Bloqueo electrónico del diferencial XDS

el tcs diría que si , por que justamente es para salidas en parado :D

El TCS no corta gas (inyección)?

Si actuaría sobre la rueda, pero no llegaría a bloquearla, lo que haría es igualar la velocidad de las ruedas. Es decir que con una rueda en el aire y el bloqueo eléctronico, la rueda tiene que estar completamente bloqueada (frenada) y no puede dejar de estarlo, hasta que le sistema detecte que tiene tracción.

Última edición:
Si actuaría sobre la rueda, pero no llegaría a bloquearla, lo que haría es igualar la velocidad de las ruedas. Es decir que con una rueda en el aire y el bloqueo eléctronico la rueda tiene que estar completamente frenada y no se movería has que le sistema no detecte que tiene tracción,
Lo probare y os cuento. El coche en parado y con una rueda delantera al aire si tenemos activado el XDS se deberia bloquear por lo que dices y si no no esta activado. A ver si esta mañana lo puedo hacer.

Lo probare y os cuento. El coche en parado y con una rueda delantera al aire si tenemos activado el XDS se deberia bloquear por lo que dices y si no no esta activado. A ver si esta mañana lo puedo hacer.
ya me dirás como narices vas a hacer eso jajajaja

Cuidado que luego vienes con la excusa de que cada uno vacía los ceniceros como quiere....!

ya me dirás como narices vas a hacer eso jajajaja
Un vídeo de las pruebas (una con XDS activado y otra con XDS desactivado) sería perfecto; a ver si hay suerte...

Gracias. Salu2, TaLLyHo...

Con un gato de toda la vida, elevando solamante una rueda. Es solo un poco. Tampoco me parece tan complejo
..... ..... .... ....

sin comentarios....

te estas leyendo? estas pensando lo que dices???

si levantas una rueda con el gato... la otra sigue en el suelo... en cuanto metas primera va el coche al suelo, con el destrozo que puedes hacer con el gato

..... ..... .... ....

sin comentarios....

te estas leyendo? estas pensando lo que dices???

si levantas una rueda con el gato... la otra sigue en el suelo... en cuanto metas primera va el coche al suelo, con el destrozo que puedes hacer con el gato
Se esta hablando o asi lo entiendo yo. Que el coche tiene que estar parado no en marcha. Por supuesto que si es en marcha no lo hago

Se esta hablando o asi lo entiendo yo. Que el coche tiene que estar parado no en marcha

si claro... pero para ver como frena una rueda tendrás que engranar una marcha... si subes el coche a un gato y le das vueltas a la rueda, las dara siempre, no hay ningun sensor actuando...

con el vehículo en reposo no hace nada... como va a frenar una rueda para pasar tracción / par a la otra si no estas aplicando ninguna potencia

con el vehículo en reposo no hace nada... como va a frenar una rueda para pasar tracción / par a la otra si no estas aplicando ninguna potencia
Pues yo que se. Operacion anulada

Hombre, vamos a ver, utilicemos la lógica un poquito.... si el XDS frena la rueda que patina y le da más potencia a la rueda que está en contacto con el suelo, conseguimos tener mejor tracción y por lo tanto MOVER EL COCHE DE SU SITIO con las ruedas que tienen tracción!!!

Dicho esto, levantar el coche con el gato y dar gas es sinónimo de desastre.

La prueba tiene que realizarse en un terreno donde el coche pueda circular y en algún momento una de las ruedas se quede en el aire o patine completamente. Como ejemplo tenemos la imagen que ha puesto @tonibabia. Otro ejemplo podría ser circular por nieve y poner cadenas solo en 1 rueda del eje delantero. Pero siempre, siempre, SIEMPRE, la prueba debe realizarse en algún punto donde el coche pueda moverse sin peligro.

Vamos a ver esa es exactamente la prueba que necesitamos que cualquiera podemos hacer pero no con un gato si no en terreno.
Deberíamos de buscar un terreno no muy dificultoso en la que una de las ruedas delanteras que queda al aire y ver si al intentar salir la rueda que no está apoyada se bloquea.
Exacto tal cual comenta @Raulitoooo me pillaste escribiendolo

Si os fijáis en el video del Ateca posteado por @Alca, en la zona donde hace trialeras, cada vez que una rueda queda en el aire el XDS la bloquea.

Yo pedí el Xds como extra.
Esta mañana, en una rotonda se me ha cruzado un perro.
El comportamiento ha sido espectacular siendo con pavimento mojado.
Me he tirado al la derecha bruscamente.
Me ha mantenido la trazada metiéndome hacia dentro.
Cada día estoy más contento.
Creo que se ha encendido algún testigo pero no puedo asegurarlo por el susto.
Eso sí, he notado un baile de ajustes en las ruedas impresionante.
Espero que no vuelva al pasarme. :(
Aún me tiemblan las piernas.

Yo pedí el Xds como extra.
Esta mañana, en una rotonda se me ha cruzado un perro.
El comportamiento ha sido espectacular siendo con pavimento mojado.
Me he tirado al la derecha bruscamente.
Me ha mantenido la trazada metiéndome hacia dentro.
Cada día estoy más contento.
Creo que se ha encendido algún testigo pero no puedo asegurarlo por el susto.
Eso sí, he notado un baile de ajustes en las ruedas impresionante.
Espero que no vuelva al pasarme. :(
Aún me tiemblan las piernas.
ESO, seguramente, ha sido el ESP

Volver