Bola de remolque para Tiguan R-Line

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Albertotf, 7 Ene 2015.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Thule, es cara pero buena
     
  2. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo lo tengo de fabrica y suscribo todo lo dicho. Ademas y como curiosidad el otro dia se me encendió el testigo de luz fundida y cuando abrí el mensaje en el FIS me indicó que el problema venia del piloto izquierdo del remolque...flipante!!!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  3. ManuelR

    ManuelR Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Mooooola! Eso que me voy a perder
     
  4. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Mejor la de serie, pero te rascaras el bolso. La mía colocada
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 27 Sep 2015
    A ManuelR le gusta esto.
  5. ManuelR

    ManuelR Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Bonita perspectiva
     
    A PUMA le gusta esto.
  6. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Es en Piloña, en una pista forestal. En una área recreativa. La Pesanca, Asturias
     
  7. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Colocaste la bola en el R?
     
  8. Biaksla

    Biaksla Tiguanero Novato

    Hola. A ver si reanimamos este tema.

    Nosotros queremos poner un enganche de remolque para poder llevar las motos. Ha contactado mi padre con PROYECTOS CASUNA 2010 SL de Barcelona y le han ofrecido el fijo de cuello de cisne. No se si le han ofrecido ese porque pidió el más barato que tenían o porque. No he preguntado porque me vuelve loca y me va a dar una explicación que el 90% de lo que dice acaba siendo paja.

    [​IMG]

    Le han mandado presupuesto pero no se si con instalación o no porque hablaba de que se lo mandaran a un taller de unos amigos. El presupuesto es de 215€ Me recomendáis que vaya a otro sitio,... que coja otro modelo... :D Algo??
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Biaksla Enganches aragón, tiene fama aunque no sé si están en Barna. ( pues sí, tiene varios talleres colaboradores )
    Yo, en un TT que tuve, puse el de bola de brida. Eso no lo mueve ni un luchador de esos de la WWE:roflmao::roflmao:
    He mirado en san google, y tienes enganchessanchis.es y enganchesbcn.es
    Siempre es preferible, tener mínimo un par de presupuestos en la mano. Acuerdate de preguntar si entra la mano de obra
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por poco que puedas, mejor que el enganche sea de quita y pon.
     
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo, lo prefiero fija. Pero para gustos...
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hasta que te das en toda las espinilla con la maldita bola el día que andas un poco despistado.... :D :D

    No, en serio, la bola mejor desmontable :p
     
  13. tmapeo

    tmapeo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Además del enganche necesitas un módulo eléctrico, hay algunos universales, pero mejor un específico para tu coche porque entre otras cosas se integrará con el can-bus y puedes añadirle opciones como la de desactivar los sensores de parking al conectar el remolque, un ejemplo aunque seguro que hay más fabricantes (urbeni creo que también)



    Enganche Desmontable vertical volkswagen tiguan suv 2015
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ah!!! Y que sea de 13 polos!!! Las piñas de 7 polos no encienden las luces antinieblas ni la de marcha atrás.
     
  15. Biaksla

    Biaksla Tiguanero Novato

    Gracias a todos. Ya tenemos dos presupuestos y creo que nos quedamos con el segundo que baja unos 60€ del primero. Y la mano de obra la pone mi padre que aunque esta jubilado era chapista/mecánico. Es como cuando mi tío trabajaba en una imprenta.... que no he comprado folios en mi vida. Eso sí, voy a mirar los dos que me habéis dicho.

    Ibamos a pedir de 7, muchas gracias porque eso no sabíamos.

    Otra cosa, al intentar pedirlo me piden el código de homologación para la itv y tal. Sabéis donde viene eso? He mirado donde viene el bastidor, modelo, marca, etc... pero no se donde pone ese código. :D
     
    A Raulitoooo y SHAKTALE77 les gusta esto.
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El código de homologación debe venir en el mismo gancho de remolque. Si el gancho no está homologado olvídate.

    Ah, y otra cosa, para poder homologar el montaje en el vehículo, necesitarás el certificado de montaje del taller, si lo monta tu padre espero que tenga un taller inscrito en Indústria a su nombre, o sino, que tengas algún amigo/conocido con un taller que si te pueda hacer dicho certificado.

    Resumiendo, para poder homologar el gancho de remolque necesitas:
    * Certificado de homologación del gancho (expedido por el fabricante).
    * Certificado de montaje del gancho en el vehículo (expedido por un taller "legal").
     
    A Eljuano y Jomarsa les gusta esto.
  17. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Su no tienes más remedio y tien es que ponerla fuera asegurate que sea un sitio de confianza pues yo en el audi me quize ahorrar dinero montándose la en el norauto que era donde más barato me salia y tuve que llevarlo tres veces y la guarreria que me hicuero en los cables de los faros traseros cómo que desde entonces tengo bastante problemas de luces fundidas y lo primero que he hecho con mi pedazo de tiguan es pedirla de fabrica al final sale más barato, un saludo compi
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Este tipo de "talleres" son de lo peorcito que hay... he oído varias historias de ellos que dan miedo!!
     
    A aless le gusta esto.
  19. NavarroRacing

    NavarroRacing Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    nosotros en mi taller trabajamos con enganches aragon, somos distribuidores e instaladores, y la gran mayoría de vehículos que instalamos es bola extraible vertical y kit electrico específico para el vehículo (se conecta con la linea de datos can-bus)
    en casos concretos de enganches que "regala" el concesionario de turno, y demás, pueden llegar a instalarse bolas fijas, pero son las menos.
    Con respecto al kit eléctrico universal, si está bien montado, no tiene porque dar problemas, pero hoy en día, la diferencia de un kit especifico para el vehículo frente a un universal, en la mayoría de los casos no llega a 50euros de diferencia, por lo que en la mayoría equipamos kit eléctrico especifico.

    dependiendo del vehículo que sea y la forma del paragolpes hay casos en los que nisiquiera haya que cortar (ejemplo del video que os pongo después de un Yeti '16) y hay casos en los que hay que recortar por la parte más baja del paragolpes para poder asomar la bola extraible y el kit eléctrico que se recoge o saca en función de que lo uses o no (igual que la bola) como segundo ejemplo os pongo video de un Leon MK3 que hicimos, que en particular es uno de los vehículos en los que más se ve el recorte.






    PD. yo tambien soy "anti-norauto" y talleres del estilo.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  20. huguinin

    huguinin Tiguanero Novato

    Hola. Me dijeron que la Tiguan trae un enganche "escondido" para trailer, pero no encuentro donde esta. Es asi? o hay que instalarlo?. Gracias. Modelo 2010 es la mia. Saludos