Bloqueo electrónico del diferencial XDS

No entiendo que has querido hacer.... pero no creo que sea acción del XDS...
 
pues con una rueda en el aire rodando... ya me dirás como se mueve el coche si no bloqueas el diferencial?
 
Bueno, ya salimos todos de dudas.

Estaba igual que vosotros, activé el XDS sin tener la certeza si valía para algo o no, pues a pesar de los comentarios, ahora mismo he levantado el coche con un gato,he desactivado el control de tracción, he metido primera.... he ido soltando embrague poco a poco, en principio ha hecho amago de querer salir, jugando con el embrague para que el coche no cayera al suelo, lo he ido soltando poco a poco hasta darme cuenta de que el cuentakilómetros estaba marcando y que el embrague estaba prácticamente suelto ya, he soltado completamente el embrague y el coche rodaba a 15 Km/h. pero sin moverse del sitio. Cuando ya lo daba todo por perdido, he pensado que igual acelerando si que salía el coche... y efectivamente el coche estaba a mil vueltas, he ido acelerando lentamente, cuando ha llegado a 1.500 vueltas ha empezado a empujar queriendo bajarse del gato.

Con esto aseguro que el bloqueo de diferencial funciona.

El coche ya esta en el suelo sin caídas ni roturas;)
Oleee, yo quería evitar hacer la prueba así porque seguro que con lo manazas que soy habría tirado el coche al suelo.
Pues genial Jorge ya nos ha sacado a todos de dudas y parece que con el vagcom podemos activarnos el XDS sin pasar por caja.
Yo aún así me gustaría probarlo sobre el terreno aunque ya sé que funciona pero me gustaría verlo en acción, así que no descarto la prueba terrestre :D.
 
si el diferencial estuviese bloqueado y el coche estuviese en esa situacion, no podria girar la rueda del aire sin moverse la otra.
 
no se ha movido porque no lo he dejado yo, si lo dejo....se cae al suelo!!!!

A partir de 1.500 revoluciones ha empezado a empujar, si lo dejo me lo baja del gato, es mas, he alineado las ruedas del gato con las del coche por si se movía y se ha movido.

Pienso que si el bloqueo fuera mecánico, estaría activado el tiempo que yo lo pusiera, pero al ser automático, el sabrá cuando lo bloquea, estoy suponiendo que a partir de las 1.500 vueltas viendo que tiene una rueda loca.
 
si el diferencial estuviese bloqueado y el coche estuviese en esa situacion, no podria girar la rueda del aire sin moverse la otra.

¿piensas que el diferencial lo llevamos siempre bloqueado? el bloqueo lo actúa el, no podemos controlar eso, lo hace cuando lo necesita , lógicamente, y lo desactiva cuando ya no lo necesita. imagínate tomar una curva con el bloqueo de diferencial!!! menudo destrozo!!!
 
si yo hago lo mismo con mi coche, estoy seguro que el suceso es el mismo, y sin XDS... si aceleras... al fuerza tendrá que ir a algun sitio... pues a las ruedas, donde si no...
 
si no tienes bloqueo de diferencial la fuerza se va por la que tienes en el aire, la otra ni se entera, para eso es el diferencial y para eso está el bloqueo.

Puedes ahorrarte la prueba, el coche no se va a mover si no tienes bloqueo de diferencial.
 
si no tienes bloqueo de diferencial la fuerza se va por la que tienes en el aire, la otra ni se entera, para eso es el diferencial y para eso está el bloqueo.

Puedes ahorrarte la prueba, el coche no se va a mover si no tienes bloqueo de diferencial.

Pero tengo ESP... que hace lo mismo
 
Bueno, ya salimos todos de dudas.

