marcha atrás)
* La cámara de marcha atrás cambia el modo de visualización de las lineas de ayuda en el navy cuando se está remolcando algo
* Si tienes alarma, esta se dispara si alguien manipula el gancho o intenta desconectarlo.
* Con algo enganchado en el remolque el control de tracción y estabilidad actúa de forma distinta para controlar mejor la carga remolcada
 
Con el gancho a posteriori tendrás la misma función básica que con el gancho OEM => Remolcar.

Lo "bueno" o la diferencia con el gancho OEM es:
* Fácil de plegar/desplegar (estirando de una palanquita accesible sólo al abrir el porton del maletero)
* Queda totalmente integrado en el vehículo cuando está plegado (tiene una tapa de plástico que lo oculta completamente)
* Es de 13 pines (los montados a posteriori acostumbran a ser de sólo 7 pines, con lo que no tienen luz antiniebla o alimentación 12v continua, por ejemplo)
* Los sensores de proximidad traseros se apagan automáticamente al llevar una carga (si no se desconectaran estarían pitando como locos al poner la marcha atrás)
* La cámara de marcha atrás cambia el modo de visualización de las lineas de ayuda en el navy cuando se está remolcando algo
* Si tienes alarma, esta se dispara si alguien manipula el gancho o intenta desconectarlo.
* Con algo enganchado en el remolque el control de tracción y estabilidad actúa de forma distinta para controlar mejor la carga remolcada

Pues son bastantes cosas a perder, la verdad... Pero bueno, si no hubiera tardado tanto igual lo hubiera metido de serie.
 
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