Bloqueo electrónico del diferencial XDS

Mirar este video es del nuevo SEAT ATECA primo de VW a partir del 1:16 minutos habla del sistema XDS. Explica perfectamente para que sirve y como actúa.

Lo dicho.... XDS = Diferencial Autoblocante (salvando las distancias, claro)

Sois muy atrevidos con el VAG-COM y no se hasta que punto, la ignorancia os puede llevar a un accidente. ¿Estáis seguros que al activar el XDS, no estáis modificando algún parámetro, tanto del sistema de frenos con ABS, como de los distintos sistemas de seguridad que posee el coche frente a deslizamientos?

Sois muy atrevidos con el VAG-COM y no se hasta que punto, la ignorancia os puede llevar a un accidente. ¿Estáis seguros que al activar el XDS, no estáis modificando algún parámetro, tanto del sistema de frenos con ABS, como de los distintos sistemas de seguridad que posee el coche frente a deslizamientos?

no pasa nada, nos sacamos la hyinjenieria en el bar...

Pues no, estate tranquilo. Esto se lleva haciendo muchos años a nivel mundial y no hay consecuencias

Yo creo que hasta el vagcom, tiene sus límites.
De echo hay cosas a las que no podemos acceder, y supongo por lo que comentas, tocamos con vagcom lo que vw quiere dejarnos, esta claro

Hace un par de años que tengo un pincho Roos-Tech 12.12 y he hecho unas cuantas cosas, tanto en el New Beetle, como en el Tiguan.
Utilizo la máxima SI NO SABE, NO TOQUE. de momento me ha ido bien y no he desconfigurado nada. Y ya os digo, no estoy seguro de si activando el XDS no se modifican los parámetros del complejo software de frenado que llevan nuestros coches.
Lo que es segurísimo es que si haces algo tu mismo con el vagcom y se enteran en el servicio oficial pierdes la garantía.

Última edición:
Hace un par de años que tengo un picho Roos-Tech 12.12 y he hecho unas cuantas cosas, tanto en el New Beetle, como en el Tiguan.
Utilizo la máxima SI NO SABE, NO TOQUE. de momento me ha ido bien y no he desconfigurado nada. Y ya os digo, no estoy seguro de si activando el XDS no se modifican los parámetros del complejo software de frenado que llevan nuestros coches.
Lo que es segurísimo es que si haces algo tu mismo con el vagcom y se enteran en el servicio oficial pierdes la garantía.
Si para perder la garantía basta con poner de 3 a 5 los intermitencias de confort.
Ahora a lo que yo me refería, es que dudo mucho que nosotros con el cable podamos tocar parámetros que afecten a nuestra seguridad, lo dudo y mucho.

Desde luego activar las luces de cortesía de las puertas no implica que estas funcionen, porque el tiguan no las equipa.
De la misma forma, es de suponer que al activar la función de frenado XDS, no funcionará porque tu coche no la equipa, pero este caso es distinto, porque el software de frenado no envía órdenes sólo a los frenos de disco, sino que también influye sobre el embrague haldex, el ABS, etc.
Lo que quiero decir es que desde luego el XDS no va a actuar si no tienes el software específico, pero si al cerebro del coche, le haces creer que lo tienes, igual da órdenes distintas de las normales al resto de sistemas que actúan sobre el sistema de frenado.
Tengo el tiguan hace 8 años y el mío viene equipado con ESP y ABS con EBD.
La verdad que no se como funcionan, pero una vez, en una curva mojada el coche se me fue de atrás, el sistema de frenos hizo unos ruidos muy extraños y de forma mágica (ESP junto con ABS) el coche volvió el solito a coger la trayectoria que llevaba.
Yo no me arriesgo a modificar sin garantías, el magnífico sistema de frenos que llevamos en nuestros coches.

Última edición:
Desde luego activar las luces de cortesía de las puertas no implica que estas funcionen, porque el tiguan no las equipa.
De la misma forma, es de suponer que al activar la función de frenado XDS, no funcionará porque tu coche no la equipa, pero este caso es distinto, porque el software de frenado no envía órdenes sólo a los frenos de disco, sino que también influye sobre el embrague haldex, el ABS, etc.
Lo que te quiero decir es que desde luego el XDS no te va a actuar si no tienes el software específico, pero si al cerebro del coche, le haces creer que lo tienes, igual da órdenes distintas de las normales al resto de sistemas que actúan sobre el sistema de frenado.
y aparte es un sistema que cuesta 1000 euros en opcion, eso supone un complemento en ingenieria importante, intentar activar esa opcion me parece un tanto aventurado sinceramente, pero lo que decia antes, cada cual....

y aparte es un sistema que cuesta 1000 euros en opcion, eso supone un complemento en ingenieria importante, intentar activar esa opcion me parece un tanto aventurado sinceramente, pero lo que decia antes, cada cual....
el XDS en opción costaba 225€ mas iva.

@tonibabia tiene algo de razón. Digo algo porque yo tampoco lo tengo claro del todo. Antes de activar el XDS deberiamos estar seguros de que el software que se encarga de gestionar el XDS está presente en el cerebro del coche. Lo digo porque, si por un casual, el ESP actúa de forma distinta dependiendo de si llevas XDS o no, si activamos el XDS pero éste no funciona, nos podemos encontrar con que el resto de controles de tracción/estabilidad/trayectoria no actúen como es debido (ya que actúan pensando que tambien hay XDS).

No se... es una suposición, un pensamiento oscuro, o llamadle como queráis.

Para mi trabajo tengo un Nissan X-Trail que si que viene equipado con bloqueo eléctronico de diferencial. En el caso del Nissan tienes que girar una ruleta de la consola central para que actúe, sólo lo utilizo en pistas con barro. El sistema es sencillo, cuando los sensores detectan que una rueda pierde tracción, el sistema de frenos la bloquea (la frena) y así la otra rueda dispone de toda la fuerza motriz para continuar la marcha.
Cuando circulas por pistas en la que no detecta perdidas de tracción se desconecta sólo.
Si queréis comprobar si os funciona el bloqueo electrónico del diferencial es muy sencillo. Colocáis el coche de forma que una de las ruedas no toque el suelo, al mover el coche esa rueda se debería de bloquear, es decir quedar frenada para que la rueda que si tiene tracción con el suelo reciba todo el par de fuerza.

5.jpg

La rueda que está en el aire debería de bloquearse si el XDS actúa.

Para mi trabajo tengo un Nissan X-Trail que si que viene equipado con bloqueo eléctronico de diferencial. En el caso del Nissan tienes que girar una ruleta de la consola central para que actúe, sólo lo utilizo en pistas con barro. El sistema es sencillo, cuando los sensores detectan que una rueda pierde tracción, el sistema de frenos la bloquea (la frena) y así la otra rueda dispone de toda la fuerza motriz para continuar la marcha.
Cuando circulas por pistas en la que no detecta perdidas de tracción se desconecta sólo.
Si queréis comprobar si os funciona el bloqueo electrónico del diferencial es muy sencillo. Colocáis el coche de forma que una de las ruedas no toque el suelo, al mover el coche esa rueda se debería de bloquear, es decir quedar frenada para que la rueda que si tiene tracción con el suelo reciba todo el par de fuerza.

5.jpg

La rueda que está en el aire debería de bloquearse si el XDS actúa.

si, pero también la puede bloquear el TCS, el ESP o la tracción Haldex

Volver