Bloqueo electrónico del diferencial XDS

Yo llevo unos días haciendo algunas "pruebas" (evidentemente realizadas en circuito cerrado y por profesionales :whistling:) y tengo que decir que en curvas cerradas y a poca velocidad, dando gas "a saco", se nota que efectivamente el morro se mete en la curva. :thumbsup:
No se si será por el 4motion, el XDS, el ESP o todo junto pero, con el A3 que tenía antes (tracción delantera sin XDS), la reacción era totalmente distinta (se iba hacia el exterior).

Yo llevo unos días haciendo algunas "pruebas" (evidentemente realizadas en circuito cerrado y por profesionales :whistling:) y tengo que decir que en curvas cerradas y a poca velocidad, dando gas "a saco", se nota que efectivamente el morro se mete en la curva. :thumbsup:
No se si será por el 4motion, el XDS, el ESP o todo junto pero, con el A3 que tenía antes (tracción delantera sin XDS), la reacción era totalmente distinta (se iba hacia el exterior).
tu lo has activado de manera pirata o lo llevas de fabrica

Ósea que tú te has tirado hacia afuera para evitar el perro y el xds se ha ido a por el perro? Pues no me gusta el sistema entonces:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Si intento evitar una incidencia buscando una salida, el sistema este me trae me coloca de nuevo al perro/coche/peatón delante del morro:(:(:(

Hombre, vamos a ver, utilicemos la lógica un poquito.... si el XDS frena la rueda que patina y le da más potencia a la rueda que está en contacto con el suelo, conseguimos tener mejor tracción y por lo tanto MOVER EL COCHE DE SU SITIO con las ruedas que tienen tracción!!!

Dicho esto, levantar el coche con el gato y dar gas es sinónimo de desastre.

La prueba tiene que realizarse en un terreno donde el coche pueda circular y en algún momento una de las ruedas se quede en el aire o patine completamente. Como ejemplo tenemos la imagen que ha puesto @tonibabia. Otro ejemplo podría ser circular por nieve y poner cadenas solo en 1 rueda del eje delantero. Pero siempre, siempre, SIEMPRE, la prueba debe realizarse en algún punto donde el coche pueda moverse sin peligro.

Si yo subo el coche con un gato y dejo la rueda delantera derecha al aire.
Quito el gato y en su lugar sostengo el coche con unos tablones, borriqueta o similar.
Pongo freno de mano, que en teoría solo actua en el eje trasero (corregidme esto si me equivoco por favor).

- Si meto primera y el XDS no está activo, lo más que va a pasar es que la rueda que esté en el aire se ponga a girar como loca.
- Y lo otro que puede pasar, que con el XDS activado, la rueda que está en el aire haga se quede quieta y el coche haga amago de salir, pero al tener freno de mano puesto, el coche no se mueve. Si forzamos mucho, pues el coche desactivará el freno de mano y lo más que pasaria es que se caera junto con los tablones. No se estropeará nada.

¿Puede ser así o me estoy liando?

lo que va a pasar es que si las ruedas traseras no se mueven (freno de mano) y las delanteras si, se desactiven todos los sistemas y se pongan en modo itv/banco de potencia...

por favor, los inventos con gaseosa, que alguno os haréis daño o dañaréis un coche de 30k€ haciendo el "tonto"

Ósea que tú te has tirado hacia afuera para evitar el perro y el xds se ha ido a por el perro? Pues no me gusta el sistema entonces:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Si intento evitar una incidencia buscando una salida, el sistema este me trae me coloca de nuevo al perro/coche/peatón delante del morro:(:(:(

Exactamente no sé qué sistema de seguridad ha intervenido pero se ha notado muchísimo. Vengo de un altea con ESP y recuerdo que cuando intervenía el asistente era mucho más sonoro. Contadas ocasiones.
Pensándolo en frío creo que el sistema ha corregido la trazada al entrar en la rotonda
Xds... pues no sé qué decir.
Pd: El perro bien y nosotros también.

Exactamente no sé qué sistema de seguridad ha intervenido pero se ha notado muchísimo. Vengo de un altea con ESP y recuerdo que cuando intervenía el asistente era mucho más sonoro. Contadas ocasiones.
Pensándolo en frío creo que el sistema ha corregido la trazada al entrar en la rotonda
Xds... pues no sé qué decir.
Pd: El perro bien y nosotros también.

XDS activado por tí o de orígen?

Y acelerareis con un palo desde fuera del coche? Jajaja estáis locos todos!!! Pero si es más fácil encontrar una situación así que inventar lo que hacéis madre mía!!
Por el campo está lleno de rodas que os puede servir, y si no en la ciudad o en pueblo con algún bordillo cera que sea menos ancho que el coche por ejemplo!! No se.. Subir a una cera ancha marcha atrás

la mejor manera de probar es lo que dijo @Raulitoooo

descampado GRANDE, amplio, retirado de la circulacion

dibujáis dos lineas en el suelo simulando una curva,

sin xds entráis a una velocidad alta, y veis como reacciona el coche...

activas xds
y haceis lo mismo a la misma velocidad...

y comparáis

XDS activado por tí o de orígen?

De origen.
Me lo planteé en un principio viendo que posiblemente podría con el cable pero no quise arriesgar. Con la seguridad no me juego lo más mínimo, tengo 2 niños.
Otra cosa es el app-conect,... pero decidí ajustar el equipamiento en el xds y Airbags traseros.
Veo que ahora está siendo "activado" y yo lo pagué uno tras otro. :oops:
No entiendo que sea tan fácil este procedimiento y tan complejo el app-conect. :whistling:

Eso de que tienen el XDS sólo con activarlo con VAG-COM, está por comprobar.

De origen.
Me lo planteé en un principio viendo que posiblemente podría con el cable pero no quise arriesgar. Con la seguridad no me juego lo más mínimo, tengo 2 niños.
Otra cosa es el app-conect,... pero decidí ajustar el equipamiento en el xds y Airbags traseros.
Veo que ahora está siendo "activado" y yo lo pagué uno tras otro. :oops:
No entiendo que sea tan fácil este procedimiento y tan complejo el app-conect. :whistling:
Perdón, me he desviado de tema.
Los nervios...

Eso de que tienen el XDS sólo con activarlo con VAG-COM, está por comprobar.
Pues sí.
Ojalá todo salga bien, pero yo lo he vivido hace unas horas y no quiero pensar que hubiera pasado si se hubiera modificado algún parámetro de los sistemas de seguridad de algún tiguanero.
Precaución y paciencia chic@s. Desde el corazón lo digo.
Esperad un poquito a las pruebas en circuito, por favor .
No pasa nada hasta que pasa :whistling:.

Exactamente Ruli, solamente sabréis con certeza si os funciona el bloqueo electrónico del diferencial, cuando veáis una rueda bloqueada.

Eso es lo que llevamos intentando averiguar hace 4 páginas

Desde luego, Yo estoy intentando ayudaros a que comprobéis si de verdad funciona. Porque en caso contrario lo mejor que hacíais es desactivarlo.

Volver