El original de fábrica se esconde dentro del parachoques, pero si no lo pediste como extra de fábrica, no lo tendrás instalado.
recomendais entonces el enganche extraible de aragon? es el que habia pensado poner , da algun tipo de problema , viene con el kit electrico o hay q comprarlo aparte?
El kit electronico lo necesitas obligatoriamente para poder encender las luces del remolque. Lo de la reconfiguración de la centralita, esto no te se decir el porque, aunque imagino que será para indicarle al coche que llevas bola y que tiene que hacer la comprobación de las luces al dar contacto. (supongo que será por eso)
Hola a todos.. Y Soy nuevo aquí y quisiera saber si alguien sabe si decido poner la bola original comprada a través de la Volkswagen store, tienen todas las funcionalidades que cita aquí el compañero?? Muchas gracias
perdón pero es que estas bastante equivocados. + una bola de remolque extraible vertical es tan facil de montar desmontar como hacer un giro de 90º sobre la rueda de bloqueo/desbloqueo que incluye cerradura para que no se pueda desmontar (obvio) + si en recambios de vw compras la tapa original que cierra el agujero, queda igual de oculto que la bola original, y si el taller que te la instala es lo suficientemente profesional, si le comentas que tu deseo es ese, se encargaran de pedirla y adaptarla para que no tengas que molestarte tu en ello. +el kit electric que se instala es siempre 13 polos, a no ser que el cliente pida expresamente lo contrario, y son kits específicos, que conectan a la linea can del vehiculo y la centralita se codifica con ello, para que desconecte sensores de parking cuando sea necesario, e incluso modifique entregas de par y repartos de frenadas (en algunos vehículos tipo passat sucede) incluyendo que tambien varia la visualización de la cámara original etc. Todo depende del taller al que vayas, si caes en talleres pepe, que lo mismo te monta un enganche que te levanta una culata, pues ya sabes a donde vas, si acudes a un taller que sea especialista en equipamiento, sin duda, quedaras satisfecho.
Perdona pero esto último, en el caso del tiguan lo veo difícil (en otros vehículos puede que si, lo desconozco). Y te digo porque: * La tapa del agujero del gancho del tiguan tiene una especie de topes que se meten en unos soportes moldeados en el propio parachoques, * La tapa del agujero del gancho del tiguan se sujeta al parachoques mediante dos tornillos giratorios que acoplan en unos agujeros que van moldeados en el mismo parachoques. Para poder solucionar estos dos "problemas" tienes que ser muy buen profesional, a parte de saber como trabajar con plásticos para conseguir que la tapa quede enrasada con el parachoques, como si fuera de serie. Lo siento, he buscado por San Google pero no encuentro ninguna foto de la tapa del agujero del remolque para así ilustrar mis comentarios.... Pues te aseguro que el 99% de los ganchos de remolque que he visto montados a posteriori (en cualquier coche), incluso los montados a posteriori en este mismo foro son de 7 pines. Imagino que el de VW Store ya será de 13 pines, pero el que les montan a posteriori al 99% de tiguaneros, no.
@NavarroRacing ya he encontrado una foto con la que ilustrar mi comentario!! Esta es la tapa del remolque original Y este es el hueco del parachoques Como se puedes ver, para acoplar la tapa original hay que ser un carrocero de los buenos y dedicarle bastantes horas de trabajo.... y no me extrañaría que casi seguro salga más a cuenta comprar el faldón que realizar el trabajo de adaptación de la tapa.