Estaba igual que vosotros, activé el XDS sin tener la certeza si valía para algo o no, pues a pesar de los comentarios, ahora mismo he levantado el coche con un gato,he desactivado el control de tracción, he metido primera.... he ido soltando embrague poco a poco, en principio ha hecho amago de querer salir, jugando con el embrague para que el coche no cayera al suelo, lo he ido soltando poco a poco hasta darme cuenta de que el cuentakilómetros estaba marcando y que el embrague estaba prácticamente suelto ya, he soltado completamente el embrague y el coche rodaba a 15 Km/h. pero sin moverse del sitio. Cuando ya lo daba todo por perdido, he pensado que igual acelerando si que salía el coche... y efectivamente el coche estaba a mil vueltas, he ido acelerando lentamente, cuando ha llegado a 1.500 vueltas ha empezado a empujar queriendo bajarse del gato.

Con esto aseguro que el bloqueo de diferencial funciona.

El coche ya esta en el suelo sin caídas ni roturas;)

Muy valiente has sido tu :thumbsup:

Te reto a que hagas exactamente la misma prueba pero desactivando el XDS... así confirmamos que realmente actúa el XDS y no el ESP. ;)
 
No tiene sentido esa prueba, lo primero que hice fue desconectar el ESP, no pudo , o no debió de actuar, si lo hizo, lo va a hacer igualmente con el XDS desconectado, y seguiríamos con las dudas igualmente, así que entiendo que si yo desconecto el ESP, este no puede actuar, por lo tanto quien actuó fue el XDS.

Seguro que si hago la prueba, el coche no se mueve del sitio.
 
No tiene sentido esa prueba, lo primero que hice fue desconectar el ESP, no pudo , o no debió de actuar, si lo hizo, lo va a hacer igualmente con el XDS desconectado, y seguiríamos con las dudas igualmente, así que entiendo que si yo desconecto el ESP, este no puede actuar, por lo tanto quien actuó fue el XDS.

Seguro que si hago la prueba, el coche no se mueve del sitio.

me puedes explicar, por favor, como has desconectado el ESP¿?
 
Chicos, no es ma facil hacer eso por ejemplo, una rueda en hierba otra en asfalto asin se veria mejor?
Mejor; hacer un cruce de puentes y si el coche se queda.... esta claro que no actua el xds, si tira si
En el minuto 7 mas o menos lo explica
Otra cosa es que activando atraves del vag ya funcione en todo slos coches..
 
No tiene sentido esa prueba, lo primero que hice fue desconectar el ESP, no pudo , o no debió de actuar, si lo hizo, lo va a hacer igualmente con el XDS desconectado, y seguiríamos con las dudas igualmente, así que entiendo que si yo desconecto el ESP, este no puede actuar, por lo tanto quien actuó fue el XDS.

Seguro que si hago la prueba, el coche no se mueve del sitio.

El ESP se puede desconectar con el botoncito de la consola @Sleeper, pero @Jorge J. corrígeme si me equivoco pero juraría que el ESP se vuelve a conectar automáticamente si detecta que hay problemas de tracción/derrape durante demasiado rato...

Edito para añadir que:
Si con el XDS desactivado te hace exactamente lo mismo, la prueba "del gato" no habrá servido de nada... ;)
 
@Raulitoooo , me sabe mal decirlo, pero esta vez te equivocas (raro); lo que desconecta el botón del salpicadero es el control de tracción; el ESP no es desconectable
 
@Raulitoooo , me sabe mal decirlo, pero esta vez te equivocas (raro); lo que desconecta el botón del salpicadero es el control de tracción; el ESP no es desconectable
Vaya, todos estos años pensando que con ese botón se desconectaba el ESP, y resulta que no!!:(:(
 
@Raulitoooo , me sabe mal decirlo, pero esta vez te equivocas (raro); lo que desconecta el botón del salpicadero es el control de tracción; el ESP no es desconectable

El control de tracción es el ASR... ¿verdad? Pues si, me equivoqué!!! (y no es tan raro como te piensas :D)

Pues entonces ya no se que es lo que se activa en modo "gato" y lo que no :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
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